PERIODICO EL SOL DE LEON
Siente Patiño que juega el peor torneo con el León
De seis torneos éste ha sido el más difícil para Éder. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
21 de octubre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Los números lo dicen y él no duda en afirmarlo.
Después de seis campeonatos vestido de verde, el portero Éder Patiño juega para el peor León desde que llegó a la Cueva.
Son ya 98 partidos como arquero felino, se acerca el centenar, sin embargo al "Pato" le hubiera gustado que llegaran en otro momento, y no en el peor torneo desde que defiende la puerta esmeralda:
"A lo mejor por los resultados sí (es el peor torneo), te digo es un grupo bastante sano, bastante bueno, a lo mejor no hay mucha gente de experiencia pero desgraciadamente si los resultados no nos han acompañado, a lo mejor en otras etapas se acostumbraba a perder un partido por torneo y ahora son más, pero es parte del futbol? ojalá se pueda cerrar con cuatro triunfos y estar entre los mejores y poder buscar una liguilla".
La noche del sábado Éder y todo el equipo fueron criticados y hasta insultados por ciertos aficionados verdiblancos a la salida del estadio. En torno a esto el cancerbero panza verde dijo:
"Es difícil de entenderla, igual ellos pagan su boleto para tratar de ver un espectáculo y ver a su equipo ganar, la afición es así no es toda, igual se contagia un poquito pero te digo están en su derecho, nosotros tenemos que estar lo más tranquilos posible para no caer en provocaciones y no contestarles, no te puedes quedar a contestar y seguirles el juego porque no es lo más sano".
PERIODICO AM
Está en deuda Christian Castillo
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/21/2009
La balanza no está a favor de los salvadoreños, en el análisis de lo que va del torneo, por lo que ahora piensan en meter a fondo el acelerador.
Christian Castillo dijo ayer que la situación que se ha vivido y la presión que se le metió al equipo es motivo de un descontrol que se quiere evitar para el partido del siguiente viernes ante Lobos BUAP.
“La verdad somos los que más nos duele, sabemos que en la plaza (de extranjeros) tenemos que aprovecharla, nos duele que el equipo no está funcionando como la gente espera, sabemos que es un equipo grande y que tiene que estar metido entre los cuatro mejores”, comentó.
“Creo que tratamos de analizar las cosas, le ponemos garra, pero no nos salen las cosas, creo que en el terreno somos once contra once, no podemos menospreciar al otro equipo”.
Sobre las críticas de la afición, el centroamericano aseveró que “creo que es la obligación de nosotros, no hemos tenido la fortuna de hacer las cosas de la mejor manera, pero (espero que) con lucha y entrega se clasifique el equipo”.
Del juego ante los Alacranes, describió: “La verdad, fue un mal partido, perdí muchas pelotas, pero quiero ya dejar ese partido atrás”.
Está León urgido de gol
OCTAVIO ZÚÑIGA/MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/21/2009
El capitán del equipo Esmeralda, Luis ‘Chuleta’ Orozco, sabe que ahora más que nunca tienen la obligación de ganar fuera de casa, ya que en caso contrario la posibilidad de calificar a la Liguilla prácticamente se estaría esfumando.
Los últimos descalabros del equipo y la decisión que tomó la directiva de separar al defensor Aldo Polo, han mermado la confianza de los jugadores de cara al final de la temporada.
“Desde hace rato que se convirtió en una obligación ganar de visitante y más ahora es importante sacar los tres puntos, la verdad que tenemos que prepararnos estos días no en el estado físico o en lo futbolístico, porque eso ya lo estamos dando, yo siento que es más bien en lo anímico, reponernos de ese descalabro que tuvimos frente a Durango, que es más fuerte que lo de Hermosillo, por la forma en que se perdió y que fue en casa”, señaló el delantero.
La presión es un factor con el que los jugadores se han estado enfrentando durante todo el torneo y en estos momentos difíciles para el plantel lo resienten aún más, sin embargo, esperan poder revertir la situación para que la afición este más contenta con ellos.
Luis Orozco comentó que aún tienen la calificación al alcance de sus manos, a pesar haber perdido como locales ante Durango, sólo es cuestión de que le ganen a los Lobos para volverse a meter en la pelea.
En cuanto a la situación de Aldo Polo, el “Chuleta” Orozco dijo que los jugadores siempre van a apoyar a su compañero, respetando las decisiones de la directiva.
“Si ellos (los directivos) creen que esto es lo correcto para que Aldo aprenda, adelante, pero yo pienso que Aldo es un gran jugador, no sé si es justo o injusto porque no sé que hayan visto ellos, pero son las decisiones que toma la directiva y se respetan”, finalizó el capitán de los esmeraldas, al terminar la práctica.
Agendan Verdes mudanza
La Granja Las Maravillas estará a disposición del León a partir de la siguiente semana, cuando se espera que el equipo ya trabaje ahí.
El ex jugador del León, Jorge Davino, dijo que aunque no se ha firmado el contrato, todo está hablado, que ya se ha acordado lo principal y que sólo restará unos detalles, que se afinan en estos días.
“Ya arreglamos todo, pero hay detallitos de nosotros, pero se resuelve, está todo hablado y apalabrado, faltan detalles que corregiremos en estos días”, comentó el ex jugador.
Dijo que la comunicación con Flavio y Duilio Davino han sido lo que ha retardado un poco más el contrato por lo complicado que resulta reunirlos, pero que de cualquier forma quedará resuelto a favor del club León.
“Algunas cosas dentro del contrato, de lo que hablamos, se están corrigiendo ahora y mientras hablamos con Duilio y Flavio se demora, pero se puede decir que (la Granja) es de ellos (de los hermanos Batarse)”, dijo.
Davino se pronunció a favor de que cuanto antes el equipo trabaje allá, donde sentirán un ambiente más sólido.
Entrenan con ‘mano dura’
León trabajó intensamente a lo largo de dos horas con una mayor disposición.
La zona defensiva fue en la que se concentró el trabajo, manejando opciones de jugadas que se presentan a lo largo del juego. Se notó un lenguaje fuerte pero claro de parte de Chava Reyes, quien detuvo las jugadas cuantas veces fueron necesarias, para que se tomara la mejor decisión en el campo.
Sólo los salva la liguilla
Luis Orozco aceptó que las últimas derrotas les han cambiado la forma de ver el torneo, pero considera que aún hay tiempo para rescatarlo, lo cual sedará sólo calificando a la Liguilla.
Orozco señaló que hace rato se convirtió en una obligación ganar, “y más ahora es importante sacar los tres puntos, la verdad que tenemos que prepararnos bien estos días, más que nada en lo anímico, reponernos de ese descalabro contra Durango que fue más fuerte que contra Hermosillo, sobre todo porque perdimos aquí en casa”.
Obviamente, insistió, se rescatará el torneo calificando a la liguilla, “pero lógicamente haciendo un buen papel en la Liguilla, eso es lo que rescataría”.
Dijo que todo tiempo hay presión por lo que se vive en la ciudad con el equipo, “la afición, ustedes mismos los medios, con la institución que nos ha respaldado en todo, con el mismo cuerpo técnico que ha confiado en nosotros, que se la ha jugado, hay que recuperarnos ahora contra Lobos”.
Calificó al próximo rival como calificado, pero ganando estarán en la pelea, “no hemos perdido todo, se complica más la calificación con esta derrota, pero podemos alcanzarla, es el objetivo que tenemos en mente”.
Confesó que el lunes platicó con la directiva y que les piden sacar esto adelante, “ellos están preocupados, la verdad que mi respeto para ellos se valora mucho en las cosas que nos dan y quieren que realmente nos exijamos más, que saquemos esto adelante y ser correspondidos también. Pero, trabajamos para eso, no nos han salido las cosas y esperamos ya el viernes sacar un resultado positivo”.
En relación a la separación de Polo, asegura que todo el tiempo ha habido unión, pero que eso ya es cuestión de la directiva, tomar esa decisión, ellos saben por qué, se respeta esa decisión, pero nunca vamos a dejar de apoyar a nuestro compañero”.
Puntualizó que “si ellos (directiva) creen que es lo correcto para que le sirva a Aldo, adelante; pero la verdad es un gran jugador y una buena persona. Pero qué puedo decir, no es el único culpable y lo sabemos, acá perdemos todos o ganamos todos, todos somos culpables de esto”.
Por: Francisco Gómez
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario