viernes, 15 de marzo de 2013

Siente Matosas "orgullo"



Gustavo Matosas.

El Sol de León
15 de marzo de 2013

"Yo convocaría a todos los jugadores del León", ironizó el timonel

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La convocatoria de Jonny Magallón y más tarde la de Carlos "Gullit" Peña a la Selección Nacional es motivo de "orgullo", señaló el timonel del León, Gustavo Matosas.

Además de justa, la cita de su zaguero central con el Tri la consideró un ejemplo e inyección motivacional para los demás "verdiblancos".

"Jonny ha sido un jugador que llegó hace así casi 8 meses con nosotros y ha tenido un rendimiento muy parejo, creo que es una convocatoria muy justa y evidentemente estamos muy orgullosos y le deseamos todo lo mejor porque es una persona muy querida en el equipo también.

Un orgullo y que los demás jugadores saben que al equipo lo están mirando, sucedió lo mismo cuando llamó al Gullit, ahora que va Jonny, los jugadores saben que el entrenador de la Selección está mirando a todos los jugadores, eso es altamente motivante".

Luego ironizó: "Yo citaría a todos (los jugadores del León a la Selección pero sin duda que el Chepo está haciendo su trabajo y se encarga de ver a los jugadores en diferentes partidos y evidentemente va convocando de acuerdo a sus necesidades también".

Desde que el uruguayo dirige a La Fiera dos jugadores han sido llamados por el "Chepo" De La Torre, el primero fue Carlos Peña, quien fue convocado nuevamente.

Contra pumas: de la misma forma

Por otro lado y en referencia a su compromiso contra Pumas, Matosas Paidón deseó que el juego de los suyos sea igual al que mostraron con Monterrey.

"Las fórmulas de motivación a veces te van quedando pocas, pero la fórmula de trabajo es inagotable, entonces a veces no es sólo la motivación, es el trabajo, sí estamos penúltimos en la tabla, pero el trabajo se está haciendo. Nosotros prensamos sumar puntos, así que vamos a salir a ganar el partido con la misma cabeza que salimos en Monterrey que estuvimos muy cerca de ganarlo y con Pumas será lo mismo".

Reiteró que de los árbitros no habla aunque pidió que los goles "que valgan, que los marquen, nada más".

Del plantel del profe Servín, opinó: "creo que tiene jugadores que son de la estirpe Puma, jugadores de esa dinámica, que corren, que luchan mucho, creo que hay una base que viene hace mucho tiempo jugando junta en Pumas y por supuesto que es respetable eso".

Finalmente dijo que jugar a las 12 del día en la altura de la capital del país le pesa a cualquiera.

"Más que la altura y el smog, no se puede solucionar, lo que te diría que a las 12 del día no sé hasta dónde es sano para el jugador jugar a esa hora con ese calor, con la graduación solar que hay en ese momento, si tengo que hablar de algo que me preocupa por la salud de los jugadores, es el horario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario