viernes, 22 de marzo de 2013

La continuidad está en juego



DEPORTES • 22 MARZO 2013 - 11:54AM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
En seis partidos, además de sumar puntos que acumulen en el cociente, tanto cuerpo técnico como jugadores se juegan su última carta para continuar con el León, así lo señala el entrenador, quien también ya piensa en refuerzos.

León, Gto.  • El León tratará de cerrar lo mejor posible el torneo no por el hecho de cerrarlo bien, sino por sumar unidades a la porcentual, la cual volverá a ser apretada en el próximo semestre.

El entrenador del León sabe que se viene un cierre con equipos complicados, pero también donde tanto él como los jugadores se juegan un último boleto para continuar con los verdes luego del mal torneo que se ha realizado.

¿Cómo le cayó al León la semana de descanso por fecha FIFA?

Nos viene bien, sobre todo para retocar algunas cosas que estaban faltando y trabajar con todo para ganar el próximo partido (Pachuca).

¿Cuáles son los puntos que estará trabajando durante estos días?

Hay cosas que tenemos que mejorar en defensiva, en transición y en ofensiva. Siempre tienes cosas para mejorar en el futbol, no es sólo una, las semanas son muy cambiantes y se tiene que ir trabajando sobre la marcha en muchas cosas, así que vamos a dar un retoque general a cosas que nos parecen importantes.

¿A qué se debe que no haya habido partido amistoso en esta fecha FIFA?

Tengo que trabajar.

¿Qué puede decir de las diferentes interpretaciones que se le pueden dar a un León- Pachuca?

Nosotros vamos a salir a ganar, acá no existe eso de que uno ayuda al otro, yo no lo permitiría, me voy antes de que eso suceda, pero jamás se me ocurriría pensar que la directiva nuestra, que es seria y de gente de bien haría un pedido de esa índole.

¿Qué le permite al equipo el hecho haber conseguido el objetivo de la salvación?

Da confianza saber que el camino que uno trazó, del ascenso, de los 40 puntos de la consolidación para salvarse del descenso se ha cumplido, es algo que marca que se han hecho las cosas muy bien en todos los aspectos. De ahí en más hay que pensar en hacer un equipo que esté pronto para pelear el campeonato.

¿Qué cantidad de puntos sería lo ideal para el León de los 18 restantes?

Lo ideal sería ganarlos todos, eso en el terreno de lo ideal, pero ahora estamos en un momento en el que el equipo está sumando para el próximo campeonato, así que eso es nuestra motivación a partir de ahora.

¿Y en el terreno de lo real cuál es su presupuesto?

Se tienen que hacer los 18 puntos, por el momento del equipo puede sonar irreal, pero la exigencia del León tiene que ser alta y hay que hacer todos los puntos.

¿Será eso posible con los rivales que enfrentarán?

¿Por qué no? Yo tengo unos jugadores espectaculares, a veces en la vida no te va siempre bien, las caídas fueron hechas para levantarse y en este plantel de jugadores mi confianza sigue intacta como hace un año y dos meses ¿Quién dijo que no?, hay que intentarlo.

Por el receso y las circunstancias, ¿es momento ideal para levantarse?

Nunca sabes cuándo es el momento ideal, tal vez es el momento y es lo que te toca vivir, no te puedes quejar ni encerrarte a llorar, hay que salir adelante, levantar la cabeza y luchar con todas tus fuerzas para seguir.

¿León se puede dedicar arruinar fiestas de equipos que van embalados?

Estaría bueno, pero sobre todo pensar en nosotros. Necesitamos sumar para lo que viene, porque el tema del descenso no es de un campeonato o dos, es un tema de varios campeonatos.

¿Qué triunfo sabría mejor?

Todas las victorias tienen un buen sabor, no importa contra quiénes sean, todas las victorias son un reconocimiento a que las cosas tienen credibilidad. Al que le gusta ganar, le gusta ganar donde sea.

También es cierto que en este cierre de torneo los jugadores se juegan sus últimos créditos, ¿no es así?

Sí, esa es la realidad. Al igual que los jugadores el entrenador, si no hay que mirar hacia otro lado.

¿Cuántos se juegan su última carta?

¿Cuántos? Todos, hasta yo.

¿En 6 juegos lo pueden convencer para continuar en el equipo?

Todo depende de cómo te vea entrenar y cómo te vea cuando estás jugando, de eso depende, no depende si me caes bien o mal, depende del rendimiento al servicio del equipo, en los entrenamientos y en los partidos.

¿Hay quien tiene boleto de salida?

Yo ya compré medio boleto, y los jugadores como en todos lados, hasta yo estoy con un pie afuera, ¿por qué no?

Aunque hay algunos jugadores que tienen menos créditos que otros, ¿no?

Sí, pero mi trabajo como entrenador, ¿cuál es?, sacar el mejor rendimiento del jugador para cada partido porque cada juego es diferente. A lo mejor no te uso dos partidos, pero después te necesito porque tus características le hacen bien a nuestro equipo y ayudan a contrarrestar la ofensiva de otro equipo, entonces la ilusión del jugador tiene que ser permanente y cuando no está jugando tiene que demostrarle al entrenador que está equivocado.

¿Y si lo utiliza y no aprovecha al cien su oportunidad?

Tengo que elegir, no puedo agradar a todo mundo. Cuando me contratan como entrenador, me imagino que les gusta mi gusto futbolístico. Ser entrenador significa elegir constantemente y a veces te equivocas, otras aciertas, pero tengo que elegir y asumir la responsabilidad de la decisión.

El objetivo ya se cumplió, ¿se siente seguro en el banco?

Si me siento seguro no me hace bien. La gente acá no tengo palabras, en el momento por el que pasa el equipo no me dicen ‘hay que ganar’, me dicen ‘no te vayas’, por eso mi agradecimiento a ellos es eterno.

Yo estoy intentando hacer todo, no, intentando no, estoy haciendo lo mejor que puedo para que la gente esté orgullosa de su equipo de la misma forma en que yo lo estoy de mis jugadores.

¿Pero se siente seguro?

¿Quién está seguro?, ¿quién soy para estar seguro? El único que decide esas cosas es Dios y en este caso los dueños.

En la línea de ser un técnico precavido, ¿ya tiene en mente refuerzos?

Tengo preparada una bomba molotov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario