domingo, 17 de marzo de 2013

¡A brincar la mala racha!



Sin nada que perder ya y mucho que ganar con un triunfo, los Esmeraldas de León buscarán este mediodía arruinarles los planes de liguilla a los Pumas.
El Sol de León
17 de marzo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los "Verdes" de Matosas necesitan sumar para asegurar matemáticamente su salvación este torneo e inyectarse una buena dosis de confianza perdida tras los últimos resultados.

Por su parte los "universitarios" querrán en zona de liguilla sumando, ya que de no hacerlo podrían salir de ella. Los Pumas son quintos de la tabla con 16 unidades, sólo una más que las Chivas que son octavas. Ahí la trascendencia del partido.

Para muchos el cuadro de Gustavo Matosas, que sorprendió a todos el semestre pasado, este Clausura 2013 es un "cheque en blanco" para el equipo que lo recibe y argumentos para pensar eso hay y muchos. León ha perdido en sus cinco visitas anteriores y solamente ha podido hacer dos goles en patio ajeno. Liga tres derrotas y sólo suma una en 10 jornadas disputadas.

Sin embargo los de la UNAM en Ciudad Universitaria sólo tienen una victoria en 5 compromisos, 3 empates y una derrota. Eso sí, no pierden desde la fecha 3 del torneo. Un dato curioso es que en los encuentros de los Pumas este torneo no han caído más de tres goles. De hecho sólo en un encuentro los del Toño Torres Servín han podido hacer dos tantos (jornada 8 ante San Luis), en el resto no pasaron de uno.

Pumas parece ser un cuadro equilibrado y efectivo, sin tener los números de otros torneos, sin tener a un goleador en punta pero sí una base de hace años que saben a qué y cómo juegan. En tanto el León conectado como ante Monterrey, puede hacerle daño al que sea, si logra hacerse del balón los "capitalinos" estarán en problemas.

Para esta cita Gustavo Matosas volverá a mover sus piezas como ha sido una costumbre este torneo; ahora por fatigas es probable que no estén José Juan Vázquez y Matías Britos de inicio.

El torneo pasado el León derrotó a Pumas 2 a 1. El torneo pasado el León era protagonista, estaba en la cima y a estas alturas casi amarraba liguilla. Hoy los papeles se invirtieron y Pumas es favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario