domingo, 17 de marzo de 2013

A rugir en CU



Los Esmeraldas buscan salir de su mala racha cuando visiten a los Pumas de la UNAM

Por Óscar Arrache / Notimex | Marzo 17, 2013
 
Desde la Temporada 1991-1992 el cuadro esmeralda ha visitado en 10 ocasiones el Olímpico Universitario, sin embargo no ha sido una cancha fácil ya que sólo ha podido ganar en una ocasión, ha empatado tres veces y ha salido con las manos vacías en seis oca
LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas del León regresan  a la cancha del Estadio Olímpico Universitario México 68, para enfrentar a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en un duelo donde buscarán regresar al senda del triunfo, en duelo de la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El duelo está programado a jugarse este domingo a las 12 del día y tendrá mucha paradojas, ya que la temporada pasada los papeles eran diferentes, el León rompía la Liga mientras los Pumas iban de fracaso en fracaso.

Hoy la situación se intercambió, pues los universitarios marchan con un buen paso en el Clausura 2013, donde se ubican en el quinto lugar de la clasificación con 16 unidades y con siete partidos sin perder, mientras que los Esmeraldas están en el penúltimo lugar de la tabla general con sólo cinco de 30 puntos disputados.

Este domingo la escuadra capitalina recibirá  a una Fiera que contrasta con la del Torneo Apertura 2012, donde fue tercer lugar general y una de las mejores ofensivas, y que tras más de 11 años volverá a pisar Ciudad Universitaria, donde logró su última victoria antes de descender, en el año de 1999.

A favor de la escuadra leonesa está la estadística negativa del conjunto universitario, quien sólo ha podido sacar una victoria en los cinco juegos que ha disputado como local, ubicándose en la posición 14 de este rubro, sólo por arriba de San Luis, Jaguares, Toluca y el León, que no ha hecho pesar el Nou Camp esta campaña.

“La Fiera” sigue viviendo momentos muy complicados, alejado completamente de ese cuadro que generaba ocasiones de gol y que era contundente, un factor del cual ahora han adolecido y que les ha costado no repetir un gran torneo como el anterior.

León, que tiene cinco unidades, está muy lejos de luchar por la liguilla, aunque más que pensar en eso deberían enfocarse en recuperar el terreno perdido en el tema del porcentaje, que por el momento no es un problema pero sigue siendo muy volátil de cara al próximo año.

MAZ ESPERA REAPARECER

Recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas unas semanas, el delantero cha-rrúa de Esmeraldas de León, Sebastián Maz, dijo que para vencer a Pumas deberán estar bien a la defensiva y saber contragolpear.

“Tenemos que estar bien en la defensa y sobre todo, saber contragolpearlos porque sabemos que ellos se paran muy bien en la cancha y saben atacar por lo que debemos tener orden, no podemos salir a especular”, señaló.

A su llegada con el equipo a esta capital para su duelo contra Pumas, el jugador uruguayo consideró que no será fácil hacerle daño a un equipo que saldrá con todo por su necesidad de sumar puntos en casa.

“Pumas va a ser un rival muy duro y más como local, pero nosotros tenemos que sacar la situación en la que estamos y conseguir la victoria, por eso tenemos que dar todo en la cancha y llevarnos a León los tres puntos”, advirtió.

Sebastián Maz dijo que además de defenderse bien y buscar hacerle daño al rival con el contragolpe, el equipo trabajará con las mismas herramientas que ha tenido siempre desde su ascenso al máximo circuito, que son proponer y atacar.

Vamos por el triunfo: Matosas

El técnico de Esmeraldas del León, el uruguayo Gustavo Matosas, aseguró que vienen a enfrentar a Pumas de la UNAM con toda la intención de salir con el triunfo, para sumar y alejarse de zona de descenso.

“Queremos sumar la mayor cantidad de puntos, para asegurar nuestra salvación del descenso, porque no ha sido un buen torneo y esto no es de un sólo torneo y la única manera de hacerlo es sumando puntos”, afirmó.

El estratega charrúa señaló que no trata de escudarse en lo que hasta el momento ha conseguido su escuadra en el campeonato, pero que los puntos están ahí y dicen lo contrario y ante eso no puede defenderse por lo que quiere sumar ante Pumas.

“Tendría que decir que sí, que no es tan malo lo que ha hecho el León para defenderme, pero lo que valen son los puntos que hemos conseguido y no puedo defenderme, ahora, hay que vencer a Pumas para seguir sumando”, dijo.

En otro orden de ideas, Matosas, entrevistado en el aeropuerto capitalino a su llegada a esta ciudad para su duelo contra el cuadro auriazul este domingo, se refirió a la convocatoria de Carlos Peña y Jonny Magallón al tricolor y dijo que es un reconocimiento a sus jugadores, pese al mal paso de León.

“Qué bueno que “Chepo” (De la Torre), que ha hecho una gran labor en la selección, reconozca la calidad de los jugadores que tiene el equipo y es eso, la vuelta de Jonny o la situación de Peña”, señaló el timonel.

“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción, no creo que influya tanto si el torneo ha sido bueno o malo para el equipo, la calidad de los jugadores te rompe los ojos y que bueno que tiene esa oportunidad”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario