viernes, 15 de marzo de 2013

Sebastián Maz ya puede jugar



DEPORTES • 15 MARZO 2013 - 2:03PM — FRANCISCO VELA, HÉCTOR GIMÉNEZ, JULIO SAUCEDO
Gustavo Passos, quien ha rehabilitado a figuras como Neymar y Ronaldo, rehabilitó a Sebastián Maz en una semana, cuando cuerpo técnico y directivos del León, descartaban a su delantero para el resto del torneo.

León, Gto.  • Passos dejó como nuevo a Maz. El delantero verdiblanco está listo para jugar si quiere Matosas este mismo domingo ante Pumas cuando cuerpo médico, técnico y directivos daban por hecho que el Cabeza se perdería todo el torneo.

Resultó que Sebastián no padecía fascitis plantar sino fibromatosis plantar, comentó el fisioterapeuta que ha rehabilitado a figuras como Ronaldo y Neymar.

Cuando todos descartaban al Cabeza para todo el torneo, en una semana el delantero aunque no recuperado al cien por ciento, pues debe darle seguimiento a su lesión, ya está listo para jugar.

“Sebastián llegó conmigo un sábado y le hicimos una evaluación, vimos un diagnostico del Doctor del Club León y vimos que tenía ya unas semanas que no entrenaba, que no podía y caminaba con dolor. No era fascitis plantar, era fibromatosis, un tejido que hace una bola, así estaba desde la resonancia”, comentó el fisioterapeuta brasileño.

“Maz no es que esté curado, pero ya está listo para jugar, sólo necesita de un mantenimiento (de su lesión)”, señaló el sudamericano.
Fue solamente una semana de arduo trabajo, donde el atacante del León dedicó sesiones de hasta diez horas diarias, además de series de 300 repeticiones con aparatos para su rehabilitación, cosa que agradece Gustavo Passos.

“Agradecer a Sebastián Maz por ser un profesional, por la confianza”, comentó el fisioterapeuta quien aplicó con Maz una técnica dolorosa, que en realidad sufrió el uruguayo.

Maz regresó a los entrenamientos no a tomar forma física, si no ya a prepararse para el partido contra Pumas, pues durante su rehabilitación el charrúa hizo trabajos de fuerza, velocidad, resistencia y juego para quedar a punto y poder ser considerado para los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario