sábado, 6 de marzo de 2010

Por Liderato

León visita a Veracruz del 'Tiburón' Blanco
Escrito por Francisco Gómez


El León visita esta noche al Veracruz, en duelo de la fecha diez del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y tratará de aprovechar el mal paso de los 'escualos' con todo y Cuauhtémoc Blanco para seguir en la lucha por el liderato general.

Los dirigidos por José Luis Salgado, vencieron a este equipo en el torneo Apertura 2009 y por goleada de 3-0, sin embargo y a pesar del mal arranque del Veracruz, el juego será complicado.

Y es que, en los últimos días ha habido muchos cambios en el cuadro local, porque cesaron a Joaquín del Olmo y porque acaban de cambiar de dueños, además teniendo el ingrediente especial que reciben a uno de los favoritos a pelear por el título como lo es León.

Por ello, esta noche el estadio Luis 'Pirata' Fuente sin lugar a dudas registrará un lleno importante para apoyar en todo momento al Veracruz, que ocupa la décimo cuarta posición con apenas 8 puntos.

Cuauhtémoc Blanco, luego de su participación con el Tri en los juegos amistosos que ganaron, se reintegró al conjunto 'jarocho' y se mentaliza de lleno en este compromiso.

El León viajó ayer por la mañana al Puerto de Veracruz con la firme intención de retomar el liderato, por lo pronto deberán vencer para seguir ahí pegaditos a los Xoloitzcuintles de Tijuana y Necaxa, los primeros le sacan un punto y los segundos están empatados con ellos en 18, pero con mejor diferencia de goles.

Para este partido, se antoja que Salgado repita la misma alineación aunque en realidad y tomando en cuenta lo complicado del cotejo, podría ir Orlando Pineda en lugar del joven leonés David "Borita" Alcántar.

De esta manera, Toño Pérez jugará en la puerta, con Emiliano Rodríguez, Denis Caniza, esperando que el paraguayo no tenga fatiga muscular tras su participación con su selección, además de Juan Ignacio González y Orlando Pineda.

En medio campo con Hibert Ruiz, Ignacio Carrasco, Alejando Corona y adelante con el uruguayo Mateo Fígoli, Luis "Chuleta" Orozco y el líder de goleo el argentino Carlos Casartelli.

El duelo será a las 7 de la noche y si León gana, puede terminar la jornada diez como superlíder, pero dependerá de lo que hagan Tijuana y Necaxa, respectivamente.

Van Esmeraldas por el liderato
Por: Notimex, Sábado, 06 de Marzo de 2010
León visita a Veracruz y Necaxa recibe a Orizaba en la liga de ascenso
MÉXICO, D.F.

Rezagado hasta el décimo cuarto lugar con sólo dos victorias, en nueve partidos, Veracruz se jugará hoy una de sus últimas cartas en busca de calificar a la liguilla, mantener sus posibilidades y buscar el ascenso al recibir a León.

El partido que se disputará en el estadio Luis "Pirata" De la Fuente, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, los "Tiburones Rojos" no tendrán una tarde sencilla porque recibirá a unos Esmeraldas de León que marchan en la tercera posición de la tabla general con 18 unidades.

Los escuadras necesitan mejorar la raquítica cosecha que llevan de sólo ocho unidades, misma que los tiene pese a todo a cuatro de distancia de zona de calificación.

Será el tercer partido que dirija el argentino Jorge Francisco Almirón desde su llegada al banquillo del conjunto del puerto, sin que hasta el momento haya conseguido su primera victoria como estratega, con saldo de un empate y un descalabro desde que sustituyó a Joaquín del Olmo en el timón.

La "Fiera" será un rival bastante complicado de vencer, pues con José Luis Salgado como estratega ha retomado el protagonismo, marcha en el tercer lugar de la clasificación con 18 unidades, además que cuenta en sus filas con el argentino Carlos Casartelli, quien con seis dianas marcha como máximo goleador del certamen.

Además del cuadro del bajío también el campeón y todavía invicto Necaxa buscará recuperar la cima general, que le arrebató el Tijuana el pasado fin de semana.

Rayos recibirá en el estadio Victoria a Orizaba a las 17:00 horas. El conjunto hidrocálido marcha como sublíder de la clasificación con 18 puntos con saldo de cinco triunfos, tres empates y se mantiene firme en su meta de volver a la brevedad al máximo circuito.

Los albinegros de Cristóbal Ortega, son un equipo más peligroso de lo que sus números indican, décimo primero de la tabla con 11 puntos, pues igual complica a los grandes pero le falta consolidar su trabajo en el presente torneo.

El último partido sabatino en la Liga de Ascenso dentro de la jornada 10 se realizará en el estadio Banorte en punto de las 19:00 hrs. locales (20:00 hrs. tiempo del centro del país) entre Sinaloa y Mérida.

Dorados ha sumado ocho unidades hasta el momento y se ubica en la décimo tercera posición, mientras los Venados marchan en octavo puesto con 11.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario