martes, 16 de marzo de 2010

Inauguran Cancha

PERIODICO EL SOL DE LEON

Inaugura León cancha de prácticas
La 'Fiera' ya no estará como nómada de un lugar a otro, ya tiene donde entrenar todos los días.
Foto: Eduardo Maceira / Sol de León

El Sol de León
16 de marzo de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- La Fiera ya no saldrá más de su Casa Club.

Ya no más a la renta de canchas.

Ya no más batallar por encontrar un sitio donde entrenar en época de lluvias.

Ya no más sufrir con la comunicación con ciertos guardias.

Así de simple, ya no más a la pregunta de; ¿En dónde va a entrenar el León...?

La nueva cancha de pasto natural ubicada en la Casa Club, fue inaugurada ayer por el estratega Pepe Salgado, los jugadores Luis Orozco y Denis Caniza, así como por el director deportivo; Miguel Torres.

El cortón del listón no sólo significó la apertura de la nueva y oficial sede de entrenamientos de los Verdes, sino que también terminó y enterró al León nómada de los últimos años.

No queda más que agradecer a nombre del Club, al Tec de Monterrey, al Instituto Lux, al Club Empress, al Club Punto Verde, a la Cancha Forzza, al Parque Metropolitano, a la Deportiva del Estado y hasta al Estacionamiento del Estadio, lugares que han albergado prácticas del equipo Felino en el pasado.

Ojalá en poco tiempo también agradezcamos a los gimnasios.

Por cierto, ayer fue el primer entrenamiento del equipo pensando ya en Durango, los titulares hicieron pesas, mientras que el resto trabajó más aspectos de cancha.
Reconoce Casartelli: 'Sí, estamos en deuda'
El argentino aceptó que ante Hermosillo pudieron ganar con mayor ventaja.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
16 de marzo de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Carlos Casartelli fue honesto ayer y aceptó que el pasado sábado en el choque ante Hermosillo, La Fiera le quedó a deber a su afición una mejor actuación.

El goleador Verdiblanco es de los pocos jugadores que lo reconoce, de los pocos que sí piensa que debió haber terminado en goleada el juego, y que además está con ese sabor amargo que deja el no haber podido anotar más tantos.

"La verdad que un mal sabor de boca porque esperábamos otra cosa, lamentablemente creo que nos faltó inteligencia para culminar las jugadas, el último pase el equipo falló, así que es un error a corregir y nada, no creo que sea para golpearse la cabeza contra la pared ni mucho menos porque se logró el objetivo de ganar, pero sí varios salimos bastante molestos porque queríamos más.

"Molesta el hecho de no dar un espectáculo más amplio y que todos disfrutemos junto con la gente, porque la verdad que la gente se viene comportando a la altura y uno está para responder y lamentablemente no se le pudo cumplir en ese aspecto, pero bueno, ya vamos a mejorar".

Y es que con las declaraciones de algunos de sus compañeros en las que señalan que es lo mismo un 2 a 0 que un 4 ó 5 a 0, pareciera que al León no le interesa el liderato general y que le da igual el lugar en el que entre a la liguilla.

"A mí no me da igual, a mí me interesa, obviamente creo que es la idea de todos, terminar como líderes generales es una de las metas", apuntó Casartelli, quien ahora espera que los dos partidos que se vienen en 10 días arrojen como resultado el primer lugar de la tabla antes de su descanso.

"Va a ser otra vez una linda semana como ya la tuvimos que teníamos tres rivales duros, creo que va a ser una linda oportunidad de quedarnos allí arriba para aprovechar el descanso.

"Por ahí viendo la calificación, no diría está asegurada, pero yo creo que está controlada, pero a mí y a todos nos interesa el lugar en donde quedamos, vamos a apuntarle a quedar líderes generales", reiteró.

Asimismo, del próximo rival Durango, acotó: "espero un partido más complicado que el sábado en Durango, siempre los rivales que tienen todavía algo por jugar, Durango tiene 10 puntos creo, o sea que todavía tiene aspiraciones o sea que se nos va a poner duro, pero creo que los tres puntos nos vendrían muy bien".

Mientras que de sus intenciones de terminar como el mejor goleador del Bicentenario 2010, dijo: "eso es lo que hago, es a lo que me dedico, así que mientras sirva para que ganemos, bien, me hubiesen gustado dos goles más por el título de goleo, pero bueno no se dieron el sábado así que hay que ir a buscarlos el próximo que viene".

Casartelli negó que en el segundo tiempo ante los Guerreros, los goles no hayan caído por la entrada de los menores Uscanga y Alcántar, de quienes opinó que tuvieron una buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario