PERIODICO EL SOL DE LEON
Vislumbra Polo futuro complicado
Aldo quiere ir partido a partido para sumar de tres puntos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
17 de marzo de 2010
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- No es para alertarse ni mucho menos, pero el futuro del León en la Liga no es muy sencillo que digamos.
Primero visita a Durango; décimo cuarto de la tabla.
Luego vienen los Lobos BUAP a media semana; sextos generales.
En la fecha 14 cae el descanso para los Verdiblancos, y después reciben a Pumas Morelos; hoy ubicados en la posición 5.
Para cerrar el campeonato dos salidas: ante el líder Tijuana y por último ante el sublíder La Piedad.
Es decir, de los cinco cotejos que le restan a la Fiera, en cuatro se medirán a equipos con serias aspiraciones al título, al menos eso dicen los números.
Por lo tanto para quien dude que el cierre de torneo es complicado para los Verdes, lea las declaraciones de Aldo Polo.
"Es difícil, es difícil el futuro, de hecho ayer tuvimos una plática así, creo que debemos de ir paso a pasito ¿no?, primero es Durango, y olvidarnos de los demás, haciendo nuestro trabajo, nosotros vamos a estar ahí peleando y si Dios quiere ganar el campeonato y ascendiendo, pero te repito es ir paso a pasito".
"Nos toca un rol difícil, pero para lo que aspiramos que es ascender, tenemos que ganar allá, venir otra vez y ganar aquí y después volver a ganar y después ir allá fueras las dos salidas que tenemos irlas a ganar, ir convencidos de que tenemos un excelente equipo y que nos da para pensar en grandes cosas", añadió Polo.
El ex "culichi", que ahora jugó como central y no de contención, dijo que el León no ha llegado a su tope futbolístico: "No, no, no, nunca se llega al tope, el tope va a ser cuando se gane la final de ascenso ¿no?, porque ahí ya va a iniciar otro; pero un tope no, seríamos mediocres si dijéramos ya estamos en el tope".
Mientras que de su participación al lado de Caniza, apuntó: "Lo importante era ya jugar y más aquí en León no me había tocado jugar, creo que hice bien las cosas, bueno más o menos".
"El puesto nadie se lo quita a nadie, uno mismo lo deja, yo no te puedo decir que me veo terminando ahí, me pueden poner en otra posición y desafortunadamente salió Nacho pero a cualquiera nos puede tocar, entonces eso hace que el equipo sea más competitivo y sea mejor".
Finalmente, al igual que su compañero Toño Pérez, comentó que "una goleada no te va a dar el campeonato ¿no?, yo creo que es jugar bien, estar ordenados, el marcador abultado siempre se da en las circunstancias como te las dé el equipo, también cuenta lo de la regla de los menores, que quieras o no te echas un poquito atrás, proteges más a los menores y dejas un poquito de atacar, pero poco a poco los menores van a ir agarrando confianza para que no se vea ese equipo del segundo tiempo. Digo tuvimos llegadas, pudimos meter los 5 que quería la gente, no tuvimos contundencia, pero lo bueno es que se gana y se ganó en los primeros minutos, no recibimos gol que es importante".
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario