En casa, todo
LOS TRES PARTIDO QUE QUEDAN, LOS QUIERE SALGADO
Por: Francisco Gómez
José Luis Salgado recordó que al León le quedan tres partidos en casa y que la prioridad será sumar los nueve puntos, con lo que prácticamente estarán calificados; pero si se logra sumar de visitante, estarán peleando por una mejor posición de cara a la liguilla.
Salgado sentenció que estando en casa deben ganar todo: “Es nuestra obligación ganar de local, tenemos que funcionar de acuerdo con lo que venimos manifestando desde hace tiempo, el orden y el equilibrio, y lo de la goleada eso lo veo como consecuencia; si se da, bien y si no, el 1-0 nos da los tres puntos”.
Aunque agrega que le gustaría, como dicen, ganar, golear y gustar; “pero también el rival merece todo nuestro respeto; son buenos jugadores, tenemos que respetarlos y si hay que respetarlos metiéndole, uno, dos (goles) o los que sean, hay que hacerlo”.
Aceptó que si dejan ir puntos, pueden descender muchas posiciones: “Está muy apretada (la tabla), porque creo que los de abajo ya se quedaron y no de ahora si no prácticamente de una o dos fechas; después, hay un grueso de equipos que está ahí intentando, pero intentando meterse (en la liguilla) en séptimo, sexto, y los punteros, que estamos ahí con la idea de llegar al superliderato, de llegar en segundo, tercero, para recibir en casa”.
Insistió en que, por lo pronto, lo importante es ganar los nueve puntos en casa: “Nuestra necesidad es sacar puntos en casa, que son nueve, y los tenemos que sacar; estaríamos hablando de, hipotéticamente, veintisiete puntos y después nos quedan otros nueve (puntos), de los que tenemos que rescatar la mayor cantidad”.
PARA ASEGURAR...
Luego, añadió que ganando los tres en casa estarían asegurando la calificación, “pero en la medida que sumemos de visita en esas tres ocasiones, vamos a poder recibir en casa o jugar fuera (el juego de ida) en la liguilla; hay que ir con pies de plomo, cuidar mucho los números, pero sobre todo el funcionamiento, que es lo que nos los va a dar”.
¿La diferencia de goles podría definir lo apretado que está la tabla?
“Creo que toda la gente, ustedes, nosotros, la afición, sí quisiéramos que se diera una goleada; no siempre se pueden dar esas tres ‘ges’ que les decía hace rato: ganar, golear y gustar, no siempre se puede.
“Debemos ser respetuosos del rival; el rival va a hacer su mejor esfuerzo y en la medida que se vayan presentando esas posibilidades, pues qué bueno; pero si no se da, el ganar nos sitúa bastante bien”.
Sobre Guerreros, dijo que lo espera “tipo la UdeG; vimos un video de ellos (Guerreros) que se tiran muy atrás, meten mucha gente. Eso complica, sobre todo para la llegada del primer gol; la reducción de espacios es mucho y ojalá que tengamos la capacidad de abrir el marcador rápido”.
Por último, se le inquirió sobre el desempeño de Ignacio González y dijo: “Tengo que pensar en qué es lo mejor para el equipo, independientemente de gustos; a veces, tengo que dejar mis gustos personales a un lado y pensar en el equipo y el equipo en estos momentos necesita de otra gente que no es Nacho; él tendrá que esperar”.
viernes, 12 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario