jueves, 3 de septiembre de 2009

Se lesiona Nieves

PERIODICO EL SOL DE LEON
Apenas en el inicio de la práctica dejó de trotar. Foto: El Sol de León

El Sol de León
3 de septiembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Luis Nieves llegó al entrenamiento, saludó, platicó un poco con sus compañeros, trotó y se fue... lesionado.

El atacante verdiblanco, goleador del equipo, trotó a la par de sus compañeros alrededor de 15 minutos, después se dirigió con el doctor Aldo Argûelles debido a que sintió un "piquetito" en el gemelo izquierdo de la pierna.

El galeno de la Fiera le colocó hielo en la zona afectada, y se lo llevó para una mejor evaluación.

La cara de Nieves lo reflejaba todo, le dolía no poder continuar con la práctica y tener que abandonarla. Ojalá no sea de cuidado.

Mientras tanto en la cancha, el timonel Chava Reyes dialogó por espacio de 10 minutos con Juan Manuel García Zavala, ¿de qué? No lo sabemos.

Antes de iniciar con los trabajos con balón, se dejó entrever que Daniel Silva, Joel Morales, Híbert Ruiz se perfilan como los cambios en la alineación del estratega, ¿Será? Recordemos que los salvadoreños Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya no jugarán ante Dorados.

Enfrenta a sus raíces
El Ex "Esmeralda" Raymundo Torres. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
3 de septiembre de 2009


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Forjado en tierras leonesas, guanajuatense de nacimiento y "culichi" hoy en día, Raymundo Torres, el "Tello", es el goleador de los Dorados de Ricardo Rayas, y este sábado, quiere anotarle a la Fiera, y de paso romper con la estadística de cero victorias sinaloenses en la Cueva.

Después del entrenamiento de ayer, Ray respondió al llamado de El Sol de León para hablar del León contra Dorados, que se disputará en la fecha 6.

El lateral izquierdo conoce bien a su próximo rival, de hecho lo estima pero... quiere ganarle, y no sólo eso, sino anotarle.

"La gente lo sabe, a este partido aparte de lo futbolístico, de lo mental, de lo táctico, hay que ponerle... ganas, hay que entregar todo, dejar el alma. He empezado bastante bien, llevo dos goles y bueno yo siempre salgo a hacer goles para ayudar al equipo, y el sábado no va hacer la excepción, yo sin duda que quiero marcar gol para ayudar a mi equipo y bueno si me toca anotarle al León, creo que no pasa nada, es parte del futbol".

El guanajuatense señaló que los Verdes se deben preocupar por estos Dorados, que vendrán a suelo leonés para romper con la maldición de no ganar en la Cueva:

"Hemos tenido un buen inicio, creo que el equipo ha hecho las cosas bien, la victoria ante Pumas nos motiva más para enfrentar ahora al León, yo veo al equipo bastante bien con ganas de ir allá y sacar un buen resultado".

Torres Rangel agregó que no sólo para él, sino que para todos sus compañeros, el duelo ante la Fiera es especial: "creo que es un partido especial, es un partido que más allá de los tres puntos para mí significa algo muy especial, es la primera vez que me toca enfrentarme a León. Somos un equipo joven y creo que eso es lo que nos hace ser un poco más dinámicos a la hora de defender y atacar, creo que podemos jugarle a la par a cualquier equipo".

"Mentalmente el profe nos lo ha hecho saber esta semana, que este partido es vital también para nuestras aspiraciones, entonces el equipo anímicamente viene de un buen resultado, con gran ánimo y futbolísticamente las cosas cada vez nos van saliendo mejor. No tenemos un plantel de nombres, pero este equipo es de hombres y va a salir a morirse el sábado".

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Ca­zan a Ahu­ma­da

En Mé­xi­co y en su país de ori­gen, Ar­gen­ti­na, el em­pre­sa­rio Car­los Ahu­ma­da Kurtz es bus­ca­do pa­ra ser rea­pre­hen­di­do. Des­de el pa­sa­do vier­nes, el Juz­ga­do 12 de lo Pe­nal de­ter­mi­nó que no ha­bía pres­cri­to la sen­ten­cia dic­ta­da pa­ra que pa­gue la re­pa­ra­ción del da­ño en agra­vio de la de­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, can­ti­dad que su­ma más de 22 mi­llo­nes de pe­sos.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF) in­for­mó lo an­te­rior a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), quien se su­mó a los tra­ba­jos de lo­ca­li­za­ción y pre­sen­ta­ción de Ahu­ma­da Kurtz.

La PGR pi­dió a su vez el apo­yo de la Can­ci­lle­ría pa­ra que pi­die­ra a la In­ter­pol bus­car al due­ño del gru­po em­pre­sa­rial Quart en su pro­pio país Ar­gen­ti­na, en don­de se sos­pe­cha que se en­cuen­tra, pa­ra lue­go ex­tra­di­tar­lo y cum­plir la or­den dic­ta­da por el juz­ga­dor.

La in­for­ma­ción de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na in­di­ca que cuen­tan con la or­den de rea­pre­hen­sión por el de­li­to de de­sa­ca­to.

El pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­li­no Mi­guel Án­gel Man­ce­ra in­di­có que el pla­zo ven­cía el vier­nes 28 de agos­to a las 5:50 ho­ras.

An­te ello, Car­los Ahu­ma­da con­tes­tó, a tra­vés de des­ple­ga­dos en pe­rió­di­cos na­cio­na­les, que esa sen­ten­cia de pa­go ha­bía pres­cri­to.

Así, la Pro­cu­ra­du­ría lo­cal es­tá a la es­pe­ra de que Car­los Ahu­ma­da Kurtz sea de­te­ni­do en su país pa­ra pre­sen­tar­lo an­te el juez 12 de lo Pe­nal.

El pa­sa­do mar­tes 25 de agos­to, al arri­bar al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad Mé­xi­co (AICM) pro­ve­nien­te de Ar­gen­ti­na, fue no­ti­fi­ca­do por per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría lo­cal de que te­nía que cum­plir con la re­pa­ra­ción de da­ño por su res­pon­sa­bi­li­dad en los de­li­tos de frau­de ge­né­ri­co, y se le dio un pla­zo de tres días pa­ra pa­gar.

El aho­ra bus­ca­do por la jus­ti­cia con­ta­ba con un am­pa­ro en el que se in­di­ca­ba que la no­ti­fi­ca­ción de­bía ser per­so­nal, pe­ro an­te sus fre­cuen­tes via­jes, re­sul­ta­ba di­fí­cil ubi­car­lo.

Si el em­pre­sa­rio ar­gen­ti­no es de­te­ni­do, se­rá rein­gre­sa­do al Re­clu­so­rio Nor­te, don­de ya es­tu­vo co­mo in­ter­no.

En su des­ple­ga­do, Ahu­ma­da acu­só al pro­cu­ra­dor Man­ce­ra de in­cum­plir con una re­so­lu­ción de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del D.F.

Se rom­pe Nie­ves el ge­me­lo

El ata­can­te Luis Nie­ves su­frió ayer una le­sión en el ge­me­lo iz­quier­do y es­tá ca­si des­car­ta­do pa­ra el par­ti­do con­tra Do­ra­dos que sos­ten­drá el equi­po León es­te sá­ba­do en el Nou Camp.

El di­rec­tor de ser­vi­cios mé­di­cos del Club León, Ma­rio Sán­chez, in­for­mó que “al pa­re­cer es una pe­que­ña rup­tu­ra fi­bri­lar de 12 mi­lí­me­tros”.

Aun­que aún no se co­no­ce la gra­ve­dad de la le­sión, hoy se­rá re­vi­sa­do y se es­pe­ra que los re­sul­ta­dos sean fa­vo­ra­bles tan­to pa­ra él, co­mo pa­ra el equi­po.

“Va­mos a eva­luar­lo hoy y se sa­brá la ver­dad de to­do es­to, ve­ré el in­for­me del ul­tra­so­ni­do y ve­re­mos el pro­nós­ti­co y cuán­to tiem­po se re­ha­bi­li­ta”, di­jo el doc­tor.

Ma­rio Sán­chez des­ta­có que el ma­les­tar se ori­gi­nó en el par­ti­do pa­sa­do con­tra Atlan­te en Ne­za, du­ran­te la ju­ga­da en don­de el ar­ti­lle­ro se fue so­lo ha­cia la por­te­ría ene­mi­ga, y se le ba­rrie­ron aden­tro del área.

Ayer por la tar­de los ver­di­blan­cos si­guie­ron de lle­no afi­lan­do sus ga­rras pa­ra el pró­xi­mo com­pro­mi­so. Du­ran­te la prác­ti­ca, hi­cie­ron in­te­res­cua­dras di­vi­di­dos en tres equi­pos, así co­mo ejer­ci­cios de coor­di­na­ción y ve­lo­ci­dad. Aa­rón Re­yes, Juan Ma­nuel Gar­cía Za­va­la y Ri­car­do Ji­mé­nez, tu­vie­ron una in­ten­sa ac­ti­vi­dad, al igual que Hi­bert Ruiz y Al­do Po­lo en es­ta se­sión.

(Jo­sé Car­los Ro­drí­guez)

Los sal­va­do­re­ños Ro­dol­fo Ze­la­ya y Ch­ris­tian Cas­ti­llo se­rán ba­ja es­ta jor­na­da, de­bi­do a que ten­drán su due­lo con “La Se­lec­ta”, co­rres­pon­dien­te a la He­xa­go­nal pa­ra Su­dá­fri­ca 2010. Sus lu­ga­res po­drían ser ocu­pa­dos por Hi­bert Ruiz y Da­niel Sil­va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario