GRACIAS POR EL VIDEO A ALEX BRIONES DE VERDIBLANCO.COM
GRACIAS HERIBERTO POR LA INFORMACION QUE ME PROPORCIONAS Y UN SALUDOTE A JORGE ESPERO SE RECUPERE PRONTO Y ESTEN JUNTOS NUEVAMENTE...SALUDOS A AYM SPORT DF
PERIODICO EL SOL DE LEON
León Rescata punto en el Jalisco
León no gana fuera del 'Nou Camp'. Foto: el occidental El Sol de León
21 de septiembre de 2009
Omar Oseguera
Guadalajara, Jal. (OEM).- Cero y van cinco... otra vez no se pudo.
León sigue sin ganar fuera de casa, no sabe cómo hacerlo, ayer rescató un punto de la cancha del Jalisco luego de empatar a un gol con los Leones Negros de la U de G, en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
Fue un partido sin muchas emociones en los arcos, sucio en el traslado de la pelota, y con dos equipos que reflejaron el cansancio de la jornada doble en todo el segundo tiempo.
Fue apenas el segundo punto obtenido por La Fiera de los quince que ha disputado fuera de la Cueva.
Haber ganado el "Clásico del Bajío" el pasado miércoles hacía pensar que el segundo triunfo consecutivo vendría por primera vez en el torneo para los Panzas Verdes, pero no, otra vez no se pudo.
Es más, gracias a Leo Galván no se perdió el partido y se pudo traer un punto de un estadio Jalisco con más de 40 mil almas en las tribunas.
La jornada doble arrojó un saldo no muy atractivo para los Verdes de cara a una calificación: una derrota ante Necaxa, un triunfo ante Irapuato y un empate ante los Leones Negros.
Otro chuletazo
Salvador Reyes optó por colocar de último momento a Pedro Rodríguez en el lugar del suspendido Ricardo Jiménez. La decisión tuvo que ser modificada antes de que terminara el primer tiempo, ya que Pedro sufrió un esguince de primer grado que lo sacó del partido, fue así como Daniel Silva pudo jugar.
No corrían ni diez minutos de juego, cuando después de perder la pelota en un saque de banda, Diego Esqueda tomó la de gajos enfrente de la media luna, aprovechó el bote de la pelota y sin pensarlo sacó potente disparo que se coló en el ángulo izquierdo de Leo Galván, que pudo hacer más.
A pesar de verse abajo en el marcador los Verdes no se precipitaron, siguieron con su juego, hicieron suya la pelota en los primeros 45 minutos con un Christian Castillo como el motor del equipo en el mediocampo, el cuscatleco intentó conectar el "Chuleta", con Nieves, con Valadez, pero los tiros al arco no llegaban.
Tuvo que ser en una jugada a balón a parado, Luis Orozco recibió una falta en el pico del área, Aldo Polo cobró, envió el centro a la hoya y ahí apareció el "Chuleta", anticipándose a la zaga con su mejor arma; la cabeza, su remate fue al ángulo, imposible para Sergio García, otro "Chuletazo" que vale un punto y que es el sexto del torneo.
Antes del descanso, Polo tuvo el 2 a 1 pero falló solo dentro del área, con la puerta de frente y la pelota a modo, su disparo le sacó pintura al poste.
El cansancio
Iniciado el segundo tiempo La Fiera no modificó, los Leones Negros sí con una nueva delantera integrada por el ex esmeralda Renato Rivera y Jonathan Borja.
Las modificaciones del timonel Sergio Díaz le dieron más fuerza a su ataque, poniendo en serios aprietos a la defensa verdiblanca más de una vez. La buena noticia para Aarón Reyes, Ibarra y compañía, fue que Borja dejó la puntería y los goles en su casa, el delantero falló dos veces de forma increíble en el área chica de Galván; la primera la estrelló en el horizontal con la testa y el portero ya vencido, y en la segunda; una excelente reacción de Leo evitó la caída de su marco.
Renato Rivera, también tuvo la suya con la testa y erró. Ante el dominio, Chava Reyes modificó, primero metió a Julio Ceja y después a Rodolfo del Real para tranquilizar las aguas y tener más la pelota. Un remate de cabeza de Ismael Valadez antes de que abandonara la cancha, fue lo más cerca que estuvo León del segundo gol.
Y es que el cansancio en los leoneses era evidente, ya no corrían y es normal después de tres juegos en siete días. Centros y más centros aparecieron en el área universitaria sin encontrar rematador, estaba claro, las dos Fieras ya habían firmado el empate.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Ni tan fieras !
Escrito por Francisco Gómez / enviado 20-Sep-09
Los leones dividen puntos.
Ni el León, ni los Leones Negros, fueron capaces de resolver el encuentro y al final se dividieron los puntos al igualar 1-1 en duelo de la fecha 9 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, efectuado ante tres cuartos en el estadio Jalisco.
Con el resultado, el León llegó a 12 puntos y a pesar de todo sigue ahí sin despegarse de los punteros, aunque todavía sin saborear las mieles del triunfo en patio ajeno, mientras que la U de G alcanzó 9.
En esta ocasión, el cansancio cobró factura a los Verdes, luego del gran esfuerzo realizado en el clásico ante el Irapuato y también por las malas condiciones del estadio León, ya que para el segundo lapso, aunque tuvieron más el balón, no generaron mucho peligro porque muchos de sus elementos se agotaron físicamente.
Apenas al minuto 7, los Leones Negros tomaron ventaja, cuando César Valdovinos mandó un servicio desde el lado derecho que controló solo Diego Esqueda y se apuntó un golazo para el 1-0 ante la complacencia de los visitantes.
Luego, la pelea fue más en medio campo, hasta que León quiso reaccionar con algunas llegadas, pero no de mucho peligro, más bien, Héctor Uzziel Lozano remató pero débil y a las manos de Leonardo Galván.
Fue al minuto 27 que los Verdes lograron emparejar el encuentro y que más podía ser que el ‘Chuleta’ Orozco. Aldo Polo cobró falta por izquierda y de cabeza a primer poste apareció Orozco para conectar y vencer a Sergio García para poner así el 1-1.
En el minuto 30 y para su mala fortuna, el jovencito Pedro Torres que otra vez fue de inicio, salió con un problema en el tobillo que seguramente lo dejará fuera por dos o tres semanas, según el doctor Aldo Argüelles. Su lugar lo ocupó Daniel Silva.
En la recta final del primer tiempo, el contención, ahora habilitado como lateral volante, Aldo Polo estuvo muy cerca, al aprovechar un rebote luego de una media tijera de Ismael Valadez, pero no tuvo suerte. Así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, los Esmeraldas tuvieron más el balón, pero les faltó más profundidad en sus llegadas, aunque fueron los Leones Negros quienes pusieron a temblar en más de una ocasión el arco de Sergio García.
Al 57’, Jonathan Borja que entró en lugar de Iñiguez, estrelló un balón en el travesaño, luego el ex-verdiblanco Renato Rivera remató también y en el rechace Borja lo intentó, pero arañó Galván a saque de esquina.
Gente como Cristian Castillo, resintió el fuerte calor y el cansancio, igual que Luis Nieves y el propio Orozco.
Así, U de G volvió a poner en aprietos el arco visitante con un cabezazo de Rivera que se fue por encima. Orozco desbordó en una de las pocas de León, pero no llegó al remate Valadez.
Julio Ceja también tuvo una individual, bajó dentro del área, pero definió mal y al final. Ya en el minuto 90, entró Rodolfo del Real por Ismael Valadez, para no llevarse una sorpresita de última hora, pero no hubo para más, León y Leones Negros empataron 1-1 en el estadio Jalisco. León recibe a Veracruz el sábado entrante.
Leones vs. leones
Francisco Gómez / Enviado
Guadalajara, Jal.
El León ahora sí sintió lo que es amar a Dios en tierra de indios, pues jugó bajo una verdadera presión de ¡45 mil almas!, sí ¡45 mil aficionados! que apoyaron a sus Leones Negros de la U. de G., apagando por completo el grito de los verdes, que en esta ocasión de verdad que sufrieron como visitantes y más porque fueron pocos quienes hicieron el viaje.
Y es que, ni el Atlas ni las Chivas del Guadalajara son capaces de convocar a tanta gente como sorpresivamente lo está haciendo la U. de G. y por si fuera poco, fueron escasos los seguidores del cuadro verdiblanco que hicieron el viaje a Guadalajara.
Desde más de una hora antes del partido, se vivió un gran ambiente en las afueras del coloso de la Calzada Independencia, el mundialista estadio Jalisco, fueron 14 años sin sus Leones Negros y ahora que regresan tienen mucha convocatoria, con papás que llevan a sus niños, estudiantes y demás.
Al momento de saltar al terreno de juego, los Esmeraldas sintieron el pánico escénico, una gran rechifla y abucheos de parte de los tapatíos, y en cambio cuando salta Leones Negros todo es alegría y colorido.
“¡Vamos, vamos, vamos U. de G”.. a ganar!”, es uno de los gritos de guerra con que la afición estudiantil impulsa a su equipo a la guerra.
De León, acudieron al Jalisco si acaso más de 150 seguidores, cuando regularmente el viaje lo hacen cerca de 500 ó 600 como mínimo, así que en esta ocasión, la Fiera no jugó como en casa, ahora sí realmente fueron visitantes, un visitante que sintió la presión en todo momento.
En la cancha, no hubo muchas emociones, el gol de U. de G. que puso a celebrar a todos y luego el empate del ‘Chuleta’ Orozco, pero en aproximaciones, casi estuvieron parejos, aunque más cerca los Leones Negros. Así, las aficiones de uno y otro equipo salieron de alguna manera insatisfechos por el puntito.
PERIODICO CORREO DE GTO
Empata la “Fiera”
Por: Javier Bravo, Lunes, 21 de Septiembre de 2009
León sigue sin ganar de visitante al igualar a un gol ante Leones negros
GUADALAJARA, JAL.
León empata nuevamente de visitante. Iguala a un gol con los Leones Negros de la U de G. 45 mil almas abarrotaron el 75 por ciento de la capacidad del estadio Jalisco, de los que 500 aficionados eran leoneses.
El partido comenzó ríspido, eran apenas 3 minutos de juego y ya se habían registrado 2 faltas por equipo, por lo que no había un dominio claro.
Diego Armando Esqueda al minuto 6, fue el encargado de abrir el marcador para los de casa con un disparo de media distancia colocándola en el ángulo de la portería defendida por Leonardo Galván.
Fue entonces cuando los esmeraldas comenzaron a presionar y acosar a los universitarios, sin embargo no se encontró la claridad hasta el minuto 27 cuando Luis "el Chuleta" Orozco remató de cabeza un tiro de castigo, quedando solo y metiendo el balón al fondo de las redes tapatías.
Hasta aquí todo pintaba bien para los "Panzas Verdes", ya que se continuaba al acecho del rival sin materializar el gol. Se terminó el primer periodo de juego con la idea de que León se levantaba en el partido para conseguir su primer triunfo de visitante.
Sin embargo para el comienzo de la segunda parte, los Leones Negros presentaron nuevas caras en el campo. Ingresó al juego Jonathan Borja y Renato Rivera, quienes refrescaron el ataque y representaron un peligro constante para la meta defendida por Leonardo Galván.
Incluso quizá tuvieron la victoria en la bolsa, de no haber sido por la tremenda falla de Jonathan Borja que estando solo frente a la portería, cabeceo de "palomita" un centro de Diego Esqueda, el balón salió picado y el rebote fue a dar directamente al travesaño.
Terminó el partido y los Esmeraldas siguen sin ganar fuera de casa.
Mención aparte merece la afluencia de aficionados tapatíos que abarrotaron el estadio Jalisco apoyando al cuadro universitario, mostrando una gran cantidad de seguidores que presionaron al León durante el partido, que terminaron agotados por la jornada doble que tuvieron a mitad de semana.
Ahora a pensar en Veracruz.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario