Dos 'rayos' fulminan al León
Las acciones dentro del campo estuvieron intensas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn El Sol de León
13 de septiembre de 2009
Daniel Rodríguez López
León, Guanajuato.- Los Rayos del Necaxa impusieron su jerarquía y supieron aprovechar mejor las oportunidades ante un León que mostró dos caras, una de fiera domada en el primer tiempo que hasta falló un penal y la otra de verdadero felino que intentó quitarse el marcador en contra, sin poder evitar el marcador a favor del plantel de casa por 2 goles a 1.
De inicio el partido se desarrollaba hacia el área del León, el cual no parecía reaccionar, por lo que al minuto 19 los Rayos ponen a funcionar el marcador. En tiro de esquina desde el lado derecho, la remata de cabeza Pablo Quattrocchi frente al segundo poste. El balón fue hacia dentro del área frente el primer poste en donde Sebastián Maz remata para el uno contra cero.
La oportunidad del empate se le presentó al León al minuto 35, cuando en tiro de media distancia de Pedro Rodríguez, por el frente, cuando Quattrocchi iba a toda carrera hacia el centro del área, el balón le pega en un brazo, jugada que de momento no marca el árbitro central, pero al ver que su auxiliar levantaba la bandera, marcó el penal que le reclamaron fuerte los jugadores de casa.
Rodolfo Zelaya se encargó de cobrar el tiro, y tan mal lo hizo que tocó el balón al centro, y a pesar que lo mandó sin potencia, lo estrelló en el travesaño y falla, el balón regresa al terreno y Quattrocchi lo despeja por un lado.
La habilidad de Carlos Hurtado, quien se ha visto bastante activo por el lado izquierdo, se hizo notar dando fruto al minuto 51 cuando llega hasta cerca de la esquina de su lado, encara a un defensivo como es su especialidad, lo pasa metiéndose al área y de inmediato pasa retrasado diagonal hacia el centro, afuera del área en donde Everaldo Barbosa prende potente disparo raso que se mete pegado al poste para el dos por cero.
Otra oportunidad de León y nueva falla de Zelaya la tuvieron al minuto 56 cuando desde antes de la media cancha recuperan un balón, se lanzan al ataque por el centro, llegan hasta el área, y dentro Zelaya dispara contra Iván Vázquez en la mejor oportunidad de anotar, pero falla disparando el balón por fuera del poste.
En el minuto 62 el propio Zelaya luchaba por entrar el área, encara a dos defensivos, intentaba un autopase y el balón le pega en la mano a Quattrocchi dentro del área, a lo que el árbitro sin titubear le marca penal. Esta vez al minuto 63 cobra Aldo Polo, quien entró al segundo tiempo, cañoneó anidando para poner el marcador en 1-2.
Por el minuto 80 León va al ataque, entra al área, lo que obliga a salir a Iván Vázquez, quien lo hace titubeante. En la jugada el balón va rodando directo al arco, a lo que Omar Hernández llega desaforado y a medio metro de la línea de meta alcanza a desviar por un lado, y a punto de estrellarse con el poste.
León desbordado en el ataque buscaba dar vuelta al marcador y peleaba como fiera. Al minuto 82 Luis Orozco y Zelaya hacen jugada de pared, es Zelaya quien dispara por un lado y cuando dispara, el balón va a las redes. La numerosa porra Esmeralda corea el gol, pero el balón pasó por fuera del poste.
Fue un partido intenso, ante unas 13 mil almas, gran parte proveniente de León, quienes con más de 30 unidades de transporte vinieron en apoyo a su equipo, y se fueron desilusionados por el resultado.
Con el resultado Necaxa llegó a 11 puntos, en tanto que León se queda en ocho. El día de ayer Durango derrotó a Hermosillo, que se sigue hundiendo en el último sitio con cinco puntos, en cambio Durango va con ocho.
EL HERALDO DE LEON
COLORDELA DESESPERANZA
El León remó contracorriente pero su tardía reacción y un
penal errado en el primer tiempo les cobró factura: cayó en
Aguascalientes 2-1 ante losRayos delNecaxa, en el encuentro
de la Liga deAscenso y antemás de diezmil aficionados en el
EstadioVictoria. Los pupilos de ChavaReyes se estancaron en
ocho puntos.Desde luego esta posición no alegra a nadie ni
ofrece esperanzas de que los Esmeraldas estén efectivamente
luchando por el ascenso. (Francisco Gómez; Foto: Pascual
Maceira, enviado
Así no!
Escrito por Francisco Gómez 12-Sep-09
Aguascalientes, Ags.
El León volvió a las andadas y de nuevo tuvo que remar contra corriente, pero en esta ocasión su tardía reacción y un penal errado en el primer tiempo les cobró factura para caer 2-1 ante los Rayos del Necaxa, en juego de la fecha 7 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, efectuado ante más de diez mil aficionados en el estadio Victoria.
Con el resultado, los pupilos de Chava Reyes se estancaron en ocho puntos, en tanto que los necaxistas que comanda Omar Arellano llegaron a once.
Fue un juego de dos caras, ya que los Rayos dominaron el primer lapso y eso lo aprovecharon para ponerse en ventaja al minuto 19 por conducto del eterno verdugo el uruguayo Nelson Maz; antes del descanso Zelaya falló un penal. Y en el complemento, el brasileño Everaldo de Assis amplió a 2-0 y aunque Polo acortó también de pena máxima, el tiempo no les alcanzó a los Verdes.
Fue un desafortunado debut del jovencito Pedro Rodríguez, pues para su mala suerte le tocó enfrentar al habilidoso Carlos Hurtado que hizo ver su suerte por toda la banda derecha en relación a su ataque.
Pero en general los pupilos de Reyes, no se pudieron hacer del balón en el primer lapso, Aurelio Parra se perdió en el medio campo y aunque elementos como Cristian Castillo y el propio Luis ‘Chuleta’ Orozco bajaron en algunas jugadas a apoyar en la recuperación, Necaxa no les prestó el balón. Quattrocchi en un cabezazo lanzó el primer aviso para los locales, y aunque por ahí Pedro Rodríguez, hizo lo propio, sólo sacó un tiro débil y a las manos de Vázquez Mellado.
Fue al 19 que se abrió el marcador cuando Ledesma cobró un tiro de esquina por derecha, le cayó a segundo poste a Pablo Quattrocchi y en el área chica Maz remató de cabeza al travesaño y luego al fondo para el 1-0.
Por fin, León disparó por conducto de Julio Ceja, pero tapó con la mano Quattrocchi que fue amonestado, cobró el cuscatleco Rodolfo Zelaya suavecito y al centro, pero al travesaño, esto sobre el 36’ de tiempo corrido, así se irían al descanso.
En el segundo tiempo, salió Ceja por Aldo Polo y sin embargo, apenas al 51 Necaxa sentenciaba el encuentro cuando Everaldo de Assis anotó luego de una asistencia en jugada individual de Hurtado que se quitó a Rodríguez, tocó y el brasileño empujó para el 2-0.
Después, vinieron los mejores momentos de León, aunque les faltaba más profundidad en sus llegadas. Al 62’ se marcó penal por manos de Padilla en un balón que tocaba ‘Chuleta’ Orozco, cobró Aldo Polo potente y colocado para acerca 2-1 a los Verdes.
Luego un aviso de media vuelta de Maz que se fue por encima. Al 73’ anularon un gol a Zelaya porque bajó el balón con la mano.
Los técnicos hicieron movimientos, obviamente Chava Reyes mandó gente de ataque, así que sacó a Aurelio Parra y mando a Ismael Valadez, pero respondió Arellano y fortaleció la recuperación en medio campo con el ingreso de Alberto Orozco por Alejandro Castillo.
A diez del final, Orozco tocó a Rodolfo Zelaya y sin embargo, el salvadoreño no tuvo suerte porque Padilla sacó el disparo.
Tres minutos más tarde, Orozco hizo pared con Zelaya y sin embargo, ‘El Chuleta’ la voló.
Todavía en la recta final, Ismael Valadez recuperó en tres cuartos del campo un balón, pero tiró también desviado. Así se consumieron los minutos y León no pudo rescatar al menos el empate.
CORREO DE GTO
“Chava” Reyes sale muy molesto
Por: Javier Bravo, Domingo, 13 de Septiembre de 2009
Hablará fuerte con los jugadores, en especial con Zelaya, señala
AGUASCALIENTES, AGS.
Salvador Reyes simplemente salió ofuscado del encuentro contra Necaxa, y dijo no saber qué es lo que pasó con sus pupilos después de un trabajo arduo durante la semana que culminó con un mal resultado, lo que sí es seguro es que hablará “muy fuerte con los muchachos”, sobre todo con Zelaya que cobró un penal intentando lucir “cuchareando” el balón, que a la postre estrelló en el travesaño.
Posterior al partido Salvador Reyes acudió a la conferencia de prensa con los medios de comunicación, allí expresó todo el enojo y desconcierto que le dejó el encuentro, dijo estar desconcertado por la actitud de sus jugadores, que ahora sí, se mostraron nerviosos, regalando, a decir del estratega, todo el primer tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario