Afianza La Fiera el tercer puesto
León supera a dos equipos en goleo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León El Sol de León
28 de septiembre de 2009
Omar Oseguera Acevedo
León, Guanajuato.- Tijuana no pudo vencer ayer a los Lobos BUAP, por lo que León se afianzó con el tercer puesto de la tabla general después de la fecha 10 en la Liga de Ascenso.
Por su mejor diferencia de goles (más 5), los Verdes superan a Mérida y Veracruz, quienes también cuentan con 15 puntos pero con una diferencia de más uno.
Con su triunfo de 2 a 1 sobre Dorados, los Venados escalaron posiciones al igual que La Fiera y de paso mandaron a los "culichis" hasta el séptimo lugar.
Necaxa por su parte ganó de visita a los Albinegros y se mantiene en el segundo lugar con 18 puntos, tres abajo del líder Irapuato que jornada tras jornada sigue siendo el rey.
Sin embargo la tabla sigue igual de apretada, del tercero al décimo lugar sólo hay una diferencia de tres puntos, por lo cual los cambios y variaciones son y serán constantes de aquí al final del Apertura.
La escuadra de Chava Reyes, deberá sumar ante Hermosillo de a tres y después vencer a Durango en casa para no perder tanto terreno cuando le toque descanso en la fecha 14. Y es que pese a ser hoy tercero general, los Esmeraldas no deben relajarse ya que de los primero cinco en la tabla, ellos son los únicos que no han descansado.
Para ser más concretos, si León no gana fuera de casa por primera vez, el tercer lugar que ocupa hoy el próximo fin de semana se podría convertir en sexto o séptimo otra vez.
Sin menospreciar a nadie, los próximo tres partidos para La Fiera son de altas probabilidades de triunfo; ante el colero general Guerreros de Hermosillo el viernes, después recibe a los Alacranes de Durango penúltimos de la general, y en la fecha 13 visitan a los Lobos BUAP, este sí un poco más complicado.
Una buena noticia para los verdiblancos el próximo fin de semana en la fecha 11 es que se enfrentan Mérida y Necaxa, por lo que de ganarle a los Guerreros y un empate o un triunfo de los Venados en Aguascalientes, podría mandar al conjunto leonés al subliderato general... ¿será posible?
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
León y "Chuleta" entre los mejores
El León con 19 tantos es junto con el superlíder de la competencia, Irapuato, el equipo más goleador de la Liga de Ascenso.
El triunfo de 3-0 sobre el Veracruz, que los trepó hasta el tercer lugar general, ratifica este momento goleador de La Fiera.
Pero todo eso se debe en gran parte a la buena actuación de su capitán y romperredes Luis ‘Chuleta’ Orozco que al terminar la décima fecha ya encabeza la tabla de goleo individual con 7 dianas, junto con Fausto Villalobos y Bosco Silvio Frontán.
En el León, de los 19 tantos, 15 han sido anotados por jugadores mexicanos, dos por extranjeros y dos han sido registrados en el FMF como autogoles.
Recordemos que el León, jugando como visitante ha tenido problemas para sumar de tres en el actual torneo, cayendo con Correcaminos, Mérida y con Necaxa y empatando ante Atlante Neza y recientemente Leones Negros de la UdeG, así que es lo que les hace falta tener regularidad también en patio ajeno.
De cualquier manera, en casa van casi perfectos con victorias sobre Orizaba, Cruz Azul Hidalgo, Irapuato y Veracruz, aunque ya dejaron ir dos puntos con Dorados en la fecha 6, pero al momento llevan 15 puntos y son terceros de la tabla.
En tanto, Luis Orozco que arrancó anotando ante Correcaminos y Albinegros , duró con la pólvora mojada 5 jornadas hasta que en la octava se destapó con tres frente al Irapuato y luego le hizo a Leones Negros y el sábado al Veracruz para sumar 7, aunque falló un penal, pero el capitán de la Fiera ha mostrado mucha entrega y sacrificio lo que se le agradece a cualquier jugador.
Aunado a esto, al León llegaron buenas noticias con la reaparición de Éder Patiño, Rodolfo del Real, el propio cuscatleco Rodolfo Zelaya y el debut de su paisano Julio Martínez.
Sólo le falta ganar fuera teniendo más regularidad y mejorar en su defensa para seguir acechando a los líderes.
Patiño con nuevo bríos
El cancerbero verdiblanco, Éder Patiño tomó con mucha tranquilidad su reaparición en las canchas luego de más de 4 meses sin ser titular, cosa que se dice fácil, pero cuando se trata de un jugador que lo fue desde hace prácticamente dos años y medio es difícil.
Patiño por fin tuvo la oportunidad de jugar el fin semana en la victoria por goleada de 3-0 sobre el Veracruz y está de regreso.
Recordemos que desde el 1 de mayo del presente, cuando les ganó Correcaminos 1-0, el cancerbero capitalino no había jugado con el primer equipo en torneo regular debido a una operación en el costado derecho de la cadera y luego algunas diferencias con la directiva.
Sin embargo, Chava Reyes decidió por fin ponerlo cmo titular.
Patiño Romo se dijo muy contento y agradecido con la directiva, el cuerpo técnico y sus compañeros.
Confesó que “la verdad que temía un poquito, creo que es bastante tiempo, estaba trabajando a conciencia con muchas ganas de que se presentara esta oportunidad y se presenta en este partido y pudimos sacar los tres puntos acá en casa”.
En relación al recibimiento que le dio la gente el sábado al escuchar por el sonido local su nombre, Éder se dijo muy contento, “es muy bonito, qué te puedo decir, se te pone la piel chinita”.
Recuerda que ya va para tres años acá y está muy agradecido y contento con la afición, “pero hay que seguir trabajando, es el primer partido, tengo mis metas y primero Dios quiero terminar jugando y seguir con la racha que traía”.
Asimismo, comentó que aunque Veracruz no le exigió mucho en este regreso, “siempre hay que estar atentos por cualquier cosita, en bastante comunicación con mis compañeros, porque así también se puede evitar que te llegue una jugada de peligro y tranquilo, no se me exigió y hay que seguir trabajando para lo que se viene”.
Finalmente, comentó que para nada sintió nervios, “fue para bien, estaba en casa y con nuestra afición, creo sentir el respaldo es bastante bueno. Estaba tranquilo, los nervios yo lo he dicho siempre si un día siento nervios antes de saltar a la cancha, creo que ya no me va a gustar el futbol, entonces, los nervios normales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario