lunes, 28 de septiembre de 2009

Leon ya es Tercero

PERIODICO EL SOL DE LEON


Afianza La Fiera el tercer puesto
León supera a dos equipos en goleo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León El Sol de León
28 de septiembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Tijuana no pudo vencer ayer a los Lobos BUAP, por lo que León se afianzó con el tercer puesto de la tabla general después de la fecha 10 en la Liga de Ascenso.

Por su mejor diferencia de goles (más 5), los Verdes superan a Mérida y Veracruz, quienes también cuentan con 15 puntos pero con una diferencia de más uno.

Con su triunfo de 2 a 1 sobre Dorados, los Venados escalaron posiciones al igual que La Fiera y de paso mandaron a los "culichis" hasta el séptimo lugar.

Necaxa por su parte ganó de visita a los Albinegros y se mantiene en el segundo lugar con 18 puntos, tres abajo del líder Irapuato que jornada tras jornada sigue siendo el rey.

Sin embargo la tabla sigue igual de apretada, del tercero al décimo lugar sólo hay una diferencia de tres puntos, por lo cual los cambios y variaciones son y serán constantes de aquí al final del Apertura.

La escuadra de Chava Reyes, deberá sumar ante Hermosillo de a tres y después vencer a Durango en casa para no perder tanto terreno cuando le toque descanso en la fecha 14. Y es que pese a ser hoy tercero general, los Esmeraldas no deben relajarse ya que de los primero cinco en la tabla, ellos son los únicos que no han descansado.

Para ser más concretos, si León no gana fuera de casa por primera vez, el tercer lugar que ocupa hoy el próximo fin de semana se podría convertir en sexto o séptimo otra vez.

Sin menospreciar a nadie, los próximo tres partidos para La Fiera son de altas probabilidades de triunfo; ante el colero general Guerreros de Hermosillo el viernes, después recibe a los Alacranes de Durango penúltimos de la general, y en la fecha 13 visitan a los Lobos BUAP, este sí un poco más complicado.

Una buena noticia para los verdiblancos el próximo fin de semana en la fecha 11 es que se enfrentan Mérida y Necaxa, por lo que de ganarle a los Guerreros y un empate o un triunfo de los Venados en Aguascalientes, podría mandar al conjunto leonés al subliderato general... ¿será posible?

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

León y "Chuleta" entre los mejores

El León con 19 tan­tos es jun­to con el su­per­lí­der de la com­pe­ten­cia, Ira­pua­to, el equi­po más go­lea­dor de la Li­ga de As­cen­so.

El triun­fo de 3-0 so­bre el Ve­ra­cruz, que los tre­pó has­ta el ter­cer lu­gar ge­ne­ral, ra­ti­fi­ca es­te mo­men­to go­lea­dor de La Fie­ra.

Pe­ro to­do eso se de­be en gran par­te a la bue­na ac­tua­ción de su ca­pi­tán y rom­pe­rre­des Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co que al ter­mi­nar la dé­ci­ma fe­cha ya en­ca­be­za la ta­bla de go­leo in­di­vi­dual con 7 dia­nas, jun­to con Faus­to Vi­lla­lo­bos y Bos­co Sil­vio Fron­tán.
En el León, de los 19 tan­tos, 15 han si­do ano­ta­dos por ju­ga­do­res me­xi­ca­nos, dos por ex­tran­je­ros y dos han si­do re­gis­tra­dos en el FMF co­mo au­to­go­les.

Re­cor­de­mos que el León, ju­gan­do co­mo vi­si­tan­te ha te­ni­do pro­ble­mas pa­ra su­mar de tres en el ac­tual tor­neo, ca­yen­do con Co­rre­ca­mi­nos, Mé­ri­da y con Ne­ca­xa y em­pa­tan­do an­te Atlan­te Ne­za y re­cien­te­men­te Leo­nes Ne­gros de la UdeG, así que es lo que les ha­ce fal­ta te­ner re­gu­la­ri­dad tam­bién en pa­tio aje­no.

De cual­quier ma­ne­ra, en ca­sa van ca­si per­fec­tos con vic­to­rias so­bre Ori­za­ba, Cruz Azul Hi­dal­go, Ira­pua­to y Ve­ra­cruz, aun­que ya de­ja­ron ir dos pun­tos con Do­ra­dos en la fe­cha 6, pe­ro al mo­men­to lle­van 15 pun­tos y son ter­ce­ros de la ta­bla.

En tan­to, Luis Oroz­co que arran­có ano­tan­do an­te Co­rre­ca­mi­nos y Al­bi­ne­gros , du­ró con la pól­vo­ra mo­ja­da 5 jor­na­das has­ta que en la oc­ta­va se des­ta­pó con tres fren­te al Ira­pua­to y lue­go le hi­zo a Leo­nes Ne­gros y el sá­ba­do al Ve­ra­cruz pa­ra su­mar 7, aun­que fa­lló un pe­nal, pe­ro el ca­pi­tán de la Fie­ra ha mos­tra­do mu­cha en­tre­ga y sa­cri­fi­cio lo que se le agra­de­ce a cual­quier ju­ga­dor.

Au­na­do a es­to, al León lle­ga­ron bue­nas no­ti­cias con la rea­pa­ri­ción de Éder Pa­ti­ño, Ro­dol­fo del Real, el pro­pio cus­ca­tle­co Ro­dol­fo Ze­la­ya y el de­but de su pai­sa­no Ju­lio Mar­tí­nez.

Só­lo le fal­ta ga­nar fue­ra te­nien­do más re­gu­la­ri­dad y me­jo­rar en su de­fen­sa pa­ra se­guir ace­chan­do a los lí­de­res.

Pa­ti­ño con nue­vo bríos

El can­cer­be­ro ver­di­blan­co, Éder Pa­ti­ño to­mó con mu­cha tran­qui­li­dad su rea­pa­ri­ción en las can­chas lue­go de más de 4 me­ses sin ser ti­tu­lar, co­sa que se di­ce fá­cil, pe­ro cuan­do se tra­ta de un ju­ga­dor que lo fue des­de ha­ce prác­ti­ca­men­te dos años y me­dio es di­fí­cil.

Pa­ti­ño por fin tu­vo la opor­tu­ni­dad de ju­gar el fin se­ma­na en la vic­to­ria por go­lea­da de 3-0 so­bre el Ve­ra­cruz y es­tá de re­gre­so.

Re­cor­de­mos que des­de el 1 de ma­yo del pre­sen­te, cuan­do les ga­nó Co­rre­ca­mi­nos 1-0, el can­cer­be­ro ca­pi­ta­li­no no ha­bía ju­ga­do con el pri­mer equi­po en tor­neo re­gu­lar de­bi­do a una ope­ra­ción en el cos­ta­do de­re­cho de la ca­de­ra y lue­go al­gu­nas di­fe­ren­cias con la di­rec­ti­va.

Sin em­bar­go, Cha­va Re­yes de­ci­dió por fin po­ner­lo cmo ti­tu­lar.
Pa­ti­ño Ro­mo se di­jo muy con­ten­to y agra­de­ci­do con la di­rec­ti­va, el cuer­po téc­ni­co y sus com­pa­ñe­ros.

Con­fe­só que “la ver­dad que te­mía un po­qui­to, creo que es bas­tan­te tiem­po, es­ta­ba tra­ba­jan­do a con­cien­cia con mu­chas ga­nas de que se pre­sen­ta­ra es­ta opor­tu­ni­dad y se pre­sen­ta en es­te par­ti­do y pu­di­mos sa­car los tres pun­tos acá en ca­sa”.

En re­la­ción al re­ci­bi­mien­to que le dio la gen­te el sá­ba­do al es­cu­char por el so­ni­do lo­cal su nom­bre, Éder se di­jo muy con­ten­to, “es muy bo­ni­to, qué te pue­do de­cir, se te po­ne la piel chi­ni­ta”.

Re­cuer­da que ya va pa­ra tres años acá y es­tá muy agra­de­ci­do y con­ten­to con la afi­ción, “pe­ro hay que se­guir tra­ba­jan­do, es el pri­mer par­ti­do, ten­go mis me­tas y pri­me­ro Dios quie­ro ter­mi­nar ju­gan­do y se­guir con la ra­cha que traía”.

Asi­mis­mo, co­men­tó que aun­que Ve­ra­cruz no le exi­gió mu­cho en es­te re­gre­so, “siem­pre hay que es­tar aten­tos por cual­quier co­si­ta, en bas­tan­te co­mu­ni­ca­ción con mis com­pa­ñe­ros, por­que así tam­bién se pue­de evi­tar que te lle­gue una ju­ga­da de pe­li­gro y tran­qui­lo, no se me exi­gió y hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra lo que se vie­ne”.

Fi­nal­men­te, co­men­tó que pa­ra na­da sin­tió ner­vios, “fue pa­ra bien, es­ta­ba en ca­sa y con nues­tra afi­ción, creo sen­tir el res­pal­do es bas­tan­te bue­no. Es­ta­ba tran­qui­lo, los ner­vios yo lo he di­cho siem­pre si un día sien­to ner­vios an­tes de sal­tar a la can­cha, creo que ya no me va a gus­tar el fut­bol, en­ton­ces, los ner­vios nor­ma­les”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario