PERIODICO EL SOL DE LEON
Más cambios en el once de Reyes
Chava Reyes da indicaciones a su equipo. Foto: El Sol de León. El Sol de León
4 de septiembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Más cambios en el once titular de la Fiera.
En comparación al duelo ante Potros Neza, las ausencias de Cristian Castillo y de Luis Nieves ante Dorados son obligadas, el primero por estar con su Selección, y el segundo por lesión.
Los sustitutos Híbert Ruiz e Ismael Valadez, respectivamente y por otro lado, el premio de Ricardo Jiménez por haber anotado ante Atlante UTN sería... la banca. Su lugar sería ocupado por Daniel Silva, si Chava Reyes no cambia de opinión durante las últimas horas antes del juego.
Otro que regresaría al banquillo de suplente es Juan Manuel García Zavala, quien comandó a la zaga en los dos últimos juegos para que sólo recibiera dos goles. Su posición en la cancha sería cubierta por René Ruvalcaba, pero su lugar en el 11 titular lo ocuparía Joel Morales.
Así, son cuatro cambios los que el timonel Salvador Reyes planea para encarar el compromiso ante los sinaloenses. Por "x" o por "y", León no ha podido repetir cuadro en lo que va del Apertura.
El rival llega hoy
Por otro lado, la escuadra del leonés Ricardo Rayas llegará hoy a tierras zapateras, cerca de las dos de la tarde provenientes de Guadalajara, Jalisco. Antes, entrenarán para después volar de Culiacán a la ciudad tapatía.
Nieves fuera ante Dorados
El galeno del equipo esmeralda lo confirmó durante la práctica de ayer. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León. El Sol de León
4 de septiembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Una baja más ante Dorados: Nieves quedó fuera por lesión.
La lesión de Luis, que el miércoles lo sacó de la práctica, lo marginará del duelo de este sábado, y sobre todo de la posibilidad de seguir anotando, que es lo que más le duele al goleador del equipo esmeralda.
El nayarita también ayer abandonó el entrenamiento antes que el resto del equipo, se subió a su auto, y brevemente confirmó la noticia: "No juego".
Al final de la práctica, el doctor Aldo Argüelles definió la lesión del atacante:
"Luis Nieves, ayer (miércoles), si se dieron cuenta, en el entrenamiento no pudo entrenar, le fuimos a realizar un ultrasonido de la pierna izquierda, él trae una ruptura de unas fibras musculares del músculo soleo izquierdo, de aproximadamente doce milímetros, que lo va a dejar fuera por una semana. Hay que esperar a que cicatrice, esperar a que se rehabilite y a que tome fuerza".
Ante Dorados no, pero ¿ante Necaxa, juega?
"No es seguro, probablemente ese sea el partido en el que pueda regresar, depende de cómo evolucione, pero no es seguro. Partimos de ahí, ese es el reto de que este para Necaxa, tal vez al siguiente, pero es algo que no te puedo contestar ahorita con certeza", respondió el galeno verdiblanco.
Buenas noticias
Por otra parte, hay buenas noticias para el salvadoreño Julio Martínez: la próxima semana recibirá el alta médica:
"La próxima semana es la alta médica, la próxima semana empieza a trotar y de ahí el tiempo que nos dé para que se recupere, pero ya la fractura está consolidada, está cicatrizada, no ha habido ningún malestar en las seis, siete, casi ocho semanas que lleva, esperemos que siga en el mismo plan", finalizó Aldo Argüelles.
Sólo piensa en León
Hay que seguir jugando así como lo hemos hecho de locales, y proponer el partido, que nadie en casa pueda venirnos a pisar la cara ni nada, Aldo Polo.
Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León. El Sol de León
4 de septiembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- A pesar de que jugó ahí, disputó finales y fue referente, para el mediocampista esmeralda Aldo Polo, el juego ante su ex equipo Dorados es sólo eso: un juego más.
El ex "culichi" sabe que para ganar este partido hay que poner más del 100 por ciento, "es un poquito más por los partidos que se han tenido que se vuelve un clásico, pero para mí es un partido normal, todos los equipos son fuertes, entonces por consecuencia hay que jugarles así. Sí es un poquito especial, pero eso ya es pasado, ahora ya tengo que pensar en León, solamente en León, lo de Dorados ya fue una etapa y ya está olvidada".
"Sí, claro que sí (hay que poner un extra), siempre contra los equipos protagonistas se da siempre un extra inconscientemente, le quieres ganar al que supuestamente pueda estar arriba y eso te da para jugar un extra".
Polo espera a unos sinaloenses mentalizados en conseguir su primer triunfo en el césped del estadio León, aunque no le preocupa su estilo de juego:
"Se la han venido jugando, entre paréntesis, con juveniles, porque tienen mucha gente de experiencia, es un equipo difícil y más cuando se enfrenta a equipos como León, se van a venir a morir en la raya. No sé si vendrán a atacar, ni idea tengo, no me preocupa el rival, me preocupa más lo que podamos dejar de hacer nosotros".
Lo que sí sabe es que la Fiera debe jugar en casa como lo hizo hace quince días ante la Maquinita.
"No siempre se puede golear, a veces ganando uno a cero cuentan los tres puntos, ojalá podamos tener la misma contundencia que tuvimos el partido pasado en casa y si no, con el 1-0 ó 2-0 al fin de cuentas son tres puntos", agregó.
La ausencia de los salvadoreños dice Aldo que no se sentirá.
"Yo creo que el que entre va a poner las mismas ganas, el mismo entusiasmo que ponen ellos, por eso es un equipo de veintitantos jugadores, para que cualquiera que le toque lo haga muy bien".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Fuera Nieves
Escrito por Francisco Gómez
El delantero nayarita, Luis Nieves, no estará mañana ante Dorados en el duelo de la fecha seis del..Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, pues el doctor Aldo Argüelles confirmó que sufre una ruptura fibrilar.
Nieves se lastimó durante el entrenamiento del miércoles y todavía ayer por la mañana había ligeras posibilidades de que jugara. Sin embargo, un ultrasonido arrojó que trae ruptura de 12 milímetros en las fibras musculares en el pie izquierdo.
Eso lo dejará fuera por lo menos una semana, así que está descartado para mañana ante los sinaloenses, pues tendrán que esperar a que cicatrice y es aún probable juegue contra Necaxa, pero eso depende de cómo evolucione.
Ismael Valadez jugaría al lado del “Chuleta” Luis Orozco e irían a la banca Manuel García Zavala y Ricardo Jiménez, de acuerdo a lo que trascendió ayer luego del entrenamiento que realizó el León a puerta cerrada.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario