PERIODICO EL SOL DE LEON
"Chava" piensa en Necaxa e Irapuato
El cuerpo técnico tuvo una charla con los jugadores. Fotos: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
8 de septiembre de 2009
Enfrentan primera fecha doble
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- La jornada doble que se avecina en la Liga de Ascenso marcará en gran medida el rumbo de la calificación a una posible liguilla para los pupilos de Salvador Reyes.
Necaxa e Irapuato son dos de los rivales más fuertes de la división, y son las próximas dos citas para la Fiera. Por cierto, ante los Rayos, Chava Reyes dirigirá su séptimo partido al mando de los Verdes, lo cual implicará un nuevo récord para un entrenador Verdiblanco en la era de los Batarse.
"La verdad no es mi meta, a mí me gustaría quedarme muchos años acá, me gusta la ciudad, me gusta la plaza, me gusta la afición, pero lo que yo sé hacer es trabajar, ustedes lo han visto, a mí me gusta entregarme en la cancha, es lo que sé hacer, es mi vocación, y lo demás no tengo injerencia, en las decisiones de los directivos yo no tengo ninguna injerencia", declaró despreocupado el técnico Esmeralda.
"No creo que ahí se vaya a definir todo, creo que las jornadas dobles dan una pauta de agarrar una ventaja y acabar bien parado en la tabla, o poner el torneo cuesta arriba, que ojalá sea la primera de la que estamos hablando, pero no creo que sea definitiva, estamos pasando el primer tercio del torneo apenas, entonces falta mucho camino", acotó Salvador Reyes.
El estratega jalisciense consideró que su próximo rival; Necaxa, es favorito en el duelo de este fin de semana allá en Aguascalientes, pero sólo "porque está en casa, nada más por eso, pero creo que nosotros estamos jugando cada vez mejor y que vamos a ir muy fuertes a pelear los tres puntos a Necaxa allá".
La confianza de ganar en el Estadio Victoria está al cien, pese a que la escuadra de Omar Arellano "Se armó bien y mantuvo una base de jugadores que estaban desde primera nacional y que no va a ser nada fácil, tienen el mismo objetivo que nosotros, que en su casa se quieren hacer fuertes y no va a ser nada fácil sacarle la victoria allá, pero la vamos a intentar y tenemos confianza de que la podemos hacer", apuntó Reyes Jr.
Estar ubicado en la cuarta posición después de seis fechas transcurridas, pese a no haber sumado de a tres en el último juego, para nada es "suerte", subrayó Chava Reyes.
Recibir menos goles, el reto
Después de seis partidos jugados, la zaga Verdiblanca ha recibido nueve goles en cinco de ellos, lo cual lo ubica entre las peores cinco defensivas del torneo, esto, tiene preocupado al ex entrenador gallo.
"Creo que debemos estar claros que varios partidos hemos tenido que remontar, que nos ponemos abajo en el marcador, y eso implica un doble esfuerzo, eso implica que a veces todo tu planteamiento de repente tienes que modificarlo, vamos a trabajar mucho, sobre todo en esa regularidad y sostener el cero, tratar de ponernos en ventaja y nosotros darle manejo a los partidos, creo que eso ha influido a que no estemos más arriba en la tabla".
¿Juegan o no los salvadoreños ante Necaxa?
"El viernes vamos a evaluarlos cómo vienen, cómo están, son muchos aspectos los que hay que valorar, anímicamente ellos creo que vienen golpeados porque sabemos que es difícil que ellos logren un boleto (al Mundial), entonces vamos a ver cómo se encuentran, esperando que puedan hacer el viaje y ser considerados para el partido de Necaxa", respondió el timonel felino.
"¡Sin técnica estamos perdidos!": Reyes
La experiencia del técnico es grande. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
8 de septiembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Normalmente la primera práctica de la semana dura entre 60 minutos o una hora y media como máximo, se realiza trabajo regenerativo, a veces un poco de pesas, 10 ó 20 minutos de trote y punto, a descansar.
La de ayer, nada tuvo que ver con lo anterior, y es obvio... viene la jornada doble.
Antes de comenzar con los trabajos, Salvador Reyes tuvo una larga charla con sus pupilos, pero larga en serio. Más de treinta minutos después, el balón comenzó a rodar.
El domador de los Verdes es estricto en cada uno de los ejercicios, y así grita cuando un pase no sale bien: "¡No puede ser... fino el pase!"
Cuando salen bien, lo que se escucha es esto: "¡Toco y voy... eso es!"
Pero cuando los errores son reiterativos, lo que se escucha en voz del timonel es lo siguiente: "¡Sin técnica estamos perdidos!", o algo como esto: "¡Dale René... por qué te sales de la cancha, te vas a fracturar en la pista!".
Hay otros que tocan bien, pero no como Chava lo pide: "¡Dani... todos tus balones van chillando!".
Todo esto, aunque parezca no tener importancia, es tomado en cuenta por el estratega. Así entrena Chava Reyes a sus pupilos.
Después ya vienen las bromas, la firma de autógrafos a los alumnos del Lux, las dominadas, y claro, las entrevistas.
Del Real, listo
El reporte de los lesionados en los Esmeraldas indica, que Luis Nieves aún no está ni para entrenar, que Rodolfo del Real ya puede ser considerado, y que Julio Martínez en estos días aparecerá en los entrenamientos para empezar a trotar.
Preocupa la defensa
Escrito por Francisco Gómez
El León está entre los equipos más vulnerables de la Liga de Ascenso y por ello, el técnico Salvador Reyes declaró que les falta tener más regularidad, pues en zona de ataque se están haciendo goles, pero se han aceptado muchos en la defensiva y en eso y otros aspectos se va a trabajar.
Dijo que el futbol presenta muchas circunstancias, y en varios partidos se ha tenido que remontar: “Nos ponemos abajo en el marcador y eso implica un doble esfuerzo, que todo tu planteamiento de repente tienes que modificarlo; vamos a trabajar mucho, sobre todo en tener esa regularidad y de sostener el cero”.
La intención será primero ponerse en ventaja y manejar así los partidos: “Eso ha influido en que León no esté todavía más arriba en la tabla; estamos en cuarto lugar, pero sabemos que viene lo mejor del torneo y no nos conformamos con eso; vamos a trabajar de uno en uno, viene Necaxa, que es uno de los candidatos en su casa y que va ser una prueba para que nos siga dando referencias de dónde estamos”.
Por lo pronto, el trabajo será con la misma intensidad y alegría y concentración: “Es una semana con muchas cosas importantes, sobre todo, después viene una jornada doble donde no puedes abarcar varias cuestiones, donde no tienes una semana completa de trabajo; entonces, esta semana vamos a meterle mucho interés para atacar todos los puntos que debemos trabajar para ser mejores”.
Y es que se tiene que trabajar en muchas cosas, como mantener el cero. “Nos ha costado en la tabla de los equipos más goleados, estamos ahí abajo, en la de goles a favor, estamos ahí arriba. Tenemos que equilibrar un poquito más, tenemos que desaparecer de la tabla de los equipos más goleados”.
De los salvadoreños, informó que llegan el jueves y tendrán que evaluarlos para ver si pueden jugar ante Necaxa. “Anímicamente, creo, vienen golpeados, porque todavía matemáticamente ahí está, pero es muy difícil que logren un boleto. Vamos a ver cómo se encuentran, esperando que puedan hacer el viaje y ser considerados para el partido contra Necaxa”.
Dijo que su meta no es superar los seis juegos, que se dará con el duelo del sábado: “Me gustaría quedarme muchos años acá, me gusta la ciudad, la plaza, la afición; pero lo que sé hacer es trabajar. Me gusta entregarme en la cancha, es lo que sé hacer, es mi vocación y en lo demás, en las decisiones de los directivos, no tengo injerencia. Estoy agradecido porque al día de hoy estoy manejando este equipo y eso para mí ya representa mucho”.
Sobre Necaxa, comentó tienen que equilibrar: “Afuera tenemos que seguir generando puntos para ir equilibrando y estar mucho mejor en la tabla. Estamos en cuarto, pero no nos conformamos y tenemos que defender ahora ese puesto, porque abajo está muy compacto el grupo. Necaxa, que se armó bien, mantuvo una base de jugadores que estaban desde Primera Nacional y no va ser fácil, tienen el mismo objetivo que nosotros”.
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario