jueves, 10 de enero de 2013

Factor, pero no pretexto



Publicado el:10 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
Para Gustavo Matosas, el césped artificial del estadio Caliente supone una ventaja para Tijuana, pero no es excusa y saldrán a adaptarse y ganar
         
Regina Yépez

La cancha sintética del estadio Caliente no juega para Gustavo Matosas, y es que si bien el césped artificial es una ventaja para Tijuana, aseguró el conjunto fronterizo no logró el campeonato exclusivamente por ello, sino también debido al trabajo de conjunto realizado.

Con mucho respeto, así como León ha planteado cada uno de sus partidos desde su regreso a la Primera División, es como se enfrentará este nuevo duelo que para el técnico verdiblanco no llega en este momento como una revancha, y es que ese es un sentimiento que no considera positivo.

“El sentimiento de revancha nunca lo he tenido como que sea un sentimiento bueno, lo que sí tengo es el sentimiento de la necesidad de León por querer ganar sea contra quien sea y en la cancha que sea, vamos con esa mentalidad”, señaló.

En la cancha que sea, de pasto natural, artificial o llena de clavos, para La Fiera eso es lo de menos, ya que aunque Matosas señaló será un factor que sin duda jugará a favor de los pupilos de Antonio Mohamed, León debe de dejar de pensar en ello como un pretexto y buscar como contrarrestarlo.

“Seguimos pensando que a ningún jugador, a ningún entrenador nos gusta la cancha sintética, pero sin duda es lo que está permitido por la Federación y es respetable, creo que la costumbre de jugar ahí hace a Tijuana un rival duro pero también reconozco que tienen excelentes jugadores y un gran entrenador, afectará pero hay que adaptarse y prepararse para ello”.

Y es que enfrente tendrán un rival que además de ser el campeón del futbol mexicano, no pierde en casa desde el 2 de mayo de 2012 cuando Monterrey los venció con un 2-1, racha que ha permanecido, de acuerdo a Matosas, gracias al nivel de entrenador que tiene el “Turco”.

“El trabajo de Mohamed ha sido excelente, es el campeón. Lo ha demostrado en los últimos juegos con Tijuana como en casi todos los que ha dirigido. Como uno de los muchos muy buenos entrenadores que hay en México”, admitió.

Así mismo, destacó la labor que realizó Rafael Márquez en su primer duelo como jugador titular verdiblanco, situación que Matosas señaló se seguirá dando hasta que el mismo zamorano le diga al cuerpo técnico que ya no puede continuar.

“Mientras Rafa se sienta bien seguirá jugando, hizo un buen partido, lo hará mientras él se siga sintiendo bien; teníamos hablado que cuando no pudiera más me avisara y faltando creo 20 ó 25 minutos le pregunte que cómo estaba, y me contestó que bien, ahí decidí otro cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario