domingo, 4 de diciembre de 2011

‘Todo por ganar’


‘Todo por ganar’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 4/12/2011

Hoy León tiene que ganar y golear para seguir con vida.

En un partido a muerte, los Verdes se meterán a la casa de La Piedad, para tratar de vencer por tres goles y así jugar por primera vez la Final de un torneo de Apertura.

A pesar de tener todos los factores en contra, la Fiera mantiene la esperanza de cambiar los papeles y finiquitar la serie en el Juan N. López.

En contra estará también el ambiente hostil, en una cancha donde recientemente se dieron enfrentamientos entre las porras, por lo que difícilmente habrá hoy más de 50 esmeraldas en la tribuna.

Pero no sólo para los jugadores y los aficionados el de hoy será un juego especial, ya que luego de asumir el banquillo como interino y luego quedarse como el técnico oficial, Pedro Muñoz tiene un reto especial.

De no cambiar la historia del duelo de Ida (cuando León cayó 5-3) y ser eliminado, el técnico de la Fiera estaría despidiéndose de la aventura que asumió tras la salida de “Tita”.

En entrevista, a unas horas del duelo, Muñoz pide confianza aún cuando el panorama sea tan gris y adelanta que su equipo se “matará” en la cancha.

¿Sí se puede remontar?

Hay bonitos retos en la vida y este es uno de ellos, mínimo hay que afrontarlo con la cara en alto y con toda la disposición. Pero esto no es de hablarlo, hay que llevarlo a cabo.

¿Qué pasa por su mente?

Que tenemos todo para ganar. El partido hay que lucharlo, hay que trabajarlo y llevarlo a cabo jugada por jugada, minuto por minuto, espacio por espacio y desde ahí comenzar a ganar esos duelos, para lograr un partido completo.

Si ellos lo hicieron (adelantarse por tres) y nosotros pudimos revertir en 15 minutos los tres goles, no es una locura pensar que lo podemos hacer.

¿Será un partido basado en lo mental?

Por supuesto, y no podemos caer otra vez en el mismo error, porque el primer partido lo perdimos al no saber manejar ese aspecto, no tuvimos calma, ni inteligencia.

¿Es un reto personal?

Yo estoy aprendiendo mucho, me siento con la capacidad suficiente para conseguir cosas importantes, viví muchos retos también como jugador, sé que esta es otra etapa.

Como técnico dirigí en Primera A (con la filial del Santos), con situaciones más adversas en cuanto a plantel y me siento contento, con muchas ganas de que se llegue este partido, transmitírselos a los jugadores, porque hasta el momento, el tiempo que he estado al frente de este equipo, no tengo ninguna queja de alguno.

No tengan la duda de que ante La Piedad, mínimo vamos a meter toda las ganas para que se revierta, si nos alcanza perfecto; si no, también enfrente tenemos un rival que con mucho respeto por algo fue el líder de la temporada.

¿Ha sido un año de aprendizaje con León?

Sí, la verdad que estoy aprendiendo mucho de eso, sé que me falta mucho, que siempre he tenido errores, pero siempre he pensado que nos va a ir bien con las decisiones que tomemos. Junto a mi cuerpo técnico siempre lo hemos encarado así y afortunadamente creo que la balanza ha dado a nuestro favor.

Espero que las cosas sigan así en este Club, que volteo siempre y veo cinco estrellas en este escudo. Sé que cuando estemos otra vez en Primera División va a ser un plus para todos.

¿Te rendirías?

Claro que no, por eso estoy agradecido primero por la oportunidad que me dieron, creo que la hemos encarado bien junto con mi cuerpo técnico, sin embargo por la capacidad del equipo, estamos debiendo.

Sé que hay un gran apoyo de la directiva, lo ha habido siempre y eso lo agradezco, en cualquier momento se va a dar el ascenso; ellos (la familia Martínez) no van a parar hasta que se dé, sé que es difícil que en 10 años no se tenga equipo en Primera División, pero el reto está.

Existe además el respaldo de Gustavo Matosas...

Totalmente, el hecho de que venga y apoye, lo tenemos presente. No hemos entablado mucha plática, ha sido respetuoso de nuestra situación y eso lo agradecemos porque viene a sumar.

¿Qué le dice Muñoz a toda la gente que no deja de creer?

Esta es una linda oportunidad para encarar el partido con toda la capacidad que se tiene en el plantel.

La directiva no va a parar hasta que este equipo ascienda, sé que ellos y la afición lo han sufrido mucho. Este partido (el del jueves) estuvo lleno de altibajos emocionales muy difíciles, pero si se tiene que pasar por eso y por más para lograrlo, hay que pasarlo.

Semifinal

Estadio: Juan N. López

12:00 Hrs.

Árbitro: Baruch Absalón

Ida: León 3-5 La Piedad

Por TV: TVC

Por radio: La Poderosa 1270AM

Por Twitter: @superdeportivo

Correcaminos

Vs. Neza

18:00 Hrs. TVC

IDA: Neza 2-1 Correcaminos

Posibles alineaciones

La Piedad

Tomás Adriano, César Saldívar, Omar Jaime, Jorge Campos, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Jesús Padilla, Eduardo Dos Santos, Jesús Sánchez, Roberto Nurse y Carlos Cárdenas.

DT: Cristóbal Ortega.

León

Édgar Hernández, Iván Pineda, Fernando Salazar, Óscar Mascorro, Mario Ruiz, Alejandro Corona, Luis Montes, Gregorio Torres, Edwin Santibáñez, Éder Pacheco y Sebastián Maz.

DT: Pedro Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario