jueves, 29 de diciembre de 2011

Plasma su amor por el León


Plasma en calendario su amor por el León
Agustín Alejandrí. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León
Noticias Vespertinas de El Sol de León
29 de diciembre de 2011

César Toledo Bermúdez

León, Gto.- Sólo un verdadero aficionado a los Esmeraldas del León puede entender el significado y la trascendencia que representan los colores verdiblancos. Agustín Alejandri es uno de ellos y luego de una exhaustiva investigación ha decidido otorgarle a la afición leonesa un calendario 2012 con la historia de la Fiera.

Fragmentos de historias, hazañas y vida y obra de los propios jugadores, son los que se encuentran plasmados en estas 24 páginas que contiene el calendario. La recopilación está basada en algunos libros y publicaciones que a lo largo del tiempo han sido plasmados en el periódico del Sol de León y ESTO del Bajío.

Fueron los propios ex jugadores, directivos y personas cercanas al club los que dieron vida y forma a este "pequeño homenaje" esmeralda, sin embargo, quienes al final coordinaron y estamparon las anécdotas, fueron tres personas en específico que recaen en los nombres de Agustín Alejandri, Jorge Alberto Delgado y Salvador Alejandri.

"Nosotros sacamos cada año un calendario conmemorativo diferente, con referencia a personajes, a la ciudad, y pues ahora tocó el turno al club León, estamos sacando un homenaje más que al club, a los jugadores que hicieron historia y que siguieron con la grandeza del equipo León, porque León nació grande, no tuvo niñez sino que fue grande desde el principio, jugadores como Battaglia, "El Capi" Montemayor, Martinolli, Di Florio, y directivos que pusieron de su bolsa para sustentar a los jugadores. A lo mejor para algunas personas no tienen valor, pero para algunas otras representan un sentimiento inestimable, mismos que por una paga pobre en comparación con los de hoy, hicieron que la cuidad de León se enorgulleciera de ellos", dijo don Agustín Alejandri, una fiera de corazón.

La décima edición del calendario conmemorativo tiene un tiraje de 500 copias, mismas están a la venta en 150 pesos en las instalaciones de la librería El Patrocinio de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario