domingo, 31 de octubre de 2010

Ya casi

EL HERALDO DE LEON

¡YA CASI!
Escrito por Francisco Gómez
León venció a La Máquina, empató el séptimo lugar de la tabla, y acaricia el milagro de la clasificación

Una solitaria anotación de Edwin Santibáñez en el segundo lapso, le dio al León el triunfo de 1-0 sobre el Cruz Azul Hidalgo y ahora sólo dependen de sí para meterse a la Liguilla.

Con el resultado llegaron a 21 puntos e igualaron a Orizaba que sólo los supera por diferencia de dos goles y por ello los Esmeraldas son octavos, pero si León le gana a Pumas y al Irapuato, con eso se mete a las finales.

El único tanto fue en una bonita jugada que inició por izquierda, vino un cambio de juego a la derecha y desde ahí Mario Ruiz mandó centro a primer poste donde apareció Santibáñez para rematar de cabeza y hacer el gol.
León supo descifrar bien la estrategia de su rival que lanzó su único aviso del primer tiempo por conducto de Roberto Nurse en balón que fue a dar al travesaño de Odín Patiño.

León contestó con cabezazo de Nacho González, un remate que falló Alejandro Corona porque la defensa mandó a tiro de esquina, y un contrarremate de Mario Ruiz que salvó Javier Caso.
El medio tiempo concluyó así con un 0-0 que algún sector de las prácticamente llenas graderías del estadio León, abucheó.
Para el segundo tiempo La Fiera siguió en lo suyo y ahora el juvenil Luis "Chapa" Delgado mandó el primer aviso con tiro desde fuera del área, pero a las manos de Javier Caso.

Sin embargo, al 50 de tiempo corrido Mario Ruiz agarró el balón y lo centró a la llegada de Edwin Santibáñez que de cabeza lo mandó al fondo y puso el 1-0 para el León.
La labor de los Esmeraldas se facilitó con la expulsión 6 minutos más tarde del visitante Francisco Sartiaguín.
Al 69 Corona salió lesionado y fue entablillado del tobillo derecho y habrá que esperar el reporte médico para ver si no es algo más grave como una posible fractura. En su lugar entró Hibert Ruiz.

Borgetti tuvo una más cuando se perfilaba solo, pero la defensa visitante mandó a tiro de esquina y al 89 Julio Ceja estuvo a punto de conseguir un golazo, pero su remate se estrelló en el poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario