sábado, 16 de octubre de 2010

León continua en ascenso

León Continúa en Ascenso
16/10/2010 | 22:24 hrs.

Sábado 16 de octubre de 2010

León 3 - 1 Lobos BUAP
Estadio: Nou Camp
20:00 hrs.
Árbitro Central: Antony Zanjuampa Rojo

Los Esmeraldas de León siguen repuntando en la competencia, esta noche dieron cuenta de Lobos BUAP por marcador de tres goles a uno. Luego de ir perdiendo se alzaron con el triunfo para el delirio de la afición leonesa que se dio cita en el Estadio Nou Camp.

Con el triunfo el equipo de los Panzas Verdes contabilizan 15 unidades que lo ubican en la casilla 12 del sector. Lobos BUAP por su parte, se queda con 20 unidades y ocupa la casilla cinco de la competencia.

Por los Esmeraldas marcaron Oscar Armando Mejía de penal al minuto 50; Orlando Pineda al minuto 87 y Jared Borgetti en tiempo de reposición también por la vía del penal.Por la visita había adelantado Pablo Metlich con un golazo de tiro libre al minuto 36.

El cuadro de León viajará la próxima semana a Tamaulipas para medirse ante los Correcaminos; mientras que Lobos BUAP será quien se mida ante Dorados de Sinaloa.

El Partido

León con la urgencia de sacar puntos para no quedarse rezagado en el torneo, saltó al campo a demostrar que no sería una noche fácil para la visita. Apenas a los dos minutos estuvo cerca de abrir la pizarra en un arribo que tejieron por el sector derecho, Julio César Ceja cruzó su centro para que llegara el joven Luis Antonio Delgado para vaciar su remate de cabeza sobre la puerta de Oscar Armando Mejía, pero apareció sobre la línea un defensor para salvar la cabaña lobezna.

Los Esmeraldas seguían con la posesión de la esférica y trataban a toda costa de llegar por los costados finalizando las jugadas con centros al área, que no lograban vulnerar a la zaga universitaria que no perdía el orden.

El asedio local continuaba sobre la puerta poblana y al minuto 22 Pablo Bonells estuvo cerca de hacer daño mediante un cañonazo que ejecutó cerca de la media luna y la pelota fue a dar en el horizontal, la anotación se sentía cerca.

Luego del inicio trepidante de los Panzas Verdes, conforme transcurrían los minutos la escuadra de Lobos se fue asentando en el terreno, impidiéndole a León llegar con la frecuencia que lo hacía al principio del cotejo.

Lobos BUAP por fin se sacudió el dominio local y le puso número a la pizarra al minuto 36 con un golazo de tiro libre que realizó Pablo Metlich, la pelota supero la barrera y se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por el portero Odín Patiño que pese a la estirada no evitó el tanto de los visitantes.

Los equipos ya no se hicieron daño y llegaron al descanso con la victoria parcial de un gol por cero a favor de la visita.

El empate de los Esmeraldas de León llegó al minuto 50 por la vía del penal que convirtió Alex Corona, con un tiro potente a media distancia que colocó cerca del palo izquierdo de Oscar Armando Mejía, que se tiro al sector contrario.

León seguía empujando al frente en pos de encontrar el tanto que les diera la ventaja en la pizarra. Primero lo intentó Pablo Bonells mediante un buen remate con la testa, pero debido a la buena intervención el arquero no llegó la pelota a las redes. Luego aspiró Mateo Figoli por la misma vía, pero la de gajos se fue por arriba del travesaño.

El cuadro Esmeralda no bajó los brazos y siguió buscando la puerta contraria, situación que se vio favorecida con la anotación de Orlando Pineda al minuto 87, con un tiro potente y cruzado, tanto que le daba la vuelta a la situación, el parcial dictaba 2-1 a favor de León.

La oncena del Bajío no se conformaría con ese marcador y en tiempo de compensación, Jared Borgetti metería el tercer tanto de La Fiera a través de la pena máxima, el ariete leones colocó la pelota cerca de la base del poste izquierdo del portero Oscar Armando Mejía. Tanto que dictaría sentencia final a favor del local 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario