domingo, 17 de octubre de 2010

Comen Lobo

EL SOL DE LEON

León come lobo, remonta y gana
El duelo se complicó ante unos inoperantes Lobos, pero en los últimos suspiros del encuentro la "Fiera" le dio la vuelta a la pizarra. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
17 de octubre de 2010

Omar Oseguera

Ya sólo son 4 puntos

León, Gto.- La Fiera se acercó más a la zona de calificación al derrotar en los minutos finales 3 goles a 1 a un inofensivo Lobos BUAP anoche en la grama de un casi lleno estadio León.

Con dos penales acertados por Alex Corona al 50´ y por Jared Borgetti al 91´, más una diana de Orlando Pineda al 87´, los Verdes ligaron su sexto encuentro sin perder en la era Pintado.

Fue sufrido, con tintes dramáticos, incluso algunos que perdieron la fe ya se habían ido de la Cueva. Sin embargo cuando parecía que Lobos había leído a la perfección todos los embates y los centros a su área, apareció un toque de suerte. El tiro de Pineda iba demasiado desviado pero fue un "lobo" el que se encargó de corregirle su dirección haciéndola letal en su propia meta.

Los de Poblete ligaron su tercera derrota y pese a que siguen en zona de liguilla, deben corregir ya si no quieren llevarse una sorpresita.

La mala noticia para los felinos, además de continuar con esas fallas increíbles a la ofensiva, fue que Mateo Fígoli salió lesionado de la cancha al parecer con un tirón que seguro lo hace estar parado un par de semanas.

Otra vez el "gordito" METLICH

Antes del minuto 3 el "Chapa" tuvo la primera falla increíble al perdonar con la testa sin marca y con todo el espacio para definir, el centro de Ceja no pudo ser mejor pero el menor lo desperdició.

Luego en un tiro de esquina cobrado por Ceja, Nacho González cerró los ojos y la pelota le patinó por la cabeza cuando estaba sin marca.

León no dejaba salir de su campo a los Lobos y le quitaba la pelota de inmediato. Fue un tiro de afuera del área de Bonells el que prendió a la afición tras reventar el travesaño y picar fuera.

Lobos de milagro no perdía el juego y más cuando al 22´ el asistente dos anuló por fuera de lugar el gol del debutante Christian Rodríguez. Dicha falta de contundencia felina pesó y se transformó en gol en contra. Pasada la media hora Ceja tocó la de gajos con la mano según Zanjuampa y ese tiro libre, cobrado en el límite de la media luna, Metlich lo puso en el ángulo superior derecho de Odín, que sólo vio entrar la pelota.

Cambios que FUNCIONAN

Pintado al medio tiempo ni lo pensó, sacó a sus menores y mandó a la cancha a Blas Pérez y Mateo Fígoli en busca de la igualada que llegaría de inmediato.

El atacante panameño enganchó a Arredondo en un intercambio de jalones dentro del área y cuando vino el centro con dirección al "canalero" Zanjuampa marcó penal al ver caer al verdiblanco.

Entonces, cinco después del reinicio, Corona pidió la pelota y la puso arriba pegada al poste izquierdo de Mejía que se lanzó inútilmente.

Con el 1 a 1 el encuentro recuperó el ritmo del primer tiempo, con una Fiera presionando con todo a los visitantes y atacando tanto por derecha como por izquierda con constantes centros.

Uno de ellos, otra vez del punzante Ceja al 68´, fue errado por Pablo Bonells aunque en esta ocasión el arquero Mejía tuvo su mérito al reaccionar estupendo sobre su costado derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario