viernes, 29 de agosto de 2014

Matosas es ‘visor’

Matosas es ‘visor’ de Pachuca
RICARDO VILLEGAS / Publicada el 29/08/2014

Gustavo Matosas solicitó la contratación de Matías Alustiza, Enner Valencia y Abraham Carreño, pero los tres terminaron en Pachuca.

El técnico de la Fiera sigue sin tener el reconocimiento que merece, porque cuando regresó a los esmeraldas a Primera División y los convirtió en un cuadro bicampeón, sufrió más de una decepción por parte de su directiva, que ha aprovechado su ojo clínico para encontrar talentos en favor del Pachuca.

Y es que después de que a Matosas le cumplieron el deseo de contar con jugadores de paso exitoso por el León, como Hernán Darío Burbano, Eisner Loboa y Matías Britos, Pachuca terminó por hacer uso de “la lista de deseos” que el uruguayo presenta a la directiva esmeralda, en cada temporada de traspasos.

En el Clausura 2013, Matosas creyó necesario ampliar la baraja ofensiva del cuadro esmeralda y solicitó la contratación de Abraham Carreño, entonces delantero de Monterrey.

Por falta de dinero, la directiva del León no pudo hacerse con el delantero, contrario a Pachuca, con quien Darío ya suma 33 partidos y 11 goles.

Un torneo después (Apertura 2013), Matosas solicitó la contratación de Iván Estrada, entonces jugador de Santos Laguna, para fortalecer la defensa del León. El jugador fue contratado, pero para jugar con los Tuzos y disputar 17 partidos, antes de ser transferio a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jürgen Damm, que dejó los ahora extintos Estudiantes Tecos para continuar su prometedora carrera como Tuzo, ha tenido un papel tan exitoso, que incluso el Chelsea intentó adquirirlo... Y una vez más, fue Matosas quien primero pidió su contracación.

El caso más relevante, sin embargo, es el de Enner Valencia, quien en un torneo con Pachuca anotó 18 goles en 23 juegos, llevó al equipo a la final del Claurusa 2014 (ante León) y logró ganarse un puesto en la selección de Ecuador, con la cual disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, anotando tres goles y ganándose una transferencia a la Premier League de Inglaterra, para jugar con el West Ham United.

Matías Alustiza y un medio que pudiera suplir la ausencia de Luis Montes fueron la última petición del estratega de la Fiera. Y sí, el argentino fue adquirido por Grupo Pachuca para jugar como tuzo, mientras que el suplente de Montes nunca apareció, porque una vez más, León a penas y puede cubrir la nómina de la plantilla actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario