jueves, 28 de agosto de 2014

De panzazo 1-1


Publicado el:28 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
» Sobre el final del partido, con gol de Boselli, León rescata el empate ante el Herediano en juego de la Concachampions

REGINA YÉPEZ          

De panzazo 1-1Gustavo Matosas no aguantó más la displicencia del cuadro juvenil que anoche enfrentó al Club Sport Herediano, el domador felino tuvo que echar mano de sus hombres de confianza y para su fortuna, apareció Mauro Boselli para darle un empate en el último suspiro.

Es imposible pasar por alto la crisis que atraviesa La Fiera, ésta incluso aceptada por el mismo entrenador que pese a las circunstancias, logró que anoche, el bicampeón que aún vive en León diera algunos chispazos para conseguir el empate 1-1 ante el conjunto florense, en su segundo duelo correspondiente a la Liga de Campeones de Concacaf.

Por primera vez en su historia, el estadio León albergó un partido de Concachampions, uno que no inició bien para los Verdes pues la escuadra dirigida por César Méndez, pronto puso a prueba a Christian Martínez con un disparo de larga distancia de Dave Myrie apenas al minuto 7.

Las faltas comenzaron a hacerse presentes desde los primeros segundos, así como los conatos de bronca, y el rojiamarillo Alexander Larín fue el primer jugador en ver el cartón preventivo al 11′ de acción, luego de una falta sobre Fernando Navarro que bien pudo haber sido juzgada como expulsión.

La primera llegada clara de los Esmeraldas llegó al minuto 13′ por conducto de Martín Bravo, sin embargo, el argentino estaba en fuera de lugar y la anotación fue correctamente anulada; después de esta oportunidad, León llegaba poco al arco de Daniel Cambronero y siempre por las bandas, destacó un centro que Óscar Suárez recibió de Navarro y que besó la red… aunque por fuera.

Herediano buscó acercarse aunque buscando principalmente el contragolpe y los errores de León, todo cambió cuando Méndez tuvo que modificar antes de que finalizara el primer tiempo. El timonel de los ticos ingresó a Yendrick Ruiz por el lesionado Brunnet Hay.

Para el complemento, Matosas hizo lo propio, la paciencia se le agotó con Bravo y mandó a Mauro Boselli a la cancha, luego a José María Cárdenas y Elías Hernández; fue el michoacano la modificación más acertada del domador, pues pese a la anotación tica que cayó por conducto de Francisco Calvo al 64′, poco a poco los Verdes encerraban al Herediano en su terreno.

Aunque el partido se ensució debido al tiempo que los florenses hacían, León siguió buscando el del empate, y “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”… el tanque de oxígeno le llegó a La Fiera al 88′ de tiempo corrido por conducto de Boselli, quien si bien erró otras tantas, marcó el gol necesario para que los Verdes sigan con vida en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario