Son los caballos de hierro
Han estado en todos los juegos completos
Por: Francisco Gómez
A dos jornadas de que concluya la fase regular, los experimentados Denis Ramón Caniza y Antonio “El Poeta” Pérez se perfilan como los “caballos de hierro” del equipo León pues han aparecido en todos los juegos y han jugado todos los minutos del actual torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Y es que en un total de 14 encuentros que ha disputado la Fiera, son los dos únicos jugadores que han aparecido los 1,260 minutos en el terreno de juego.
Ambos, junto con Carlos Casartelli, son los jugadores de mayor experiencia en el once de José Luis Salgado, pues Pérez tiene 32 y Caniza 35 los mismos que el argentino goleador.
Ellos, Pérez y Caniza, son dos de los elementos en quienes la directiva confió para hacer un buen papel, pues ambos son elementos de experiencia que pesan en sus respectivas posiciones.
Y tan es así que por ejemplo Antonio Pérez, simple y sencillamente no le ha prestado ni un segundo el marco al otrora inamovible Éder Patiño.
Al “Poeta” le han anotado 12 ocasiones y sea como sea la de los Esmeraldas es en estos momentos la mejor defensiva, junto con la de Necaxa y Cruz Azul Hidalgo que también únicamente han aceptado doce tantos.
Sin lugar a dudas, para Antonio Pérez es importante cerrar jugando todos los minutos y por ahora se concentra en mantener la cima y en pasar directos a la semifinal, “y nos toca cerrar de visitante, hay que hacer nuestro partido, tener el oficio, el orden y poder ganarles en su casa”.
Han sido varios los encuentros en los que Pérez ha aparecido como factor en los triunfos de su equipo, ya sea cuando van empatados, van ganando o incluso perdiendo, porque la seguridad que impone desde su arco motiva al resto del equipo.
CANIZA CUMPLE CON CRECES
Por su parte, Denis Caniza ha cumplido con creces como el capitán del equipo que es, dándole desde los juegos amistosos una gran seguridad y confianza a toda la zona baja y al propio Toño Pérez.
Caniza se ha caracterizado por su frialdad en los momentos en que su defensiva se ve asediada por los delanteros rivales, le ha tocado jugar al lado de Juan Ignacio González y de Aldo Polo, principalmente, y con ambos se ha entendido a la perfección.
El paraguayo ya logró un tanto a favor de su equipo, cuando en la fecha 6 que visitaron a los Dorados de Sinaloa consiguió el tanto que le dio los tres puntos al León, pues fue el 2-1 al minuto 79 con el que los Verdes lograron la victoria.
Desde su llegada manifestó su deseo de aportar en todo lo posible para ayudar al León a regresar al máximo circuito. Se comprometió “a no defraudar ni a los directivos, ni a la gente y para eso voy a trabajar bien fuerte para alcanzar los objetivos”.
Al momento, va alcanzando poco a poco las metas, ya se calificó, pero ahora la intención es mantenerse en la cima y para ello el cierre de torneo debe ser de lo mejor porque el liderato aún no está asegurado.
De esta forma, tanto Denis Caniza como Antonio Pérez, son los “caballos de hierro” del León para este torneo, ah, pero si de experiencia y más consistencia hablamos, no olvidar que Carlos Casartelli es otro de los mayores y aparece tercero en la lista con más minutos, con 14 juegos y 1,165 minutos.
martes, 6 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario