PERIODICO EL AM
Consolidados
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 4/19/2010
José Luis Salgado dio un paso más en su camino a la consolidación, al aprovechar las condiciones que le ofreció el Torneo, para meterse a las semifinales del Torneo Bicentenario 2010.
Salgado encaminó a sus pupilos en un juego bravo, pero marcado por el estilo plenamente definido del entrenador esmeralda y que al final se echó a la bolsa junto con el título de goleo de Carlos Casartelli y el cumplimiento de la regla de los menores en el campeonato.
Por muy alternativa que resultó la alineación con la que se presentó León en el estadio Juan N. López, La Fiera fue una calca del cuadro paciente, experimentado y letal que lo tiene en la cima.
Por las exigencias de la regla 20/11, David Alcántar apareció en el cuadro titular, secundando la aparición de Uscanga.
Pero las modificaciones no se plantearon únicamente con estas exigencias. Salgado dio muestra del potencial que posee en la banca con las incursiones de Nacho González en la central, haciendo dupla con Polo. Valadez permaneció y acompañó a Casartelli al frente.
El equipo no jugó para coronar al atacante argentino, sino que trabajó el partido para ganarlo, aunque el olfato goleador del delantero le alcanzó para anotar y empatar a Ariel González en 11 tantos.
“Se acomodó todo, las estrategias funcionaron, cumplimos con la regla del menor, hicimos un buen partido, a lo mejor no tan vistoso, pero efectivo y pienso que lo trabajamos como si fuera un partido de cuartos de final segundo partido y el equipo lo hizo muy bien, inteligente, concentrado y todo se dio”, comentó el estratega al finalizar el encuentro.
En los relevos, el estratega dio minutos al “Chuleta” Orozco y a Híbert Ruiz.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario