sábado, 15 de agosto de 2009

León no pudo

León no pudo en Mérida

Enrique Nava / MILENIO NOTICIAS

Liga León su segunda derrota como visitante.

León Gto.

El conjunto de Salvador Reyes cayó en casa ajena y sumó su segunda derrota en el campeonato luego de tres partidos disputados

El planteamiento de esperar al rival no le resultó a León. La propuesta defensiva le pasó factura al equipo esmeralda que sumó su segundo descalabro en el torneo al caer con Mérida con marcador de 2 a 0.

Unos tres mil aficionados se dieron cita al Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de está capital yucateca.

Pese a la victoria, no todo fue felicidad, ya que en una desafortunada acción el capitán de los astados, Federico Mancinelli, se lesionó y se prevé que estará inactivo un mes; mientras que Roberto Vargas sufrió una contractura, que lo tendrá fuera por una semana.

El cambio de horario pudo haber afectado en la asistencia de los aficionados, pues pocos acudieron ayer a la presentación del equipo campeón en el Carlos Iturralde; la porra Ultra sol, que ahora se encuentran dos con la marca registrada, en todo momento apoyaron al conjunto local.

En lo deportivo, los astados dominaron desde los primeros minutos del primer tiempo con llegadas con cierto peligro, lo que al final les dio resultado, ya que el Parejita López anotó de penalti el primer tanto (su segundo del torneo) y Éver Guzmán consiguió el 2-0.

Con este resultado, los de casa llegaron a cuatro unidades en la tercera fecha del Apertura del Torneo de Ascenso del balompié mexicano.

En el inicio de la parte complementaria, los pupilos de David Patiño continuaron atacando y al minuto 6 del segundo lapso (51 de tiempo corrido), Oscar Rojas mandó el balón al centro del área, donde un defensa de los Esmeraldas jaló a Éver Guzmán y el silbante José Roberto Méndez León decretó la pena máxima.

La jugada fue duramente protestada por el jugador leonés Joel Morales y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

El encargado de ejecutar el tiro fue el Parejita López, quien mandó el esférico por el lado derecho de la portería, burlando a Leonardo Galván.
Los jugadores de León vinieron a encerrarse y con la expulsión se echaron más para atrás, por eso pocas veces llegaron a la portería defendida por el Oso Saúl Sánchez, quien en la parte complementaria tuvo pocas pero buenas intervenciones.

A los 30 minutos del primer tiempo, una jugada desafortunada entre Mancinelli y un rival ocasionó que la clavícula derecha del jugador astado resultara con fractura.

A los 85 minutos de tiempo corrido, los Venados volvieron a hacer daño, ya con el dominio absoluto sobre el terreno de juego. Éver Guzmán remató de cabeza un centro al área enviado por el Parejita y vulneró por segunda ocasión el marco defendido por Leonardo Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario