EL SOL DE LEON
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Los tres goles que recibió el arquero Leo Galván ante Correcaminos, pareciera que fueron errores de la zaga.
En el primero, Aarón Reyes y Fernando Ibarra se estorbaron para ganarle la pelota a Pedro Solís, que a la postre dejó solo a Joaquín Botero para que este abriera el marcador.
En el segundo y tercer gol, los defensas ni salieron, ni apretaron y dejaron entrar solo y su alma a Solís para que empujara la pelota.
Estos errores "fueron más errores de nosotros que aciertos de ellos y es donde tenemos que poner más atención porque son descuidos de la defensa en general", señaló el central Fernando Ibarra.
"Nosotros estamos conscientes de que no nos pueden pasar estos tipos de errores otra vez. Todavía hay muchas cosas por corregir, a pesar de que nos estuvimos preparando para este arranque de torneo y como cada partido siempre hay cosas qué corregir", agregó el ex rayado.Fernando acotó que en esta semana, previa al juego dos ante los Albinegros de Orizaba, habrá que ser reiterativos en las jugadas defensivas, y mejorar la comunicación entre los zagueros.
"Trabajando (se corrigen los errores), haciendo trabajos específicos en la semana y enfocarnos más en esos aspectos que son de comunicación más que todo".
Acepta Ruvalcaba errores defensivos
El Sol de León
Quiso árbitro compensar en expulsión
Quiso árbitro compensar en expulsión
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Para René Ruvalcaba, su expulsión en el juego ante los "naranjas" fue una compensación del silbante Fernando Torres.Y es que el árbitro jalisciense siete minutos antes de mandar al "esmeralda" a las regaderas hizo lo propio con el "emplumado" Gerardo Hernández. Las dos expulsiones fueron por doble amonestación.
Por tal motivo, para Nicolás René, el árbitro compensó con su expulsión, aunque aceptó que fue un error de su parte y que llegó cuando la Fiera estaba volcada hacia al frente tratando de empatar el partido.
"Desafortunadamente para mi punto de ver, el árbitro quiso compensar tantito pero bueno, mal momento, el equipo apenas estaba en buen estado psicológico, estábamos levantando y cae ese error, entonces mal momento, qué te puedo decir... seguir trabajando y ojalá aprendamos de esto".
De los dos últimos goles que recibieron, los cuales son una copia el uno del otro, el ex tigre apuntó: "fueron muy parecidos, desafortunadamente ahí hubo desatenciones de jugadas, estamos apretando y aprendiendo de todo esto, tenemos que estar siempre desde la ofensiva marcando y te digo pues hay que seguir trabajando, el grupo está limitado defensivamente y hay que seguir metiendo".
"Hubo desatenciones en lo que fue la parte defensiva, los primeros quince minutos creo que nunca le agarramos a la delantera, pero bueno, con el esfuerzo el equipo adelante fue lo que se vio bien y yo creo que ahí sí se convenció tantito ¿no?", finalizó.
CORREO DE GUANAJUATO
Javier Bravo
Juan Manuel García Zavala regresó a la actividad, el hombre con quizá la mayor experiencia en la plantilla leonesa vuelve a la actividad en los entrenamientos, sin embargo aun no tendrá participación en el torneo, Ricardo Jiménez tomará su lugar.
Tras padecer contracturas en la pierna derecha "El Capi" García Zavala comenzó a integrarse a los entrenamientos junto con sus compañeros después de haberlo hecho por separado, por lo que espera no durar mucho en el banquillo para iniciar actividad en el torneo, aunque de antemano Salvador Reyes decidió asegurar su recuperación por lo que no tendrá actividad ante los Albinegros de Orizaba.
"Si, la verdad es que ya quisiera jugar y platicando con Chava, es posible que juegue hasta el tercer partido", mencionó el defensa que es uno de los jugadores del plantel con más experiencia y oficio en la defensa.
Y es que, como lo ha demostrado, Salvador Reyes ha manejado con mucha cautela las lesiones para no padecer de una lista larga de lastimados, como lo fue en la etapa de preparación, juntando hasta cinco elementos con lesiones.
EL HERALDO DE LEON
Duelen las distracciones
Tres días después de la derrota ante Correcaminos, el técnico Salvador Reyes declaró que las distracciones que tuvieron en el encuentro del viernes fueron factor para regresar con las manos vacías, por lo que trabajarán en ese aspecto para que no vuelva a suceder y mirar adelante.
Duelen las distracciones
Tres días después de la derrota ante Correcaminos, el técnico Salvador Reyes declaró que las distracciones que tuvieron en el encuentro del viernes fueron factor para regresar con las manos vacías, por lo que trabajarán en ese aspecto para que no vuelva a suceder y mirar adelante.
Dijo que “todavía tenemos que ajustar mucho; metiendo dos goles, tenemos que aspirar a ganar los partidos”.Lamentó que por distracciones, perdieron el juego: “Tenemos tres distracciones fuertes atrás y ésas hay que ajustarlas, y me refiero a los once; aquí cuando nos meten un gol, todos tenemos participación, así como cuando lo metemos”.
Consideró que no queda más que seguir trabajando y que su equipo, por momentos y quitando los goles, “en el desarrollo del partido, fuimos mejores, tuvimos mucho más tiempo la pelota, más clara la idea futbolística; pero no nos alcanzó, ésa es la realidad”.
Aseveró que tendrán que ajustar mucho, “checar que no nos vuelvan a pasar esas distracciones, que fueron sin gran esfuerzo de Correcaminos; te repito, fuimos en el desarrollo del partido mejores, pero no nos alcanzó; entonces, tenemos que analizar bien en qué consistieron esas distracciones para que no nos vuelvan a ocurrir y adelante seguir trabajando; metimos dos y creo que todavía tuvimos para hacer un par más; entonces, también ser un poco más contundentes”.
Obviamente, aceptó que dolió el primer descalabro, “pero hay que sacar la enseñanza. Estamos tranquilos porque el equipo mostró cosas importantes, no nos podemos regalar 10 ó 15 minutos del primer tiempo, donde estábamos cediendo toda la iniciativa a Correcaminos y nos costó caro.
“Pero resaltamos lo positivo, resaltamos que el equipo mostró carácter, se levantó de un 2-0, después nos hacen el 3-2 y todavía tenemos arrestos para ir adelante; acabamos dentro del área de Correcaminos, que nos es fácil de visitante, y bueno, eso hay que mantenerlo y ajustar lo demás”.
En relación con posibles ajustes, apuntó que se verá en la semana. “Obviamente soy de la idea de ir encontrando rápido el once que se mantenga, que se conozca ya de memoria dentro de la cancha.
“Ahora, es obligado un cambio, que es el de René (Ruvalcaba); pero está Ricardo (Jiménez) y vamos a ver en la semana si podemos los otros diez repetir o tenemos que hacer otro ajuste”.
Recordó que tanto Joel Morales como Ricardo Jiménez cumplieron su castigo, además de “Éder (Patiño) que se incorpora y vamos a ver en el desarrollo de la semana, aunque en la portería quedé muy contento con el desarrollo de Leo (Galván)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario