miércoles, 18 de febrero de 2015

Se pone la verde



William Yarbrough sueña con enfundarse la playera de la Selección, pero tiene los pies sobre la tierra y por ahora sólo viste con orgullo la del León.

19 de febrero de 2015

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- A William Yarbrough le ilusiona, pero no le quita el sueño un posible llamado de Miguel Herrera a la Selección Nacional, pues sabe que la competencia por el puesto es alta con nombres como los de Chuy Corona, Moisés Muñoz o Alfredo Talavera ya consolidados en el representativo nacional.

El cancerbero tiene los pies en la tierra, por lo que dejó en claro que su mente sólo está puesta en su papel con La Fiera y no en si podría integrar cualquiera de las selecciones que irán a Copa Oro o Copa América.

"Todos soñamos con eso, creo que si se menciona tu nombre es porque algo estás haciendo bien, entonces eso me tiene que servir como motivación para dar más todavía, seguir con los pies bien puestos sobre la tierra y trabajar con mucha humildad y si llega ese llamado es porque creo que hay gente que confía en ti y en tu capacidad para responder en cualquiera de los dos torneos; obviamente creo que en la cabeza de cualquier jugador profesional está como meta ir a la Selección y obvio todos luchamos para eso, para alcanzar lo máximo que es Selección pero también tenemos que ser conscientes y tener muy claro que tengo que hacer bien las cosas aquí, trabajar con mucha entrega, con mucha humildad y bueno, hacer de mi parte todo para que pueda llegar ese día".

Compararse con los demás, aclaró no es de su gusto: "Compararme y hablar de otros arqueros no me gusta mucho, no me siento cómodo; Chuy Corona, Moi Muñoz, Talavera, son arqueros de grandísimo nivel, con mucha trayectoria y en su momento estuvieron como yo, con menos de cien partidos en Primera y ahora son piezas fundamentales en sus equipos, espero tener la fortuna de llegar a tener los partidos que ellos y destacar igual; no me gusta dar nombres de si me gusta competirle a este o al otro, pero creo que en la mentalidad de cualquier jugador está la competencia y bueno, no quiero tocar mucho ese tema y simplemente enfocarme en mi equipo y competir con los dos grandes arqueros que tengo en mi equipo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible aquí".

¿A quién escogería?

Por otro lado, Yarbrough, al tener nacionalidad estadounidense, también podría jugar para el país vecino del norte, y mencionó no saber a qué representativo escoger en caso de tener las dos opciones sobre la mesa.

"No tengo idea, si llegara ese día me haría bolas, ahorita ni siquiera he llegado al punto de pensar en eso, no he recibido llamado de ninguna de las dos partes y honestamente mi cabeza no está en eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario