domingo, 1 de abril de 2012

A semifinales


A semifinales
Sin mayor problema León se impuso cinco goles por cero al Altamira. Con la goleada de anoche el León certificó su pase a semifinales de la Liga de Ascenso.

2012-04-01•Futbol Mexicano

Eisner Loboa (gorra blanca) festeja el primer gol y luego es expulsado.

Yen el estadio León se quedaron esperando a Altamira. Y es que los tamaulipecos ahí estuvieron, pero nunca llegaron, nunca aparecieron, nunca jugaron.

El León no tuvo compasión del último lugar y aplicó la misma dosis, volvió a meter cinco. Los verdes no tuvieron rival ni jugando con 10 hombres casi todo el partido.

No hay quién los pare, ya no hay quién los tumbe. El León es inalcanzable, el triunfo de anoche los pone como líderes absolutos del torneo y en plena jornada 12 ya están en semifinales.

En números era un partido totalmente disparejo y ayer se comprobó en la cancha. Los verdes dominaron todo el juego, jugaron solos su partido. Los albiazules nunca aparecieron.

Matosas no subestimó al rival, salió a jugar como siempre, a asfixiar y vencer al contrario desde el primer minuto, pero esta vez tuvo complicaciones al quedarse con un hombre menos cuando apenas se jugaban los veinte minutos.

Eisner Loboa, quien había sido su cambio en este partido en el once inicial, fue amonestado al minuto uno y después de haber abierto el marcador al 23´ salió expulsado por doble amonestación por festejar con una gorra.

Altamira demostró porque es el sotanero, nunca apareció, por momentos quiso dar suspiros, al principio intentaron proponer, no salieron a encerrarse totalmente y es que la defensa es su peor armamento, si salían defensivos ante el equipo más goleador era como suicidarse.

Con el paso de los minutos formaron una línea de cinco bien marcada, prácticamente nadie hacía funciones de carrilero, los cinco defendían en una sola línea.

Matosas rápido respondió a la expulsión del colombiano, envío al terreno de juego a Luis Montes y sacó al delantero Éder Pacheco. Continuó en con cuatro defensores, y se acomodó con tres medios y dos delanteros.

Así el León mantuvo su poderío y parecía que quien tenía un hombre menor era el rival.

Con 10 hombres el León dominó completamente y le alcanzó para meter cuatro goles más, incluso aún les anularon dos tantos por fuera de lugar bien señalados.

El Gallo Vázquez puso el segundo gol de la noche, Nacho González el tercero, Sebastián Maz el cuarto y Luis Montes el quinto.

El Cabeza Maz continua líder de goleo individual, ayer marcó el décimo tanto en su cuenta y dejó abajo a Víctor Lojero de Necaxa, quien se quedó con nueve goles.

Con una goliza Altamira ya despide del torneo, ya no tiene nada que pelear. Matemáticamente ya está eliminado.

El León está imparable, está hambriento de gol; entre más mete más quiere. A Falta de dos jornadas para que termine el torneo, el León ya está clasificado, ya nadie lo tumba del liderato, ya está en semifinales.

León, Una máquina de hacer goles

El León mete más goles que cualquier otro equipo de la Liga de Ascenso y primera División. Los verdes consiguieron anoche su cuarta goleada por cinco goles y sumaron 36 tantos en 12 partidos.

En promedio, tres goles por juego.

El equipo de la Liga de Ascenso más cercano es el Correcaminos que tiene 20 anotaciones.

La diferencia de goles a favor que tiene el León es inalcanzable, sólo le han marcado 10 goles y da un impresionante diferencia de más 26.

Monterrey, una máquina de hacer goles suma en 12 partidos disputados en la Primera División 23 goles, es el equipo que más anotaciones tiene en el máximo circuito.

Así mismo el equipo regiomontano también es el más equilibrado, tiene la mejor diferencia de goles hasta antes de la jornada de hoy donde enfrenta al América, con +12.

No está de más comentar que tres jugadores del León, Maz con 9, Luis Montes con 5, y Carlos Peña con 3; han marcado más goles que 11 equipos y están empatados con los dos restantes.
Julio Saucedo / León

No hay comentarios:

Publicar un comentario