sábado, 14 de abril de 2012

¡Venadito, venadito!


¡Venadito, venadito!

Le toca turno a los 'Venados' de Mérida, un rival de altura que se mete a la 'Cueva' del León esta noche.

El Sol de León
14 de abril de 2012

César Toledo

León, Guanajuato.- A seguir haciendo historia! León llega hoy a su estadio con la consigna de ser el primer equipo en cerrar de manera invicta el torneo de la Liga de Ascenso, frente a ellos está Mérida que ha tenido un brillante clausura 2012 y sólo piensa en ser "el guapo" que derrote a La Fiera.

Ambos equipos ya se encuentran calificados a la fase final desde hace varias fechas, aún así se vislumbra un partido con sabor, olor e intensidad de liguilla, por lo que los equipos no bajarán la guardia a una semana de la Fiesta Grande del futbol de ascenso.

Duelo de estadísticas aparte, pues la mejor ofensiva del torneo cae en los pies de los Esmeraldas que ya suman 39 tantos, sin embargo, una goleada más a favor de los Verdes es difícil de pronosticar pues Mérida sólo ha permitido seis anotaciones en su portería a lo largo del torneo.

En los encuentros históricos entre ambas escuadras no hay nada para nadie, pues tanto León como Mérida registran cinco victorias por bando y sólo han dividido puntos en una ocasión, cabe señalar que León ha sido infranqueable como local, pues sólo dejó ir vivo a La Piedad en la fecha nueve y ganó sus cinco partidos restantes.

León también busca consolidación en la figura del charrúa Nelson Sebastián Maz, que lleva doce dianas en este torneo y jugará sus últimos noventa minutos de la fase regular a tope para afianzar su título de goleo; su más cercano contendiente es Víctor Lojero y más abajo Roberto Nurse.

A León ya nadie le quita el primer lugar ni las semifinales directas, sin embargo, Mérida deberá de cuidar su posición y sacar por lo menos un punto ante el acecho de Necaxa, que le pisa los talones.

La fiesta está asegurada en las tribunas del estadio León, pues las localidades para presenciar la despedida del torneo regular de La Fiera ya se encuentran agotadas y sin duda el ambiente actual que vive la ciudad por la pasión verde se reflejará en el graderío del coloso de la colonia La Martinica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario