domingo, 15 de abril de 2012

Pintan Liguilla


Pintan Liguilla de verde
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 15/4/2012

La Liguilla apenas llega y en León ese ambiente se disfruta ya desde hace algunas jornadas. La afición no dio tregua y nuevamente como lo hizo desde el inicio del torneo, abarrotó las tribunas para pintarlas de verde y blanco.
Partido a partido la fiera no sólo responde con resultados, sus seguidores mantienen también ese camino y siguen sin perder la fe a un equipo que comienza ya una etapa decisiva.

Nuevamente hubo detenidos, aunque el proceso de retirarlos desde el terreno de juego fue rápido y preciso. Una muestra más de que todo está listo para la fiesta grande de la Liga de Ascenso.

En el campo los jugadores vivieron una noche inspirada. Sebastián Maz a escasos minutos de enfrentar su último partido de la temporada regular y consolidarse como el goleador del torneo, apareció temprano en el túnel.

La rudeza en la cancha se transformó en un rostro lleno de felicidad al cargar a su pequeño. Por casi 5 minutos lo tuvo entre sus brazos, intercambiaba palabras con su esposa y lo ponía a bailar con los cánticos de la porra.

Ese momento fue único. El pequeño Maz, disfrutaba junto a su papá un título de goleo especial y la clasificación a la Liguilla, que a sus pocas semanas de vida no alcanza a comprender la pasión que esto genera en la tribuna.

En la celebración Sebastián nuevamente lo recordaría como su motor. Esto es “para mi señora, para mi bebé, para mi familia y mis amigos, a mis compañeros agradecerles también, al cuerpo técnico y a toda la gente también”.

“No sé, ojalá que el gordo traiga algo”.

Por lo pronto en la cancha, la inspiración del delantero llegó. No fue fácil, pero el graderío se lo reconoció al salir del campo entre aplausos.

Y mientras algunos sonreían por el esfuerzo, otros arrancaban carcajadas y burlas.

El central Gerardo García no pudo evitar las rechiflas en un descuido. El ‘tropezón’ combinado con una vuelta para atrás, no sólo demostró la agilidad del árbitro para incorporarse rápidamente, también por primera vez en el partido su semblante cambió.

No obstante la caída, García continuó trotando de espaldas fijando su mirada en el balón. No podía evitar sonreír.

Sin embargo, en este duelo García Acevedo no fue el único que acaparó las miradas más allá de lo deportivo. En la tribuna se puso de moda ‘enseñar de más’.

Al calor de la noche, las cervezas, el triunfo y los aplausos, más de una enseñó que sabe bailar y mostrar su cuerpo sin ninguna inhibición.

Playeras arriba y pantalones abajo, quedarán como la imagen de la noche. Aquellos que salieron tan pronto terminó el encuentro, se perdieron del espectáculo que continuó más allá de los 90 minutos del partido.

Además, no faltaron los intrépidos que se negaban a salir del estadio, esperando encontrar boletos que algún despistado botara, para asegurar una parte de la contraseña del duelo de semifinal.

Comienzan ‘nueva vida’

Por un instante y por primera vez en el torneo Gustavo Matosas celebró el liderato general. Pero fiel a la filosofía, el técnico de la fiera pidió dejar eso atrás y comenzar desde este domingo con la idea de iniciar un nuevo torneo.

“Creo que fueron buenos logros, es el primer objetivo que conseguimos y el súper liderato es bueno porque no es fácil conseguirlo, así que para todos ya está en el cajón de los recuerdos, mañana comienza una nueva vida”.

El estratega aceptó que este no fue el mejor partido de los verdes y llega en buen momento para trabajar mucho más, de cara a una Liguilla, donde los verdes ven actividad hasta semifinales.

“Mérida tiene un buen equipo, es el segundo de la tabla y estoy de acuerdo, probablemente este haya sido no el mejor equipo del partido”.

“Hoy era importante ganar, pero no pudimos, creo que Mérida tuvo argumentos muy válidos para empatarnos el partido las dos veces que fuimos arriba, así que yo lo que destaco hoy es que Mérida hizo un partido muy inteligente.

“Uno no tiene porqué dejar de reconocer cuando el rival hace bien las cosas, hoy nos costó y no fue el mejor partido”, dijo el técnico esmeralda

Matosas adelantó que León no jugará ningún partido amistoso en el descanso, ya que la mejor competencia es la interna, además insistió que cuenta con el mejor plantel de la división y así podrá fortalecerse.

Valiño sigue soñando

El empate que sacó en una de las aduanas más complicadas de la división, le permite seguir soñando a Ricardo Valiño.

Mérida inició como un equipo formativo y hoy es uno de los candidatos al título, por lo que muestra en la cancha.

“Nosotros buscábamos cerrar bien el torneo, hicimos un torneo de 28 puntos que para un equipo como nosotros es muy bueno y nos medíamos con el mejor, sabíamos que veníamos contra el mejor y de aquí en adelante todos los partidos van a ser como este”.

“Creo que lo hicimos bien, tuvimos la posesión del balón, llegamos, creamos ocasiones de gol, no nos hemos venido a plantar en el terreno contrario, a veces el rival te deja, otras no y hoy fue un buen partido”.

El cuadro de Mérida estará concentrado en la ciudad esperando conocer este domingo el rival para los cuartos de final. Y precisamente, Valiño no descarta regresar a León para medirse a León en una final.

“Cuando calificamos dije que el esfuerzo que han hecho los jugadores nos permite soñar, la realidad es que en la liguilla van a ser partidos de una concentración máxima, pero nosotros nos permitimos soñar porque estamos igual que todos”.

“Hemos jugado 14 fechas y ningún rival ha sido muy superior y por eso tenemos la ilusión de pelear”.

Mérida terminó como segundo lugar general, sólo un punto más que Necaxa.

Frente a frente

SEBASTIÁN MAZ

No tuvo facilidades para manejar el balón como en otros partidos. Perdió 8 balones, recuperó 6, generó 3 jugadas de peligro, fue amonestado y consiguió 1 gol. Se consolidó como el mejor delantero del torneo.

El delantero se quedó cerca de sumar un torneo perfecto en lo individual, al ser retirado del campo para cuidarlo de una amonestación más, el uruguayo no registró todos los minutos del torneo.

ALFREDO FRAUSTO

En la primera parte tocó pocos balones, su participación se incrementó en el complemento. Realizó 9 despejes, atajó 3 balones, jugó los 90 minutos y recibió 2 goles. Se consolidó como el mejor portero del torneo.

Frausto se consolidó como el mejor portero del torneo, al recibir solamente 8 anotaciones a lo largo de 14 fechas. Su defensa se lleva la mitad de este título con una gran actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario