miércoles, 30 de diciembre de 2009
Domina y Vence
www.clubindios.com
DOMINA Y VENCE
Ramón Morales G.
30 de diciembre de 2009
La mejoría es notable y el futuro, halagüeño. Un equipo que mostró mayor soltura de cara al Bicentenario 2010, que dominó y terminó por vencer y superar a su fiero rival: un hueso duro de roer.
El Club de Futbol Indios derrotó 2-0 a Esmeraldas de León, acercándose más a lo que quiere José Treviño de su escuadra. Emil Martínez, de penalti, y Alain Nkong, con una gran jugada, marcaron la diferencia en el marcador.
Dentro de la cancha del Olímpico Benito Juárez, un solo equipo, aunque la visita mostró sus complicaciones. Al cerrar los espacios y tratar, primero, de defender su marco.
Entretanto, Indios intentaba ganar metros, achicar el campo y recuperar inmediatamente.
EL PARTIDO
El timonel rarámuri probó con Huitrón y Alvarado, de inicio. Solidez por la lateral derecha; un ir y venir por izquierda. Indios intenta recuperar en campo rival.
La primera anotación; desborde a velocidad de Huitrón, que se desprende y manda centro en diagonal a Giménez. Saca al arquero y anota… en posición adelantada.
Primer movimiento; Treviño remueve a Echavarría para darle paso a Frías, para formar una dupla de ataque con Giménez. El “Coco” desborda por izquierda pero Santibáñez llega tarde a la cita con el esférico. El naturalizado mexicano intenta a la horquilla.
Indios domina, mas no marca diferencia.
EL COMPLEMENTO
Giménez, el más incisivo, es derribado por el cancerbero leonés, dentro del área. Santibáñez, con la mira desviada, revienta el larguero.
Vidal, con tarjeta amarilla, deja su lugar a Curbelo, en la contención.
Dias envía a Giménez; su remate, picado, por un lado.
Nieves se fabrica solo una oportunidad, pero su disparo va por un lado, en la única para León. Los ingresos de Esqueda, Nkong, García y Martínez provocaron mayor poder ofensivo. Más jugadas de peligro sobre la meta de Patiño.
La jugada prefabricada rinde fruto: mano flagrante de Carrasco, que se va temprano a las regaderas. Martínez hace estallar el grito de gol con el cobro, por el centro, con potencia; Patiño se venció.
Indios tiene la pelota, el control, el tránsito: era cuestión de tiempo. Nkong, de pared con Frías, ingresa al área por izquierda; Patiño nada puede hacer ante el fogonazo del camerunés, que la guarda con rencor y decreta la victoria aborigen.
LO QUE DIJERON
“Creo que desde el inicio se hizo un partido muy completo, con manejo de pelota, con solidez defensiva, con algunas llegadas, a lo mejor no tan claras, pero creo que se veía bien el equipo.
“Ya después, en el segundo tiempo, mostramos una cara totalmente opuesta o diferente, a pesar de que se fallan dos o tres acciones, creo que nos recuperamos bien. Terminamos ganando con claridad.
“Lo importante para nosotros es empezar bien el año: cada vez, el equipo, es más sólido en defensa, y tiene buenos atributos en ataque. En la medida que seamos así, vamos a ser más difíciles de vencer”, José Treviño, D.T. Primera División del Club de Futbol Indios.
ALINEACIONES
Club de Futbol Indios—
1.- Humberto Hernández
2.- Elliott Huitrón (4.- Luis Francisco García, ’85)
3.- Juan de la Barrera
6.- Arturo Alvarado (18.- Ricardo Esqueda, ’76)
8.- Tomás Campos (38.- Jair García, ’84)
9.- Carlos Dias (10.- Alain Nkong, ’76)
11.- Héctor Giménez (16.- Adrián García Arias, ’65)
12.- Marco Vidal (19.- Juan Ramón Curbelo, ’45)
15.- Edwin Santibáñez (7.- Emil Martínez, ’56)
17.- Arturo Echavarría (29.- Daniel Frías, ’34)
25.- Syndey Balderas
D.T. José Treviño.
Amonestaciones—
Marco Vidal, al ’35; Héctor Giménez, al ’51; Tomás Campos, ’62, y Juan de la Barrera, al ’87.
Esmeraldas de León—
1.- Éder Patiño
12.- Mario Ruiz
35.- Ignacio González
21.- Denis Caniza
17.- Orlando Pineda
31.- Hiber Ruiz
16.- Ignacio Carrasco
26.- Julio Ceja (11.- Luis Nieves, ’59)
8.- Ismael Valadez (18.- Emiliano Rodríguez, ’45)
9.- Luis Orozco
10.- Mateo Figoli
D.T. José Luis Salgado.
Amonestaciones—
Mateo Figoli, al ’68.
Expulsión—
Ignacio Carrasco, al ’83.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario