PERIODICO EL SOL DE LEON
Denis Caniza quiere retirarse en León
A sus 34 años el paraguayo asegura que está en buena forma y aprovechará su experiencia para ser líder en el conjunto 'Esmeralda'. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
15 de diciembre de 2009
Llega a media semana
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Denis Caniza no sólo quiere jugar en el León, sino culminar en él su excelente carrera futbolística, que el fin de semana pasado añadió un título más al proclamarse campeón con el Nacional de su país.
El nuevo central verdiblanco sin duda es una de las mejores contrataciones para el próximo torneo en la Liga de Ascenso, situación que acepta el propio jugador y que toma como un reto nuevo en su carrera:
"Es algo muy lindo que nunca me ha pasado pero que me gustaría probarlo, así que antes de nada el reconocimiento para la gente de León que se acordó de mi persona, era un deseo que venía de hace mucho y mi familia me lo pedía y bueno, ahora no voy a defraudar ninguna confianza de la gente, eso es lo más importante.
"Totalmente (está dispuesto a ser el líder), si no fuese así me hubiera quedado aquí en Paraguay a jugar con este equipo la Copa Libertadores y esperando el inicio del Mundial, es así, por volver a México un país que me dio todo, por el cariño que le tengo, y aparece esta oportunidad en donde espero ya terminar mi carrera futbolística ahí", subrayó.
Y es que Denis es un hombre de retos, prefirió venir a la Liga de Ascenso que jugar Copa Libertadores con el Nacional.
"No es retroceso, me querían convencer para que me quedara en la Copa Libertadores, pero no es lo que yo quiero, quiero volver a México, no tuve la oportunidad de ningún club y ahora León fue el único que se acordó de mi persona, estoy muy agradecido y este... a ponerme bien para jugar y ser el mismo de siempre, el que han conocido en Cruz Azul, en Atlas y en Santos".
Y para los que duden de su capacidad a los 34 años, el guaraní aclara:
"Lo que les digo es que no tengan miedo de mi edad, que agarro este desafío es porque estoy bien, he salido campeón, estoy en la selección de mi país con esta edad, jugué muchos partidos de eliminatoria importantes este año, así que sigan tranquilos, siempre he sido un profesional, me he cuidado y me voy a cuidar, espero poder demostrarlo, así como he demostrado en Atlas, en Santos, en Cruz Azul, sigo manteniendo el mismo nivel".
El ex rojinegro no quiso comprometerse con el ascenso en seis meses jugando para el León, ya que aún no conoce al resto del plantel y muy poco a su entrenador:
"No sabría decirte porque no conozco mucho al equipo, sé que tiene muchos chavos, y bueno un entrenador nuevo, pero bueno, es un equipo emblemático y seguramente si hace bien las cosas estará ahí cerquita de subir a Primera División".
Asimismo, Caniza aseguró que no habrá ningún problema con su ida a la selección para el Mundial de Sudáfrica 2010. Además de que el Bicentenario 2010 termina más de un mes antes de que el arranque de la justa mundialista, la explicación es sencilla: "No creo que sea como el de México, creo que vamos a concentrarnos 20 días, un mes antes del Mundial, no sé, pero no es como la Selección mexicana que se concentra mucho tiempo antes".
El nuevo jugador panza verde arribará a tierras leonesas entre miércoles y jueves para plasmar su firma en el contrato que lo unirá por año y medio con la institución.
Arreglan con Chava
Salvador Reyes, ex-director técnico del León, dijo que ayer se reunieron sus representantes para arreglar su finiquito con la institución Esmeralda, luego de que dejara las riendas del equipo tras perder contra Lobos BUAP en la Liga de Ascenso en octubre.
“No hay ningún problema, no nos habían finiquitado el contrato. Del lado de nosotros no hay ningún problema. Ellos no tenían tiempo y ya se logró dar dar la comunicación”.
Reyes mencionó que fue el día de ayer cuando se dio esta reunión alrededor de la 1:00 de la tarde en la Ciudad de México, aunque dijo desconocer cómo quedó la situación, pues el estratega tapatío se encuentra en la ciudad de Torreón como auxiliar de Rubén Omar Romano con el cuadro de la Comarca Lagunera, por lo que todo quedó en las manos de sus representantes.
Este domingo, la página de internet Medio Tiempo publicó una nota en donde tocó el tema sobre la situación de la directiva Esmeralda y Chava Reyes, donde cada quien argumentaba cómo había finalizado la situación laboral del director técnico. Pero dejó en claro que no hay ningún problema, por lo que entrará en detalles con sus representantes para conocer cuál fue la resolución final.
Sin fichajes aún
A marchas forzadas continúan los Esmeraldas del León su pre-temporada en Juriquilla, Querétaro. Luego de practicar a su llegada el sábado por la tarde y entrenar a doble sesión el domingo pasado, desde ayer se iniciaron los entrenamientos a triple sesión.
Al momento sigue el grupo de 27 jugadores en Juriquilla, pues a decir del secretario técnico César Santos, no hubo novedades en cuanto a altas ni la llegada de algún elemento que fuera a probarse.
Se informó que muy probablemente a partir de hoy o mañana empezarán a reportar algunos elementos.
Ayer se entrenó por la mañana en el aspecto físico desde las 7 horas en el campo de golf y bajo las órdenes del preparador físico.
A las 11 de la mañana se entrenó en el gimnasio con trabajo de fuerza. A las 12:30 horas fue una comida y a las 4 una sesión técnico-táctica en la cancha.
César Santos informó que probablemente para este martes se repita el entrenamiento a triple sesión.
Asimismo, señalar que al momento de los únicos fichajes prácticamente seguros sería el de Denis Caniza pero mientras no arribe José Luis Salgado no lo da como un hecho.
De hecho, vía telefónica el director deportivo Mike Torres informó por la noche que al momento no había novedades en cuanto a posibles fichajes y ni siquiera se ha confirmado cuándo llegaría Caniza.
Explicó que en esos momentos se encontraban reunidos precisamente para platicar sobre las contrataciones y las posibilidades, pero sin mencionar nombres de jugadores. De Javier Saavedra y Mario Ruiz no quiso desmentir ni confirmar la versión, simplemente señaló que por ahora no podía decir nada más.
José Carlos Rodríguez
PERIODICO EL CORREO DE GUANAJUATO
El Club Esmeralda no quiere pagar finiquito argumentando que Reyes renunció al puesto
MÉXICO, D.F.
Después de que se vieran las caras los asesores jurídicos del León y del entrenador Salvador Reyes, en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, este lunes no hubo acuerdo sobre el finiquito que le tienen que pagar al ex entrenador de los Panzas Verdes, ya que hay puntos totales en los que no se ponen de acuerdo.
El punto de desacuerdo es que la gente del Bajío afirma que Salvador Reyes abandonó su trabajo y que ante esto no lo pueden liquidar conforme a la ley; mientras que "Chava" y sus ayudantes dicen que fueron despedidos, mientras no haya un acuerdo, este asunto quedará sin caminar y Reyes no podrá dirigir ni en la Primera División, ni en la Liga de Ascenso.
En la capital del país seguirá este litigio, pues no hay nada claro en cuanto a quién le asiste la razón en este conflicto de intereses, lo cierto es que la gente que trabaja con Reyes buscan tres meses de sueldo, como dice la ley cuando hay un despido.
Por lo pronto, en León, le están armando un equipo competitivo a José Luis Salgado, para ver si ahora pueden ascender; los dirigentes le dejaron a sus abogados el tema con su antiguo entrenador, para ellos dedicarse al armad del equipo para el siguiente torneo.
martes, 15 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario