martes, 15 de diciembre de 2009

Caniza viene al Leon

PERIODICO EL SOL DE LEON
Denis Caniza quiere retirarse en León
A sus 34 años el paraguayo asegura que está en buena forma y aprovechará su experiencia para ser líder en el conjunto 'Esmeralda'. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
15 de diciembre de 2009

Llega a media semana

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Denis Caniza no sólo quiere jugar en el León, sino culminar en él su excelente carrera futbolística, que el fin de semana pasado añadió un título más al proclamarse campeón con el Nacional de su país.

El nuevo central verdiblanco sin duda es una de las mejores contrataciones para el próximo torneo en la Liga de Ascenso, situación que acepta el propio jugador y que toma como un reto nuevo en su carrera:

"Es algo muy lindo que nunca me ha pasado pero que me gustaría probarlo, así que antes de nada el reconocimiento para la gente de León que se acordó de mi persona, era un deseo que venía de hace mucho y mi familia me lo pedía y bueno, ahora no voy a defraudar ninguna confianza de la gente, eso es lo más importante.

"Totalmente (está dispuesto a ser el líder), si no fuese así me hubiera quedado aquí en Paraguay a jugar con este equipo la Copa Libertadores y esperando el inicio del Mundial, es así, por volver a México un país que me dio todo, por el cariño que le tengo, y aparece esta oportunidad en donde espero ya terminar mi carrera futbolística ahí", subrayó.

Y es que Denis es un hombre de retos, prefirió venir a la Liga de Ascenso que jugar Copa Libertadores con el Nacional.

"No es retroceso, me querían convencer para que me quedara en la Copa Libertadores, pero no es lo que yo quiero, quiero volver a México, no tuve la oportunidad de ningún club y ahora León fue el único que se acordó de mi persona, estoy muy agradecido y este... a ponerme bien para jugar y ser el mismo de siempre, el que han conocido en Cruz Azul, en Atlas y en Santos".

Y para los que duden de su capacidad a los 34 años, el guaraní aclara:

"Lo que les digo es que no tengan miedo de mi edad, que agarro este desafío es porque estoy bien, he salido campeón, estoy en la selección de mi país con esta edad, jugué muchos partidos de eliminatoria importantes este año, así que sigan tranquilos, siempre he sido un profesional, me he cuidado y me voy a cuidar, espero poder demostrarlo, así como he demostrado en Atlas, en Santos, en Cruz Azul, sigo manteniendo el mismo nivel".

El ex rojinegro no quiso comprometerse con el ascenso en seis meses jugando para el León, ya que aún no conoce al resto del plantel y muy poco a su entrenador:

"No sabría decirte porque no conozco mucho al equipo, sé que tiene muchos chavos, y bueno un entrenador nuevo, pero bueno, es un equipo emblemático y seguramente si hace bien las cosas estará ahí cerquita de subir a Primera División".

Asimismo, Caniza aseguró que no habrá ningún problema con su ida a la selección para el Mundial de Sudáfrica 2010. Además de que el Bicentenario 2010 termina más de un mes antes de que el arranque de la justa mundialista, la explicación es sencilla: "No creo que sea como el de México, creo que vamos a concentrarnos 20 días, un mes antes del Mundial, no sé, pero no es como la Selección mexicana que se concentra mucho tiempo antes".

El nuevo jugador panza verde arribará a tierras leonesas entre miércoles y jueves para plasmar su firma en el contrato que lo unirá por año y medio con la institución.



Arre­glan con Cha­va

Sal­va­dor Re­yes, ex-di­rec­tor téc­ni­co del León, di­jo que ayer se reu­nie­ron sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra arre­glar su fi­ni­qui­to con la ins­ti­tu­ción Es­me­ral­da, lue­go de que de­ja­ra las rien­das del equi­po tras per­der con­tra Lo­bos BUAP en la Li­ga de As­cen­so en oc­tu­bre.

“No hay nin­gún pro­ble­ma, no nos ha­bían fi­ni­qui­ta­do el con­tra­to. Del la­do de no­so­tros no hay nin­gún pro­ble­ma. Ellos no te­nían tiem­po y ya se lo­gró dar dar la co­mu­ni­ca­ción”.

Re­yes men­cio­nó que fue el día de ayer cuan­do se dio es­ta reu­nión al­re­de­dor de la 1:00 de la tar­de en la Ciu­dad de Mé­xi­co, aun­que di­jo des­co­no­cer có­mo que­dó la si­tua­ción, pues el es­tra­te­ga ta­pa­tío se en­cuen­tra en la ciu­dad de To­rreón co­mo au­xi­liar de Ru­bén Omar Ro­ma­no con el cua­dro de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, por lo que to­do que­dó en las ma­nos de sus re­pre­sen­tan­tes.

Es­te do­min­go, la pá­gi­na de in­ter­net Me­dio Tiem­po pu­bli­có una no­ta en don­de to­có el te­ma so­bre la si­tua­ción de la di­rec­ti­va Es­me­ral­da y Cha­va Re­yes, don­de ca­da quien ar­gu­men­ta­ba có­mo ha­bía fi­na­li­za­do la si­tua­ción la­bo­ral del di­rec­tor téc­ni­co. Pe­ro de­jó en cla­ro que no hay nin­gún pro­ble­ma, por lo que en­tra­rá en de­ta­lles con sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra co­no­cer cuál fue la re­so­lu­ción fi­nal.

Sin fi­cha­jes aún

A mar­chas for­za­das con­ti­núan los Es­me­ral­das del León su pre-tem­po­ra­da en Ju­ri­qui­lla, Que­ré­ta­ro. Lue­go de prac­ti­car a su lle­ga­da el sá­ba­do por la tar­de y en­tre­nar a do­ble se­sión el do­min­go pa­sa­do, des­de ayer se ini­cia­ron los en­tre­na­mien­tos a tri­ple se­sión.
Al mo­men­to si­gue el gru­po de 27 ju­ga­do­res en Ju­ri­qui­lla, pues a de­cir del se­cre­ta­rio téc­ni­co Cé­sar San­tos, no hu­bo no­ve­da­des en cuan­to a al­tas ni la lle­ga­da de al­gún ele­men­to que fue­ra a pro­bar­se.

Se in­for­mó que muy pro­ba­ble­men­te a par­tir de hoy o ma­ña­na em­pe­za­rán a re­por­tar al­gu­nos ele­men­tos.

Ayer se en­tre­nó por la ma­ña­na en el as­pec­to fí­si­co des­de las 7 ho­ras en el cam­po de golf y ba­jo las ór­de­nes del pre­pa­ra­dor fí­si­co.

A las 11 de la ma­ña­na se en­tre­nó en el gim­na­sio con tra­ba­jo de fuer­za. A las 12:30 ho­ras fue una co­mi­da y a las 4 una se­sión téc­ni­co-tác­ti­ca en la can­cha.

Cé­sar San­tos in­for­mó que pro­ba­ble­men­te pa­ra es­te mar­tes se re­pi­ta el en­tre­na­mien­to a tri­ple se­sión.

Asi­mis­mo, se­ña­lar que al mo­men­to de los úni­cos fi­cha­jes prác­ti­ca­men­te se­gu­ros se­ría el de De­nis Ca­ni­za pe­ro mien­tras no arri­be Jo­sé Luis Sal­ga­do no lo da co­mo un he­cho.
De he­cho, vía te­le­fó­ni­ca el di­rec­tor de­por­ti­vo Mi­ke To­rres in­for­mó por la no­che que al mo­men­to no ha­bía no­ve­da­des en cuan­to a po­si­bles fi­cha­jes y ni si­quie­ra se ha con­fir­ma­do cuán­do lle­ga­ría Ca­ni­za.

Ex­pli­có que en esos mo­men­tos se en­con­tra­ban reu­ni­dos pre­ci­sa­men­te pa­ra pla­ti­car so­bre las con­tra­ta­cio­nes y las po­si­bi­li­da­des, pe­ro sin men­cio­nar nom­bres de ju­ga­do­res. De Ja­vier Saa­ve­dra y Ma­rio Ruiz no qui­so des­men­tir ni con­fir­mar la ver­sión, sim­ple­men­te se­ña­ló que por aho­ra no po­día de­cir na­da más.
Jo­sé Car­los Ro­drí­guez
PERIODICO EL CORREO DE GUANAJUATO
El Club Esmeralda no quiere pagar finiquito argumentando que Reyes renunció al puesto
MÉXICO, D.F
.

Después de que se vieran las caras los asesores jurídicos del León y del entrenador Salvador Reyes, en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, este lunes no hubo acuerdo sobre el finiquito que le tienen que pagar al ex entrenador de los Panzas Verdes, ya que hay puntos totales en los que no se ponen de acuerdo.

El punto de desacuerdo es que la gente del Bajío afirma que Salvador Reyes abandonó su trabajo y que ante esto no lo pueden liquidar conforme a la ley; mientras que "Chava" y sus ayudantes dicen que fueron despedidos, mientras no haya un acuerdo, este asunto quedará sin caminar y Reyes no podrá dirigir ni en la Primera División, ni en la Liga de Ascenso.

En la capital del país seguirá este litigio, pues no hay nada claro en cuanto a quién le asiste la razón en este conflicto de intereses, lo cierto es que la gente que trabaja con Reyes buscan tres meses de sueldo, como dice la ley cuando hay un despido.

Por lo pronto, en León, le están armando un equipo competitivo a José Luis Salgado, para ver si ahora pueden ascender; los dirigentes le dejaron a sus abogados el tema con su antiguo entrenador, para ellos dedicarse al armad del equipo para el siguiente torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario