Buscan sustituto para Ceniceros
David Alcántar es uno de los menores considerados para cubrir minutos durante el Bicentenario 2010. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
21 de diciembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Con la baja en el torneo del menor Iván Ceniceros, que ayer le adelantamos, la directiva Esmeralda tendrá que acelerar el paso en las negociaciones con los menores que tienen en mente para que refuercen al equipo.
Miguel Torres, director deportivo de la Fiera, señaló que es lamentable la lesión del "Cholo", pero que desde días atrás ya negocian con otros jugadores menores para que puedan venir a la Cueva:
"Es una lástima (lesión de Ceniceros), pero desde antes ya teníamos vistas a algunas gentes, no son de Pumas Morelos, pero estamos en eso. Hoy (ayer) fue día de descanso y ya mañana (hoy) regresamos".
En el plantel están los siguientes tres menores que se vislumbran para cumplir con la 20/11:
Omar Roldán, delantero.
Héctor Omar Macías, lateral.
David Alcántar, lateral.
Además, en el equipo hay otros menores que llegaron al club a mediados del torneo pasado y que trabajaron por separado hasta antes de la pretemporada. Uno de ellos viene de Los Ángeles, Estados Unidos, y es atacante, podría ser otra opción, ya que ha sido utilizado en los interescuadras por el timonel José Luis Salgado.
En el papel el "Bora" Alcántar es el que se perfila para jugar más, por las condiciones que tiene. Pepe Salgado ya lo vio y le agrada su estilo de juego. Sin embargo, para no complicarse la vida como en el torneo anterior, la directiva quiere traer a más menores, los cuales podrían arribar esta semana.
Por otra parte, el regreso a los trabajos del equipo hoy podría ser a medias, ya que figuras como Mateo Fígoli y Denis Caniza aún no reportarán con el equipo, debido a que pidieron permiso para arreglar algunas cuestiones personales, mientras que Ismael Valadez seguro entrenará por separado por el golpe que trae en el tobillo izquierdo, que no es de consecuencias.
Recordemos que el miércoles los Verdes se medirán a La Piedad en el Juan Nepomuceno López, en lo que será su primer partido de preparación de cara al Bicentenario 2010.
Parece Liga de verdad
Tiene división de ascenso fichajes de peso.
Veracruz, Necaxa y León pintan para protagonistas del Clausura 2010.
Por: Jesse Villalpando
El mercado de piernas en la Liga de Ascenso cada día se torna más interesante, y es que en esta etapa de receso, parece ser que las contrataciones “bomba” están a todo lo que dan, ya que los equipos buscan hacerse de refuerzos que lleguen a sumar y otros tantos, a causar hasta cierto punto un impacto mediático, como es el caso del Veracruz con la incorporación de Cuauhtémoc Blanco.
Los Tiburones Rojos son los que han dado de qué hablar, cabe recordar que en primera instancia, Blanco sonaba para enfundarse en la camiseta de los Gallos Blancos del Querétaro, sin embargo, el pasado del “Cuau” como escualo, terminó por imponerse junto a unos cuantos pesos, para de esta forma regresar al puerto jarocho en lo que ha sido la contratación más fuerte para el circuito de ascenso.
Pero los jarochos no han cesado y en días pasados anunciaron las contrataciones del chileno Reynaldo Navia, quien antes había militado con Tecos, Monarcas, América, Monterrey, San Luis, Atlas y recientemente con el Santiago Morning de Chile, así como la del medio creativo, Walter Gaitán, quien regresa a México después de haber vestido la camisa de los Tigres y los Rayos del Necaxa. También se oficializó el alta de Carlos Infante, ex jugador del América.
QUIEREN RUGIR
Y hablando del futbol local, los Esmeraldas de León, de José Luis Salgado, se han hecho de los servicios del experimentado central paraguayo, Denis Caniza, que llega a dar orden en la defensa verdiblanca luego de ser una de las más goleadas la campaña pasada. Caniza aportará liderazgo, compromiso y solidez, a un equipo que ansía el regresar a Primera División. Junto a Caniza, arriba un viejo lobo de mar como Carlos Casartelli, de esos delanteros llamados del club “Métanle gol a León”, por lo que ahora el argentino de 35 años, tendrá que regresarle los goles que convirtió en puerta esmeralda, como aquellos en las finales donde militaba con Dorados de Sinaloa y por supuesto, el tanto de la dolorosa final de ascenso 2008 con Indios.
Procedente del Triestina de la serie “B” del futbol italiano, los Esmeraldas reciben al uruguayo Mateo Figoli, jugador con características ofensivas, de buen trato de balón, además de encare y velocidad. Figoli ya sabe lo que es jugar en México ya que en el 2007 militó con Querétaro, perdiendo la categoría. También estuvo con el Puebla en ese mismo año.
La fiera también se hizo de los refuerzos, Juan Ignacio González, Ignacio Carrasco y el juvenil Orlando Pineda. Se especuló que de igual manera llegarían al feudo esmeralda, Luis Rosas y Alex Diego, ambos de Pumas Morelos, así como Javier Saavedra y Jesús “La Palmera” Rivas.
Y EL CAMPEÓN...
Por su parte, el flamante campeón del Apertura 2009, los Rayos del Necaxa, parece que no modificarán mucho su plantel, ya que hasta el momento no anuncian una lista de transferibles ni contrataciones, por lo que hombres como Mauricio Romero, Nelson Maz, Paulo César Chávez, Everaldo Barbosa y Pablo Quatrocchi, parecen firmes en la escuadra hidrocálida de Omar Arellano.
BUSCAN EL PROTAGONISMO
Los Freseros del Irapuato después de perder en casa con Necaxa en la gran final, es otra de las incógnitas, y es que hasta el momentos son simples rumores los que dicen que regresaría el defensor argentino Ezequiel Britez y Jair Miramontes. Hace un par de días la directiva de la Trinca dio su lista de transferibles, en la cual sobresale César Márquez. Se habla de que el América estaría interesado en el meta Alfonso Blanco, aunque éste pertenece al Pachuca.
El conjunto de los Xolos de Tijuana poco a poco toma color luego del fracaso en esta campaña, y para este Bicentenario 2010 han contratado a Mauro Gerk, goleador nato en esta división que seguramente le dará una buena cuota de goles a los fronterizos. Alejandro Mercado y Tomás Quiñones, viejos conocidos de la afición leonesa, también se suman, al igual que Marco Jiménez.
Los Reboceros de La Piedad no han hecho casi movimientos y sólo se tiene como altas a Héctor “Galleta” Suazo, delantero chileno, y Francisco Uscanga, proveniente del Atlante UTN. Los que se van son Bosco Frontán y el atacante Felipe Flores. Por su parte, Jorge Collazo se anuncia que está a prueba.
En Correcaminos, Bardo Fierros parece ser que es cuestión de horas para que llegue a un arreglo, en tanto que Lobos BUAP contrata a Nicolás Vigneri procedente del Puebla; Leones Negros de la UAG dan de alta a Juan Manuel García Zavala y al delantero africano, Joshua Boateng. Alfredo Frausto va a los Guerreros de Hermosillo y para Orizaba llegan los artilleros, Juan Manuel Cavallo y Eduardo dos Santos.
Finalmente equipos como Pumas Morelos, Cruz Azul Hidalgo, Durango, Atlante UTN, Mérida y Dorados, aún no abren la cartera y sólo anuncian lista de jugadores que ya no entran en planes.
Seguramente conforme se acerque al inicio del torneo y en el minidraft que se llevará a cabo en un par de semanas, las transacciones irán en aumento, unas cumplirán el cometido de los equipos que contratan, y otras más, pasarán desapercibidas. Lo que sí parece, es que con la llegada de Blanco y compañía, el dinero fluirá por rumbos del Golfo de México, o acaso ¿tanto billetazo mareará a algunos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario