martes, 28 de octubre de 2014

De calidad mundial


Gustavo Matosas ocupa el lugar 16 según un portal especializado en rankings de estrategias.

El Sol de León
28 de octubre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El entrenador del León Gustavo Matosas es uno de los mejores 20 entrenadores del mundo.

Lo anterior según el portal especializado en rankings de estrategas; coachworldranking.com, el cual pone al uruguayo en el lugar 16 de una larga lista que encabeza el actual timonel del Real Madrid de España; Carlo Ancelotti.

El domador de la Fiera ascendió dos lugares en esta lista del viernes anterior a esta semana. Los argumentos de la web es la acumulación de puntos en ciertos partidos, por lo que en la suma, Gustavo Matosas tiene 8192 puntos, con un total de 698 partidos ganados y 90 perdidos.

Este ranking cambia constantemente e indica si los estrategas van en ascenso o en descenso con el paso de las semanas.

Matosas llegó al León en el 2012 y en su palmarés ya tiene un ascenso en el que terminó invicto la fase regular y sólo tuvo una derrota en la final de ascenso contra Correcaminos. Después hizo campeón al León un año después y al año siguiente bicampeón, llevándolo de la mano a torneos internacionales como la Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El charrúa lleva con el León 59 partidos ganados de Liga Mx y de Copa Mx, 37 empates y 32 derrotas, números positivos que lo tienen como uno de los más exitosos en los últimos años en nuestro país y como apenas el segundo en torneos cortos que consigue un bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario