domingo, 19 de octubre de 2014

Con la moral a “tope”


oct 19, 2014

Los Esmeraldas están a una victoria de meterse a los puestos de liguilla

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La liga se cierra al llegar a su fin, pero le restan 12 puntos en juego, por lo que la Fiera aún mantiene vivas las esperanzas de entrar a la liguilla del futbol mexicano y refrendar su bicampeonato obtenido de la mano de Gustavo Matosas.

Tras el triunfo ante Chivas por dos goles a uno el pasado sábado, los Esmeraldas han dejado claro que la liguilla sigue estando en sus manos; actualmente, el equipo esmeralda ocupa la posición 13 del torneo con 15 unidades rescatadas en 5 encuentros ganados y 8 perdidos. A pesar de la frialdad y negatividad de los números, León está a un solo juego –exento a combinación de resultados- de calificar a la ‘Fiesta grande’.

Luego de la jornada 13 de actividades, el Santos Laguna de Pedro Caixinha es el club ubicado en el límite de la octava posición para clasificación, con 17 puntos en su haber, pero apenas 4 victorias a lo largo del torneo. Con ellos, es la distancia que los esmeraldas guardan de dos puntos.

Los compromisos que le restan a la Fiera son completamente de una balanza, pues por un lado tendrá que enfrentar al segundo y tercer sitio de la liga; Toluca de visitante y Atlas como local, respectivamente. Posteriormente tendrá la encomienda de dos equipos que poseen paso irregular, Puebla como locales en la jornada 16 y en la última, una visita al Estadio Caliente de Tijuana, ante los Xolos, que como adyacente para los verdes, también aguardan por lugares de clasificación desde el noveno puesto general, por lo que una victoria sobre los fronterizos, quitaría un candidato a la fiesta de en medio y estaría amarrando prácticamente un pase para los felinos.

La desventaja para León es que la liga luce en demasía apretada, pues aún todos los equipos, numéricamente, pueden clasificarse a la liguilla del Apertura; Morelia es el último lugar general con siete unidades, pero que con los 12 restantes aún alcanzaría puestos de abordaje. La tendencia indica que no será así, pero mientras los números hablen, todo estará dicho.

Además de los Monarcas, hacia arriba se establecen Chivas, Leones Negros, Puebla, Veracruz, Querétaro, Pumas, Cruz Azul y Tijuana como los contendientes, junto con León para buscar los espacios, que con el avance de las últimas jornadas, se reducirán más en busca de la ansiada liguilla del futbol mexicano.

 BOSELLI DISPUTA EL TÍTULO DE GOLEO

El argentino Mauro Boselli, quien colaboró con un gol en el triunfo del bicampeón León 2-1 sobre Guadalajara, ya se colocó como sublíder en la tabla de goleo individual, tras 13 jornadas del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

Al reanudarse el certamen tras la fecha FIFA, Boselli marcó el primero de los dos tantos de Esmeraldas, quienes así derrotaron a Chivas.

  El “pampero” llegó a ocho dianas para empatar a su compatriota Ariel Nahuelpán, del Pachuca, así como al brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro, quien tampoco sumó durante la derrota contra Tijuana.

Tampoco pudo incrementar su ventaja el colombiano Dorlan Pabón. Aunque hilvanó su tercera fecha sin reflejarse en las redes enemigas, sigue al frente de los romperredes con nueve tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario