sábado, 22 de marzo de 2014

A sacar la casta


Los Esmeraldas reciben a Cruz Azul, en vital partido para mantener esperanzas de liguilla

Britos asegura que es vital ganarle a los cementeros.

  Óscar Jiménez /Marzo 22, 2014

LEÓN, Guanajuato.- El campeón recibe esta noche al líder. León y Cruz Azul se enfrascarán en una batalla épica en el estadio León, para celebrar el duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura mexicano.

INCONFORMES CON EL COSTO DE LOS BOLETOS

  A la afición esmeralda no le han gustado los costos manejados por la directiva para este duelo de sábado. Recordemos que los precios sufrieron un aumento para este cotejo, por lo que se encuentran en 250 pesos para sol, 400 en preferente y 500 en zona A. A pesar de manifestar la inconformidad, el día de ayer las taquillas estuvieron abiertas desde las 10 de la mañana y hasta poco antes de las 7 de la noche, y una gran afluencia de gente se dio cita.

En puntos, la Máquina multiplica la cantidad que tiene León, pues mientras los celestes tienen 28 en el primer lugar de la tabla, los dirigidos por Gustavo Matosas mantienen 14 en el décimo puesto de la clasificación, producto de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Los cruzazulinos es el equipo más efectivo actualmente, al llegar a nueve victorias, un empate y la misma cantidad de tropiezos.

En sus más recientes compromisos de liga, León cayó por la mínima ante el chiverío, en calidad de visitante, mientras que los azules recibieron y vencieron por 2-1 a los Xolos de Tijuana. Con una victoria más en esta fecha, los capitalinos podrían consolidar su clasificación automática a la fiesta grande.

Para el delantero uruguayo, Matías Britos, vencer a Cruz Azul este sábado sería un gran paso en la liga. “Ganar este partido (Cruz Azul) significaría estar en zona de calificación de liguilla y es lo que todos queremos, no va a ser nada fácil, estamos ante Cruz Azul que vive un gran momento y esperamos un equipo muy peligroso”

Pero los verdes son conscientes que Cruz Azul es favorito, por el simple hecho de ser punteros, aunque León tiene un as bajo la manga… la localía.

“Siempre el que viene como puntero es favorito, pero acá de local nos gusta hacernos fuertes, nos gusta jugar con nuestra afición, y esperemos que el ganador sea León”

Matías Britos, por otro lado, no baja la cabeza y analiza las debilidades que tiene la Máquina Cementera; “Es un equipo que si lo presionamos y lo atacamos lo podemos ofender, ellos juegan de igual a igual y eso es bueno para nosotros , no se va a venir a replegar, entonces nos va a permitir tener espacios para aprovecharlos”

Para este duelo, tanto Cruz Azul como León harían uso de jugadores que han visto pocos minutos en el campeonato, para guardar el resto rumbo a Concachampions y Copa Libertadores, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario