miércoles, 23 de febrero de 2011

Gana Unión Estadio


Gana Unión Estadio
REDACCIÓN/Sofía Negrete
NOTA PUBLICADA: 2/23/2011

El Municipio ya recibió un exhorto de un Juez para que deje jugar al equipo Unión de Curtidores en el Estadio León a partir de hoy, de lo contrario caerá en desacato.
“Se llevó a cabo un juicio de exhorto para que se hiciera valer la resolución judicial, parece ser que ese exhorto ya llegó a su última consecuencia en el cual en un plazo impostergable de 72 horas que según entiendo vence hoy (ayer) tienen que entregarle el Estadio León a Curtidores”, confirmó el regidor Daniel Olaf Gómez Muñoz.

El plazo venció a las 12 de la noche.

Desde agosto del año pasado, un Juez ordenó al Municipio que tendría que dejar que el equipo Unión de Curtidores de Segunda División jugara en el Estadio León, luego de que Aire Activo ganó un litigio que se inició en la Administración pasada; a seis meses de la resolución llegó el exhortó y es irrevocable.

“Sé que ya hubo reuniones entre el Club Pachuca y Curtidores para tratar de llegar a un acuerdo, pero lo que me dicen es que sí es una resolución judicial y en caso de que no se obedezca se estaría incurriendo en desacato, porque ya hay una instrucción girada al Presidente Municipal para que entregue el estadio”, confirmó Gómez Muñoz.

El 8 de octubre del año pasado, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla aceptó en el pleno del Ayuntamiento reconocer la resolución del juez y aseguró, actuar en apego a la ley, “(el tema) ahora está resuelto de manera definitiva y notificado a esta Administración”, reconoció.

Extraoficialmente se informó que BH Capital representante legal de los hermanos Batarse y quienes aún aparecen en todos los contratos de arrendamiento del estadio, interpondrán un amparo.

Por su parte, Rafael Flores, presidente de Unión de Curtidores, se limitó a informar “la resolución ha estado desde el mes de agosto para ocupar el estadio, estamos esperando que el Municipio nos entregue el inmueble”.

Sin embargo, evitó opinar sobre el exhorto que recibió el Municipio, “lo que a nosotros nos interesa es la parte deportiva de ver cómo hacer de que los dos equipos jueguen en la ciudad, sin necesidad de tener estos diferendos que existen”.

Y agregó, “el Alcalde va a actuar en consecuencia como lo ha dicho y así vamos a terminar, que se vaya por la parte legal y se puede encontrar un sustento a todo esto”.

a.m. solicitó una postura al Municipio sobre el exhorto que les llegó pero no se emitió ninguna información.

El problema inició en la Administración de Vicente Guerrero Reynoso, cuando se aprobaron dos contratos de arrendamiento del estadio, uno para el equipo León y otro a Unión de Curtidores.

Sin embargo solamente aplicó el del Club León, por lo que Aire Activo o Unión de Curtidores interpuso una demanda, mismo que ganó en agosto de 2010, sin embargo el Municipio no ha acatado la resolución que emitió el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario