domingo, 18 de septiembre de 2011

Derrota en partida doble


Derrota en partida doble
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 18/9/2011

Los Esmeraldas de León llegaban derrotados anímicamente para este primer duelo ante Pumas Morelos, sin la presencia de su técnico e ídolo de la afición Milton Queiroz ‘Tita’, ante el público y los medios morelenses, que al final demostraron tener algo de razón.

León llegaba a la ciudad de Cuernavaca como víctima de los Pumitas morelenses, según señalaban algunos periódicos locales, que en sus páginas, la mayoría hablaban de una crisis estructural del plantel esmeralda, por el despido a mitad de semana de dos pilares como Francisco Gabriel de Anda y el técnico Milton Queiroz.

En el campo del Estadio Centenario, Pedro Muñoz tenía su segunda oportunidad de ser el bombero que apaciguara los estragos de la semana, que han despertado interés en toda la Liga de Ascenso y sería Morelos la prueba de fuego para este nuevo equipo León, que a pesar de tener números favorables estaba obligado a jugar bien.

Pedro Muñoz notablemente nervioso, metió las manos a las bolsas desde que el árbitro dio el primer silbatazo del encuentro y se moverían de ahí pocas veces, solamente para festejar el gol de Pacheco y para lamentarse ante los dos tantos de los Pumas.

Los jugadores esmeraldas, pocas veces voltearon a la banca para recibir instrucciones y pocas veces Pedro gritó algo o hizo algún ademán que hacía patente su molestia con las carencias que mostraba su equipo en todas las zonas del campo.

Sergio Martínez, auxiliar de Pedro Muñoz se acercó en dos ocasiones con una hoja, señalando algunos jugadores, sin embargo las modificaciones se quedaron en la cabeza del interino que impávido observaba a su equipo caer.

En las tribunas Carlos Trucco anotaba también lo que pasaba en el partido, mientras algunos reporteros de Cuernavaca se acercaban a saludarlo, desde el palco de enfrente José Luis González China observaba.

Trucco negó ser el remplazo de Paco Gabriel de Anda y dijo que sólo iba a observar el encuentro por orden expresa de Grupo Pachuca.

Al final del encuentro un desencajado Pedro Muñoz recibió un abrazo de Trucco, quien también aseguró que Muñoz seguirá al frente algunos partidos mientras llega un remplazo idóneo para dirigir a un equipo tan complicado como León, que no sólo vive de resultados, sino también de buen futbol.

Como siempre sucede, la afición esmeralda hizo el viaje en apoyo de la Fiera, pero también regresó derrotada, tres camiones con ilusionados fans hicieron el viaje, su apoyo no bastó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario