domingo, 3 de abril de 2011

Ya están en liguilla


Ya están en liguilla
Blas Pérez logró su "hat-trick". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
3 de abril de 2011


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ahora sí, la 'Fiera', Ganó, Goleó y Gustó, atrás quedaron las rechiflas, luego de 4-0 que le propinó a Correcaminos

Y el 'Súper Ratón' Blas Pérez logró su "hat-trick" con el que iguala a Ariel González, de Irapuato, en el liderato de goleo.

Sin meter aún el acelerador a fondo y como regalo de cumpleaños para "Tita", los Esmeraldas de León consiguieron su primer objetivo del torneo: calificar a la liguilla.

Y lo hicieron con autoridad (4-0), con un futbol que arrolló a un chato y triste Correcaminos que se comió 4 goles sin tener respuesta alguna.

De paso, con su primer "hat-trick" en México, Blas Pérez empató a Ariel González en la disputa por el título de goleo (12 dianas), mientras que Luis Nieves hizo el otro gol para llegar a 4 en su cuenta personal.

Fue una noche redonda, con un estadio León a nada de llenarse y con un cierre que significó la reconciliación total de "Tita" y su equipo con su afición.

"¡Tita, Tita, Tita...!" fue la voz que despidió a los protagonistas vencedores de la batalla quienes antes de partir al vestidor respondieron con aplausos a su público.

León está calificado, el siguiente objetivo se llama: súper liderato.

"Choco" salvador

La tónica de los primeros minutos del juego se basó en el respeto de León para Correcaminos y de Correcaminos para León.

Un ritmo semilento en ambos lados que se quebraba cuando la defensa de los "naranjas" evidenciaba sus carencias.

Edwin Santibáñez en 20 minutos tuvo tres oportunidades de gol; en la primera la pelota tocó la mano de Omar Jaime y Obed Eliud Gómez no marcó penal, en la segunda su torcido disparo se estrelló en el poste y en la tercera, con el arquero vencido, una barrida evitó su festejo.

Luego cuando por fin entró, Luis Nieves estaba en fuera de lugar. Más tarde el mismo Luis no culminó como debía una atractiva jugada del "Choco" Pineda por izquierda luego de quitarse a tres "emplumados".

El gol se negaba a caer y Correcaminos no ofendía, Nicolás Saucedo e Ismael Valadez fueron dos turistas en la cancha borrados por apellidos como el de González, Manzur y Ruiz.

La monotonía del juego se rompió cuando en un tiro libre rechazado por la barrera, Marco Vidal tomó la pelota, vio a los defensores salir y sirvió bombeado a Blas Pérez, quien arrancó en línea, para que éste con una peinada venciera a Beto Martínez.

León pudo irse al descanso con el empate si no es porque el "Choco" Pineda se aventó como pudo para tapar un cabezazo de Ismael Valadez a metro y medio de las redes.

Después de esa, Obed Eliud los mandó a camerinos.

Tres goles casi idénticos

Este podría ser el título que se le podría poner a la parte complementaria del juego de anoche.

Tres goles muy similares. Los tres pintados sobre anchas avenidas permitidas por los centrales "naranjas".

Jorge Almirón había adelantado líneas cuando en la salida vino el error que Luis Nieves aprovechó con certeza. Solo se fue el nayarita a encarar a Beto Martínez para tocarle fuerte y a un costado en el 2 a 0.

"Ahí está la papa" se diría en el argot porque igual de solo se fue Blas Pérez en el tercero de la noche gracias al pase filtrado del reaparecido Nieves entre los dos centrales. "Súper Ratón" vio a Beto Martínez achicarle y como lo hizo Luis minutos antes, le tocó fuerte y al mismo costado para luego aplicar sus ya tradicionales "chiripiorcas".

Fue hasta el minuto 83 cuando Correcaminos, con un tiro desviado de Valadez, pudo terminar una jugada, eso lo dice todo. Esto provocó desesperación y a la postre la expulsión de Nacho Carrasco por doble amarilla.

Con el rival entregado a nte la superioridad felina, Blas Pérez no perdonó la última de la noche y la colocó pegada al ángulo imposible para cualquiera.

León llegó tres veces en el segundo tiempo y las tres las metió. Del otro lado Alfonso Blanco ni el uniforme se ensució.

No hay comentarios:

Publicar un comentario