lunes, 20 de abril de 2015

Por un cierre digno


Publicado el:20 / 04 / 2015 dentro de: Deportes
La Fiera tiene su propia batalla

El primer torneo de Juan Antonio Pizzi al frente del León está en la recta final de una manera no muy alentadora.

Mientras el técnico ha dejado en claro que no tiene una meta de puntos por sumar, la consigna implícita del León, es evitar tener un torneo de pesadilla que supere incluso en malos números al Clausura 2013, su peor certamen desde el ascenso un año antes.

Los Esmeraldas cumplirán su sexto torneo en Primera División, de los cuales ha calificado en 3 ocasiones y está por ser eliminado en su tercer temporada.

Aquel torneo de Clausura, el León dirigido por Gustavo Matosas  culminó con sólo 16 puntos, y aunque la meta no parece imposible de superar, con 9 unidades por disputar, los Panzas Verdes deberán emplearse a fondo para alcanzar el objetivo.

Actualmente los Esmeraldas tienen 13 puntos y necesitarían de un triunfo o 3 empates para al menos igualar la cifra conseguida en aquel torneo, que en otros números puede ser todavía peor.

En 17 partidos jugados ese torneo, León ganó apenas en 3 ocasiones, igualó en 7 y cayó en otras 7, con sólo 14 goles a favor y 18 en contra para conseguir para terminar en el sitio 14 de la tabla con 16 puntos.

Este torneo, León tiene hasta ahora el mismo número de victorias, con 4 empates pero 7 derrotas, con 19 anotaciones marcadas y 25 recibidas para una diferencia menor (-6) y 13 puntos que lo ubican en el penúltimo sitio de la clasificación general únicamente por encima del Morelia.

Por si fuera poco, los partidos que le restan al León serán dos visitas consecutivas (Atlas y Puebla), renglón en el que se ubican como el 14to con 4 puntos cosechados, para luego finalizar el torneo en casa contra Tijuana, escuadra que  aspira a lograr la calificación.

El último factor que podría ser catastrófico es que Morelia, termine sumando más puntos que los Panzas Verdes, con lo que el León sería colero general, situación inédita desde que ascendió y que repetiría 13 años después, siendo la última ocasión en el Verano 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario