jueves, 13 de noviembre de 2014

No seas gacho Piojo

"No seas gacho Piojo"

Asegura que Nacho González y Edwin Hernández son seleccionables.

Matosas pide al DT Nacional que se fije más en León
El Sol de León
14 de noviembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Gustavo Matosas le mandó un mensaje a Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional.

"No seas gacho", dijo el timonel felino en su petición de tener más convocados al Tricolor y no solamente uno como hoy ocurre con "El Gallo" José Juan Vázquez.

Y es que para el "domador" de la Fiera leonesa tipos como sus zagueros Nacho González y Edwin Hernández, merecen una oportunidad con el representativo azteca que dirige su cuate "El Piojo".

"Mucha gente habla que somos bicampeones, pero yo tengo jugadores que vienen saliendo campeones desde el Ascenso como Nacho González; una chancecita, no sean gachos; 'Aris' que creo que si sumo los minutos que ha jugado es un disparate lo que ha jugado en los últimos tres años, entonces, allá a mi cuate El Piojo: no seas gacho, ¿cuándo le das una chance también?, son tipos de corazón, de lucha que han demostrado que no importa de dónde vengan, entonces estaría bueno que los vean".

En tanto que del "Gullit" Carlos Peña, quien desapareció de las convocatorias después del Mundial de Brasil, dijo entender que el DT nacional no lo llame por estilo, más sin embargo expresó que su dorsal 27 "es un monstruo".

"Miguel tendrá otra gente que a él le gusta cómo juega, es aceptable que el técnico de la Selección elija otro tipo de jugador porque es muy aceptable. Yo lo que he oído que si El Gullit, que si baja, que si sube, que si está mal o está bien, dime ¿quién como él?... ¿qué doble cinco en Holanda, Italia, Francia, Inglaterra?, ¿qué otro doble cinco tiene más goles que El Gullit?, entonces terminen con lo de Carlos Peña porque es un 'monstruo'. Yo te voy hacer un número muy rápido para terminar con lo del Gullit o Carlos Peña o La Bestia o El Animal, dime ¿qué otro doble cinco hay en el mundo que tenga más goles que El Gullit, uno sólo?, ¡chao!, se acabó la discusión, los números son irrefutables; dime ¿qué otro tiene más goles que él y que no patee penales ni faltas?, ¡no hay!".

Matosas añadió que la convocatoria del "Gallo" no le vino bien debido a que el celayense llegará barriéndose para el compromiso ante Tijuana, al tiempo que no dudó en la calidad y capacidad de su ex jugador Rafael Márquez para jugar un quinto Mundial para México.

"Fue un tipo muy profesional, un gran jugador, una gran persona, a veces la gente no tiene la oportunidad de conocerlo porque habla poco, pero estoy feliz de que él sea feliz. Hablamos de cómo era el lugar donde trabajan, los entrenamientos, los compañeros, la ciudad; me gusta mucho saber dónde están mis jugadores, porque siguen siendo mis jugadores, tengo ese sentimiento de pertenencia con esos jugadores que visten la camiseta y nos dan éxitos. Yo quería saber de su vida, uno sabe que cuando al grupo le va bien, automáticamente a cada uno de los individuos le va a ir bien, lo que te hace poner lo mejor de cada uno en lo individual al servicio de lo colectivo; yo creo que Rafa (Márquez) puede llegar perfectamente al quinto Mundial, porque está sano, se cuida, entrena bien, en su caso le diría: ¿quién dice que no se puede?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario