martes, 25 de noviembre de 2014

Goleador de pura cepa


Es Mauro Boselli y 'matador' del área y sus números lo respaldan como el mejor refuerzo extranjero de los últimos tres años para el León.

26 de noviembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Para cazar a su presa una Fiera siempre está en el momento y lugar exacto; es paciente, se mueve sigilosamente y cuando la víctima está vulnerable, salta sobre ella para liquidarla al instante, así es Mauro Boselli, un "killer" del área, el referente ofensivo de los Esmeraldas de León.

Sus números en año y medio con el Club León son realmente impresionantes, un total de 40 dianas lo avalan como uno de los mejores artilleros que han venido a la Liga MX en los últimos años y por si fuera poco, actualmente es el campeón goleador del futbol azteca.

La historia de Mauro Boselli con la Fiera comenzó en el Apertura 2013, un fichaje que fue objeto de polémica dado a que el argentino no había tenido suerte en Italia.

Copa MX

El 24 de julio del 2013 el delantero sudamericano estrenó su dorsal 17 y lo hizo en juego de la Copa MX disputado en la cancha del Nou Camp y ante los Dorados de Sinaloa, en aquel encuentro a Boselli únicamente le bastaron cuatro minutos para dejar en claro la condición de goleador que lo había traído a México; el meta sinaloense Yair Urbina vio cómo el jugador verdiblanco lo venció en par de ocasiones, en lo que fue el triunfo de 3-0; precisamente esos dos tantos son los que únicamente suma Boselli con León dentro del certamen copero.

Apertura 2013

León obtendría su sexto campeonato en la historia en el Torneo de Apertura 2013 y de la mano de Boselli, quien tuvo un semestre de debut simple y sencillamente soñado al contabilizar 16 anotaciones en 21 juegos disputados, de los cuales 19 fue de titular y su estadía en el campo fue de 1,648 minutos.

El argentino estuvo cerca del título de goleo individual pero sólo hasta ahí, el honor quedó para el paraguayo Pablo Velázquez de los Diablos Rojos del Toluca, con 12 tantos.

Con ambos perfiles, de cabeza, desde los once pasos, en jugada elaborada, de todas las formas el "Matador" de Barracas anotó en aquella campaña.

El 9 de noviembre del 2013 en la última jornada Boselli concretó cuatro goles frente a los "Xolos" de Tijuana, así se quedó un tanto por debajo de Pablo Velázquez.

Mauro Boselli le marcó doblete a Monterrey, en tanto que de a un gol despachó al Atlas, América, Santos, Puebla y Toluca.

Ya en la liguilla, el sudamericano le convirtió en dos ocasiones a Monarcas, uno más al Santos Laguna y registró dos importantes goles en la gran final ante los de Coapa.

Clausura 2014

Uno de los torneos más flojos para Boselli fue el Clausura 2014, sin embargo, la ironía le radicó en que una vez más saldría campeón con León.

Su cuota de goles disminuyó, tan sólo cinco en 18 juegos disputados, 15 como titular y su suma de minutos en la cancha fue de 1,381.

En la campaña regular Boselli anotó de a uno ante Pachuca en la fecha 4, Monterrey en la 7 y contra Chiapas en la 9, en adelante se le vendría una sequia total; pero el goleador de los Verdes despertó en la liguilla, marcó gol en la vuelta de cuartos de final ante Cruz Azul y posteriormente se hizo presente en la final de vuelta que se le ganó a los Tuzos del Pachuca.

Copa Libertadores

León regresaba a una Copa Libertadores con el objetivo de trascender internacionalmente y para conseguir esto la labor en ofensiva de Mauro Boselli era fundamental, desgraciadamente para la causa leonesa la eliminación llegó en los octavos de final ante el Bolívar, equipo al cual la Fiera no le pudo ganar en cuatro partidos.

El ex de Boca Juniors fue uno de los máximos goleadores que tuvo León en el certamen de la CONMEBOL, ahí le marcó en dos oportunidades al Flamengo, tanto en el Nou Camp como en el mítico Maracaná; los Esmeraldas con los tantos de Boselli rompieron los pronósticos al vencer por partida doble 2-1 y 2-3 al Rubro-Negro.

Mientras tanto, Boselli le marcó al Bolívar pero no fue suficiente, primero en el empate a uno en el Hernando Siles durante la fase de grupos y después en el Nou Camp, también en la igualada a dos tantos pero ya en los octavos de final.

Liga de campeones de la Concacaf

Otro amargo sabor en competencia internacional para el León y Mauro Boselli se dio en la Concachampions, en donde hasta ese entonces el bicampeón de la Liga MX fue eliminado en la ronda de grupos; el argentino sólo estuvo en los dos juegos ante los ticos del Herediano y en el primer duelo, en el Nou Camp, marcó el tanto del empate a uno.

Apertura 2014

En los torneos en donde Mauro Boselli no había podido obtener la corona de goleo, León fue el monarca de la Liga MX y cuando por fin el argentino se hizo del galardón, la Fiera se quedó sin liguilla y sin poder aspirar a lo que hubiera sido un tricampeonato.

Fueron 12 los goles que marcó Boselli en 17 fechas, compartiendo ese liderato de goleo con el atacante brasileño del Querétaro, Camilo Sanvezzo.

Boselli le clavó en este último torneo doblete a Veracruz y al Atlas, mientras que América, Tigres, Jaguares, Monterrey, Querétaro, Chivas, Toluca y Tijuana recibieron de a uno; de esa docena de goles, 9 fueron en jugada y 3 de penal, anotando un gol cada 111.83 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario