sábado, 30 de junio de 2012

venga la copa



venga la copa
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 30/6/2012

El territorio es intocable. Este 2012 León no ha conocido la derrota en casa y esta noche el equipo verdiblanco pretende alargar la racha enfrentando a los Pumas durante la final de la Copa Banorte.
Los de Gustavo Matosas están conscientes que el de hoy es un duelo de preparación, sin embargo ya se saborean el triunfo sobre la UNAM para iniciar con el pie derecho su regreso al máximo circuito.

Javier Muñoz Mustafá ya sumó sus primeros minutos con León y destacó que el equipo mantiene la idea de ser ofensivo, manteniendo a su vez una sólida defensa.

“Siempre que uno juega quiere ganar, obviamente el entrenador saca conclusiones pero nosotros queremos ganar, hacer lo que nos pide el entrenador y si se puede ganar qué mejor”.

“En la cancha que nos paremos, tenemos que sumar y de locales tenemos que ganar, esperamos hacer lo posible, sabemos que no todos los partidos son iguales, que el torneo va a ser muy complicado, pero tenemos que hacernos desde ahora fuertes como local”, señaló.

El refuerzo de la fiera dijo además que el equipo viene asimilando bien la idea del técnico, fortaleciéndose con la experiencia de varios elementos.

“Sabemos lo que pretende el entrenador y para eso tenemos que estar bien atentos los que jugamos en la parte de atrás, sabemos que los partidos se van a plantear así y por eso estamos entrenando y haciendo hincapié en el funcionamiento del equipo”.

Este es un plantel “bastante completito, la verdad que tiene buenos jugadores en todas las líneas y esperamos sacar provecho tanto de los jugadores con mayor trayectoria, como de los chicos que se suman, sacando un poco de provecho para complementarnos en la cancha”.

Los verdes regresarán a casa a las 9 de la noche, para medirse en la final del cuadrangular ante los Pumas.

Ansioso

Tras observar desde la tribuna los primeros 90 minutos de su nuevo equipo, el uruguayo Matías Britos ya cuenta las horas para jugar.

“Desde afuera se vive con más nervio y con más ansia, pero la verdad que el equipo lo hizo mucho muy bien ayer, jugó bien, mostró que está en un gran nivel y que tiene una idea de lo que quiere”.

“Me gustó mucho el funcionamiento en lo colectivo, en todo momento tratan de atacar y bueno eso es lo que uno espera siempre de un equipo, que sea ambicioso y que vaya al ataque”.

Britos destacó el trabajo de los delanteros.

“Es bueno tener una competencia fuerte, porque eso quiere decir que el equipo es muy parejo hacia arriba, así que hay que esforzarse para dar el máximo cada uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario