viernes, 29 de junio de 2012

Con la 'Garra' derecha



Con la 'Garra' derecha

Con autoridad vence León al Cruz Azul. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
29 de junio de 2012

Descarrila león a 'la máquina'

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con autoridad y hasta con un marcador corto, el León derrotó a Cruz Azul 2 goles a 0 y en la final del Cuadrangular se verá las caras con los Pumas de la UNAM la noche del sábado.

La Máquina lució desafinada, sin dirección e imprecisa en todas las zonas del campo. Una decepción en toda la extensión de la palabra. Por su parte el León fue dinámico, con ese ritmo que arrastra desde el ascenso y que fulminó a unos capitalinos incapaces de generar una llegada de peligro.

No obstante en la banca "cruzazulina" se vio a un Memo Vázquez sereno, sentado todo el juego y tal vez hasta tranquilo con el argumento de que aún le faltan refuerzos. Por su parte Gustavo Matosas no cesó en sus indicaciones, exigió en cada detalle y fue modificando su cuadro con el correr de los minutos.

Sí, el partido no fue espectacular y careció de emotividad, pero el ritmo que le puso el León fue suficiente para vencer claramente a una escuadra mermada en hombres y en fútbol.

Los goles de la noche fueron obra de Darío Burbano y Othoniel Arce, quien se estrenó como "esmeralda".

Prueba superada

Gustavo Matosas eligió calar a once de sus jugadores que le dieron el ascenso, sin utilizar de arranque a ningún refuerzo. Dicho examen fue aprobado.

Y es que los "Verdes" salieron más intensos, con esa hambre de demostrarle al poderoso Cruz Azul que el "benjamín" no será ningún flan en la Liga MX. Esta intensidad se reflejó en constantes faltas y algunos roces entre Nacho González y Omar Bravo que no pasaron a mayores.

Desde el arranque Hernán Darío Burbano puso en aprietos a la zaga "cementera", puntualmente a Rogelio Chávez quien no pudo frenar al colombiano en cada mano a mano. Así cayó el gol. El "Piri" encaró a Chávez, se lo quitó de encima, enganchó hacia adentro y disparó fuerte para vencer el manotazo de Yosgart.

Ganaba el mejor, el que tuvo más la pelota, el que la tocó más y el que falló el 2 a 0 cuando Sebastián Maz estrelló su disparo en el pecho de Gutiérrez ya en los minutos finales del primer tiempo.

Por Cruz Azul Maranhao fue el que más lo intentó por la izquierda con buenos desbordes a los cuales les faltó más cancha porque al brasileño se le terminó casi en todas. Ni el "Chuletita" Orozco ni Omar Bravo aparecieron.

Era para golear

En el segundo tiempo sólo Othoniel Arce fue certero en un remate con la testa en un tiro de esquina para el 2 a 0. Antes en la línea ya le habían sacado un balón y Burbano ya había cruzado dos disparos más. La Máquina se salvaba de ser goleada.

Entonces empezaron a aparecer las faltas al por mayor, tanto que Israel Castro se fue expulsado por doble amarilla sin siquiera reclamar.

Así de claro, los dos porteros "felinos", Edgar Hernández y Christian Martínez fueron dos espectadores más. La más peligrosa de Cruz Azul en toda la noche fue un rebote que Omar Bravo mandó a la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario