jueves, 15 de marzo de 2012

Les gana pasión


Les gana pasión a la afición esmeralda
JULIETA MÉNDEZ/Nestor galindo
NOTA PUBLICADA: 15/3/2012

Tan pronto como Gustavo Matosas dio por terminado el entrenamiento vespertino, el conjunto León se acercó a la tribuna de Preferente para comenzar a repartir autógrafos. Nadie imaginó que la euforia por los jugadores se saldría de control.

Los jugadores estaban motivados, hacían lo imposible por atender a toda la gente, pero no era suficiente y entonces comenzaron a ingresar los primeros aficionados al campo.

Algunos jugadores se retiraron ante la falta de seguridad, otros decidieron permanecer en la cancha, hasta que finalmente fueron auxiliados por personal del estadio.

Incluso gente de la misma porra de Los de Arriba intentaba alejar de la zona de vestidores a quienes querían colarse a toda costa, pero no había manera de frenar la pasión de la gente. Ya nadie controlaba el campo.

El mismo Jesús Martínez se había perdido entre la multitud. Los seguidores de la Fiera corrían de un lado a otro buscando algún jugador valiente que siguiera en el campo.

“Sin duda el corazón de este equipo es la afición, entonces creo que nos viene en buen tiempo agarrar un poco de energías y convivir con nuestra afición que nos debemos a ellos”, dijo Jesús Martínez.

Luis Montes, Éder Pacheco, Edgar Hernández, Ignacio González, Darío Burbano y Sebastián Maz, apenas podían caminar rumbo a las regaderas.

El colombiano Darío Burbano se vio afligido cuando un grupo de aficionados lo rodeó y le despojó a la fuerza de su playera.

La mayoría de jugadores caminaba sin playera, ya que la gente se las exigía como recuerdo de la aventura.

Fotos en cualquier parte del campo, porterías, bancas, en el centro, todo era válido.

Cerca de media hora duró la confusión, la noche comenzó a oscurecer el terreno de juego y la afición poco a poco fue regresando a las tribunas para marcharse con el breve recuerdo de una convivencia que no resultó como estaba planeada.

Nuevamente el León de Matosas mostró que desborda pasiones y deja soñar nuevamente a una afición que disfruta jornada a jornada el juego de sus Verdes.

...Y ‘atacan’ taquillas

La marea verde apareció por sorpresa. Miles de leoneses ‘atacaron’ las taquillas del Nou Camp, para comprar boletos del duelo entre la Fiera y el Celaya, este sábado en cancha esmeralda.

La venta inició a las diez de la mañana y cerró alrededor de las siete de la noche. La directiva calculó una venta de 14,000 boletos de todas las localidades.

“Yo al equipo lo veo muy bien, se ve que ahora sí traen con qué pelear por estar otra vez en Primera y hay que apoyar”, dijo Arturo Quezada, un aficionado que llegó a comprar entradas al mediodía.

Una fila de alrededor de 500 personas se mantuvo en gran parte del día. Cada aficionado se formó en promedio dos horas y sólo pudo comprar cuatro boletos, con precios de entre 50 y 160 pesos.

Luis Alberto Fernández, otro aficionado, debió formarse mucho menos. Acudió al estadio en muletas, luego de lastimarse la pierna izquierda jugando futbol, por lo que los guardias del Nou Camp y los aficionados más adelantados le permitieron esquivar la fila.

“Como sea, tenía que venir por mis boletos, ya para no sufrirle el sábado, luego se llena y ya no dejan entrar”, comentó el fanático, quien regularmente acude a la tribuna de Puerta 5, aunque esta vez estará en Preferente.

La señora Verónica Gálvez debió esperar mucho más. “Me mandó mi esposo, aunque yo también vengo a los juegos, pero ahora no voy a poder venir”, dijo.

La venta

Las taquillas del Nou Camp abren de 10 a 19:00 Hrs.

Localidad Precio

Sol $50

Preferente $120

Zona A $160

No hay comentarios:

Publicar un comentario