viernes, 9 de marzo de 2012

Calientan duelo


Calientan duelo Matosas y Del Olmo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/3/2012

Gustavo Matosas y Joaquín del Olmo por primera vez estarán frente a frente en el terreno de juego.

Ambos técnicos coincidieron en el máximo circuito, pero no llegaron a enfrentarse al ser cesados de sus respectivos equipos en Primera División.

Del Olmo fue jugador de Roberto Matosas, padre del técnico de la Fiera, a quien dice debe gran parte de su formación como jugador.

Sin embargo, previo al choque de este fin de semana en el puerto, Matosas y Del Olmo se vieron envueltos en una serie de declaraciones que solamente calentaron un poco más el juego de la Fecha 10.

Y es que mientras Gustavo respondía al cuestionamiento de los medios de comunicación, sobre las declaraciones del técnico jarocho durante su paso por Xolos, Joaquín negaba las acusaciones y ponía en entredicho lo expresado por el uruguayo.

“Creo que eso no es válido y eso se llama suciedad, la honorabilidad de las instituciones y las personas debe estar por encima de cualquier interés deportivo, eso se llama suciedad, no lo comparto”, comentó Matosas.

Un poco más tarde, Joaquín negó haber señalado al Club León, pese a que en su momento adelantó que denunciaría anomalías por parte de los dueños del Club León.

“Seguramente todavía están calientes por lo de Tijuana, hago unas declaraciones y la prensa de León lo malinterpreta de otra manera, yo nunca mencioné al club, ni nada y ellos pusieron lo que quisieron”, señaló Joaquín.

Y dudó además de las declaraciones de Matosas ya que “seguramente mamó buena educación, me extrañaría si lo dijo porque es un tipo que tiene buena familia y cuando las cosas son así, eso no se dice”.

“Yo estoy tranquilo, me baño todos los días, voy de frente veo a todos a los ojos y vuelvo a repetir, si lo dijo me extrañaría porque el señor es un buen entrenador y viene de buena familia”.

Equipo con carácter

En el plano deportivo, Gustavo Matosas resaltó el carácter y la personalidad de su equipo, que este fin de semana espera ratificar con un nuevo triunfo ante un experimentado Veracruz.

El técnico de la Fiera aseguró también que su equipo está en perfecta forma física para levantarse de cualquier situación en la cancha.

“A veces las circunstancias en el partido te llevan a cometer errores, fallas, algún acierto del rival, pero habla muy bien del equipo que tiene esa voluntad, el carácter para sobreponerse a cualquier adversidad, eso es un plus que a veces no es trabajable y que sí pertenece al carácter y la personalidad del jugador”.

“Creo que nadie quiere empezar perdiendo, lo que pasa es que cuando eso sucede hay que ver el carácter del equipo, la rebeldía que tiene para sacar lo mejor de cada uno y ahí están los resultados, es un plus que yo como entrenador me encanta tenerlo en el equipo, pero hablemos de que no es lo ideal para un partido, sólo es un plus saber que tus jugadores pueden hacer un gol en cualquier momento y puedes remontar un partido”.

Ganar o ganar

Joaquín del Olmo piensa en sacar los tres puntos este sábado, para que sus Tiburones regresen a la pelea por la clasificación.

Más allá de ser el líder o enfrentarse al único invicto de la Liga de Ascenso, Joaquín tiene definido ya como aniquilar a los Verdes para amarrar el triunfo en casa.

Ganarle a León “viste solamente porque son tres puntos, hoy nos interesa ganar los 3 puntos sí o sí, por la situación que atraviesa el equipo, ganando nos metemos a la pelea, perdiendo se complica muchísimo y empatando tampoco nos sirve”.

“Tengo claro lo que tengo que anular y dónde atacar para hacerle daño a León”, puntualizó Del Olmo.

J. Del Olmo

D 164

JG 66

JE 50

JP 48

Equipos: Tigres Mochis, Correcaminos, Tijuana y Veracruz.

G. Matosas

JD 30

JG 11

JE 8

JP 11

Equipos: Querétaro y león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario