Reconoce el director deportivo esmeralda
Óscar Arrache / EL SOL DE LEON
León, Guanajuato.- El director deportivo del Club León, Jorge Vantolrá, lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado entre los grupos de animación de los Reboceros de La Piedad y los Seguidores del León en las instalaciones del estadio Juan N López.
Vantolrá, calificó como vergonzosos estos actos provocados por los seguidores leoneses, ya que pudieron haber sido fatales para algunas personas que se encontraban alrededor, "Una de las intenciones a mi cargo, es cambiar la imagen del club, yo soy una persona que se desarrolla en un entorno educativo y formativo, pienso que este tipo de cosas no van y después se perdió el control, eso de aventar piedras no le veo sentido, porque pegarle a un niño a una señora pudo haber tenido consecuencias fatales, pienso que si vas a recibir el apoyo de los seguidores es bienvenido.
Desde que se llegó a La Piedad comenzaron a ser hostiles.
Para mí el futbol no es eso, porque no es la manera de apoyar a una institución como es "León", Finalmente el dirigente del equipo León, citó que es positivo el recibir apoyo siempre y cuando no se desborden las pasiones tanto y dentro de un inmueble de carácter deportivo.
"Si me vienes a ayudar y nos haces cosas que nos perjudican es triste y es penoso, porque dándole seguimiento a los hechos, yo pedí apoyo para que se facilitaran algunas entradas, ya que César Santos me los solicitó, la gente de La Piedad me ofreció escolta, todo eso se comentó y se le hizo ver a la gente de la barra, pero es lamentable cómo llegan a ver el partido ya que representa un espectáculo meramente familiar".
Denuncian directivos 'Reboceros' vándalos leoneses
Omar Oseguera / EL SOL DE LEON
León, Guanajuato.- Ésta es la versión de los Reboceros de la Piedad.
En rueda de prensa, su director general; Arturo Gutiérrez, señaló; "no es justo que por unos vándalos se ensucie el nombre de dos grandes instituciones como lo son La Piedad y León".El directivo apuntó que sí había seguridad pública en el Juan N.
López, siendo un total de 20 policías, uno para cada cinco elementos de la porra "Esmeralda". "Sin embargo los que desde su llegada a esta ciudad (La Piedad) llegaron ofendiendo y haciendo destrozos fueron ellos, pues no pagaron boleto de entrada y se saltaron la barda rompiendo una malla, a su ingreso al estadio llegaron con banderas de los Reboceros de cabeza, y como es su costumbre, insultando", apuntó el directivo.
Arturo Gutiérrez acotó que fue en reiteradas ocasiones en las que el sonido local invitó a los aficionados esmeraldas a que se tranquilizarán y desalojarán el inmueble antes de lo que lo hicieron, y declaró que a su salida, sí hubo seguridad que los escoltó a su camión, pero que fue la porra verdiblanca la que no hizo caso a las indicaciones."
A pesar de que afuera del estadio había elementos de seguridad que acompañarían a los integrantes de la porra hasta su camión que se encontraba en el boulevard Lázaro Cárdenas, estos no siguieron la ordenes de la autoridad y a su salida empezaron aventar piedras hacia el interior del estadio, en donde le primer lesionado fue un señor de 76 años de edad que se encontraba parado cerca de la barda, otro de los lesionados fue una niña de un año y medio, situación que hizo que los aficionados locales se enardecieran y fueran a seguir a los integrantes de la porra de León que ya habían aventado a los comerciantes que se encontraban a las afueras y golpeando carros".
La medidaAnte esto, la directiva rebocera tomará la decisión de "no permitir que la porra de La Piedad vaya a León, ni ellos vengan a esta ciudad en los partidos amistosos. Si quieren venir lo pueden hacer pero no nos vamos a hacer responsables, si vienen con su propia seguridad adelante", dijo Arturo Gutiérrez.
Asimismo se comentó que para los próximos partidos habrá seguridad de otras ciudades para evitar más incidentes penosos como los del pasado sábado.
Estudiantes de UAG, otra prueba para Esmeraldas
Francisco Gómez / EL HERALDO DE LEON
Hoy a las 16 horas en partido programado a puerta cerrada, el León tendrá otra prueba, ahora frente a los Estudiantes de la UAG, equipo de la Primera División Nacional que sin lugar a dudas será más exigente que los rivales a quienes ha enfrentado.
León ha sostenido 4 encuentros, el empate 1-1 con Indios de Ciudad Juárez, triunfo de 2-1 sobre Morelia Sub-20, luego sendas derrotas ante Irapuato en esta ciudad y La Piedad en el estadio Juan N. López, ambos por marcador de 2-1.
Ahora será su quinto ensayo y vamos a ver cuánto se ha avanzado tanto en lo físico como en lo futbolístico y como lo comentó Chava Reyes al inicio de la semana, lo importante será tener mayor consistencia a lo largo de los 90 partidos.
Hoy se verá en acción a los salvadoreños Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya. Previo al cotejo, el defensor Nicolás Ruvalcaba comentó que “ahorita los resultados no son tan importantes, pero tenemos que estar conscientes de que se haga el trabajo bien, yo veo al equipo con dinámica, va mejorando, poco a poco ahí va el equipo conjuntándose, detalles que falta afinar que para el inicio del torneo esperemos estar ya listos”.
Dijo que ante Estudiantes se verá cuánto han avanzado, “ahí es donde vamos a probarnos con un nivel mayor y seguir trabajando; creo que trabajar y la consistencia es lo que nos va a dar que este equipo sea lo que estamos buscando, que es ascender y estar siempre ahí y que el equipo ya se conjunte mejor”.
Culpa directiva a aficionados leoneses
Javvier Bravo / CORREO
Contrario a lo expuesto por la directiva del Club León en el comunicado de prensa publicado el lunes sobre los actos de violencia entre aficionados de León y La Piedad, el director deportivo de los Verdes, Jorge Valtonrá, opinó que los actos fueron provocados por aficionados leoneses, hecho que calificó de "triste y penoso", ya que la directiva rebocera, "si dio las garantías".
El director deportivo del club León difirió su opinión de la del comunicado que en un inicio estableció su juicio culpabilizando de lo sucedido a los piedadenses al provocar a los aficionados mediante el sonido local y la falta de seguridad.
publicidad
publicidad
Valtonrá asegura que "es triste y penoso lo que pasó, yo hablé con la gente de La Piedad, y la gente de La Piedad me dijo: ‘oye quieres que haya una escolta, quieres que haya alguna vigilancia hay una zona enrejada para ellos’, todo eso se dijo, y posteriormente se le hizo ver esto a la gente de la barra, y aún así hicieron lo que hicieron", opinó el directivo, dando cuenta de las atenciones piedadenses.
Sin embargo, destacó que el comportamiento fue inadecuado por parte de los aficionados verdiblancos que desde su arribo al estadio comenzaron las hostilidades contra la porra rebocera.
"Yo llevaba binoculares y desde que se llegó comenzaron a ser hostiles, perdónenme pero no entiendo ese tipo de apoyo, para mí el futbol no es eso, lo triste y desagradable es que no llegan a ver el partido".
"Yo llevaba binoculares y desde que se llegó comenzaron a ser hostiles, perdónenme pero no entiendo ese tipo de apoyo, para mí el futbol no es eso, lo triste y desagradable es que no llegan a ver el partido".
El directivo reprobó estos actos argumentando que finalmente son antecedentes que el club trae consigo, antecedentes que son indeseables en el futbol. "Desde el punto de vista deportivo es penoso y triste, no sé qué se vaya a hacer, no me corresponde, pero ahora que me permiten expresarlo, creo que no es la manera de apoyar a una institución", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario