lunes, 20 de julio de 2009

Minimiza Ruiz la derrota


Luz Elena Argote / EL SOL DE LEON

León, Guanajuato.- El mediocampista Híbert Ruiz respondió, luego de la goleada que recibió el equipo León en el partido amistoso que disputó el sábado en las instalaciones de La Primavera: "No somos los peores por haber perdido contra Leones Negros como tampoco fuimos los mejores por haberle ganado a Tecos".

La verdad, qué bueno que esto nos pasó ahorita y no en el torneo, es para corregir errores, para enderezar el camino, igual terminamos todos molestos porque no puede haber un cambio tan drástico de un partido a otro y menos en tan poco tiempo; pero bueno, igual se toma en cuenta de que son juegos de pretemporada, creo que el sábado se cometieron todos los errores que no se deben de cometer y eso nos deja mucha enseñanza, creo que igual y por ahí también le pesó al equipo un poco el viaje, fue muy temprano -la salida- y luego tres horas de camino para después llegar inmediatamente a jugar, eso también tiene sus contras".

Pero también reconoció que se dejaron de hacer muchas cosas en el campo de juego. "Perdimos un poquito el orden que ellos aprovecharon muy bien, aparte ellos hicieron un partido limpio, sabíamos que nos iban a jugar así, diferente, como siempre le juegan al León y ayer no fue la excepción y lamentablemente les salió todo; creo que esta es una enseñanza más y hay que aprender de ella.Al perder hasta este momento contra todos los rivales de la división a los que se han enfrentado, llámese Irapuato, La Piedad y ahora Leones Negros, Híbert sí se mostró preocupado por esta situación.

"Sin duda son rivales que vamos a llegar a enfrentar y que aparte son fuertes, van a estar peleando la punta y un lugar importante en la división, entonces tenemos simplemente que seguir trabajando, no hay más, son partidos que son ríspidos, que son trabados, que cualquiera se puede llevar la victoria y lamentablemente a nosotros no nos tocó ganar, pero bueno es parte de esto, es parte del aprendizaje, ya en un encuentro oficial ya en nuestra cancha, va a estar la gente apoyándonos, estaremos en un mejor aspecto físico, técnico y táctico, que también es lo que estamos trabajando ahora, estamos en ese proceso y a pesar de que faltan 15 días, estamos tratando de acoplarnos y de conocernos".

Y aseguró que ya en el arranque del torneo todo será diferente.

"En el torneo no nos debe de pasar lo que ocurrió el sábado y te digo, qué bueno que nos pasó ahora, porque esto ya no podrá suceder.

Ahorita ya estamos avocados a lo que será el partido contra Correcaminos, tenemos que revertir esta situación, estamos en un proceso de entendimiento del equipo, de lo que quiere Chava en el campo y te digo, no nos salieron las cosas pero será diferente en el torneo y aunque faltan dos semanas para el arranque, llegaremos embaladitos y la confianza debe estar intacta, creo que no debemos tener mayor problema con eso", acotó.

Luz Elena Argote

El balance 'Esmeralda' no está a favor y no es muy halagador hasta este momento. El León, en esta etapa de preparación, no ha podido con los rivales de su división; perdió contra Irapuato, lo mismo ocurrió contra La Piedad y recientemente contra Leones Negros.

Faltan dos semanas para que arranque el torneo Apertura 2009 y el León tiene todavía mucho que trabajar para llegar lo mejor posible a su primera cita contra Correcaminos, el día 31 de julio a las 20:30 horas en el estadio Marte R. Gómez.

Por la manera en que le han jugado al León, se avizora un torneo muy complicado; Irapuato no dejó hacer mucho a la Fiera y en el partido amistoso le ganó 2-1; mismo marcador con el que le pegó La Piedad en su casa y ahora Leones Negros los ubicó en su realidad con un contundente 4-1.Hoy, el Esmeralda regresa a sus entrenamientos, donde mucho se tendrá que analizar sobre qué fue lo que ocurrió el sábado, porque las palabras de Chava Reyes fueron claras y contundentes: "dimos un paso atrás".

Este próximo viernes, el León realizará su presentación oficial ante su afición, previo al inicio del torneo y se tendrá que observar una notable mejoría para que la afición esté ahí, al pie del cañón, apoyándolo en lo que se prevé un torneo bastante difícil.

NO AFLOJAN EL RITMO



Octavio Zúñiga / CORREO

Por un lugar los jugadores trabajan arduamente
Comienza el cuadro leonés a buscar sanarse las heridas de la derrota que sufrió el pasado sábado a manos de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con sesiones intensas de entrenamiento de cara al posible partido frente al Colón de Santa Fe.

Los jugadores del equipo leonés este domingo recibieron un descanso, después de la intensa actividad de pretemporada que se ha tenido en las últimas semanas con miras a encontrar el equipo titular para el siguiente torneo, aunque ya se han ido consolidando algunos jugadores dentro del esquema táctico de Salvador Reyes.

El estratega esmeralda aún está realizando algunas pruebas importantes para que el cuadro bajo sobre todo, no sufra de errores como los que tuvieron el partido anterior cuando Reyes realizó algunos cambios durante la segunda mitad y se desacomodó la defensa permitiendo que los universitarios anotaran en cuatro ocasiones.

Aún así, los partidos de pretemporada son importantes para mover todas las piezas, por tal motivo, el director técnico del león realizará los ajustes necesarios en la parte baja para que el equipo leonés no vaya a padecer de esta línea durante la temporada regular, además que se espera la pronta recuperación del cancerbero Éder Patiño, pieza clave dentro del esquema defensivo esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario